Ernesto Macías anuncia su precandidatura a la Presidencia de la República

El senador se suma a la ya extensa lista de precandidatos del Cento Democrático.

Ernesto Macías Tovar se sumó a la ya extensa lista de precandidatos del Centro Democrático a la Presidencia de la República para el 2022. El senador, quien le confirmó su postulación a la Revista Semana, ha sido una de las personas más cercanas al expresidente Álvaro Uribe Vélez.

Lea además: Fiscalía interroga al Alcalde de Cali por sus acciones durante el paro nacional

Sin embargo, en los últimos meses, Macías también ha protagonizado discusiones públicas y en redes sociales con varios representantes del uribismo, entre ellos, el exministro del Interior y de Justicia, Fernando Londoño Hoyos.

Esto debido a las fuertes críticas hechas por Londoño a la gestión de Iván Duque y lo que él llamó falta de medidas de peso ante la crisis generada por las manifestaciones del 'paro nacional'.

Macías fue presidente del Senado en la primera legislatura. En los comicios del 2017 registró 39 mil votos, siendo uno de los candidatos del Centro Democrático con más apoyo en las urnas.

Lea también: Primeras declaraciones de Ángela María Robledo tras fallo de la Corte que tumba su curul

En días pasados se confirmó la postulación a una precandidatura de las congresistas María Fernanda Cabal, Paloma Valencia, María del Rosario Guerra y Paola Holguín; así como la del exministro de Hacienda, Óscar Iván Zuluaga -quien fue candidato a la Presidencia en el 2014- y el abogado Rafael Nieto.

Por el momento, la colectividad liderada por el expresidente Uribe no ha definido la forma en cómo elegirá a su candidato para las elecciones del 2022.

Lo cierto es que en los próximos días se cerrará la lista de precandidatos y el partido del que hace parte el actual presidente Iván Duque Márquez tomará una decisión de fondo.


Temas relacionados

decreto

Presidente Petro firmará nuevo decreto para proteger territorios sagrados indígenas

El mandatario llamó a las étnias en Santa Marta para participar de una consulta previa.
Presidente Petro anuncia nuevo decreto.



Petro cuestiona al magistrado Álvaro Hernán Prada y pide que se aparte como árbitro electoral

Presidente Petro señala a Álvaro Hernán Prada y alerta sobre transparencia electoral

MinMinas se reúne con Delcy Rodríguez para avanzar en agenda energética binacional

MinMinas y delegación venezolana avanzan en agenda energética previa a encuentro binacional con Petro

Cinco canciones que marcaron el legado musical de Willie Colón, el 'Malandro' de Nueva York

Hablar de Willie Colón es referirse a uno de los grandes transformadores de la música latina. Nació en el Bronx en 1950, es de ascendencia puertorriqueña.

¿Por qué Willie Colón fue tan importante para la historia de la salsa y cuál fue su contribución?

Su partida no solo marca el adiós de un artista reconocido, sino el cierre de un capítulo en la historia de la salsa.

¿De qué murió Willie Colón, intérprete de canciones como 'Idilio' y 'Gitana'?

Willie Colón

Murió Willie Colón, ícono de la salsa y pieza clave del fenómeno de la Fania All Stars

Willie Colón

¿Es Estados Unidos el árbitro del proceso democrático en Venezuela? el opositor venezolano Juan Pablo Guanipa responde

juan pablo guanipa eeuu proceso democratico venezuela

Esta es la nueva fórmula digital para emprender con éxito, según experta

Sobre la monetización, Cáceres explicó que el contenido es el motor para atraer audiencia, pero requiere una oferta definida.

“Fortalecimiento radical de Fuerzas Armadas”: la primera medida de Peñalosa si llega a la Presidencia

Enrique Peñalosa, candidato presidencial para las elecciones de 2026

¿Falcao al Mundial 2026? La condición que le puso Néstor Lorenzo para llevarlo con Colombia

Radamel Falcao

Mario Alonso Puig advierte cómo se relacionan el estrés crónico, la inflamación y las enfermedades autoinmunes

Mario Alonso Puig, médico y conferencista, explicó cómo el estrés crónico altera el sistema inmune y provoca inflamación.

"Una monstruosidad": Peláez y De Francisco debaten si Luis Díaz ya superó a Willington Ortíz

Los jugadores han marcado época en la Selección Colombia.