Ernesto Macías anuncia su precandidatura a la Presidencia de la República

El senador se suma a la ya extensa lista de precandidatos del Cento Democrático.

Ernesto Macías Tovar se sumó a la ya extensa lista de precandidatos del Centro Democrático a la Presidencia de la República para el 2022. El senador, quien le confirmó su postulación a la Revista Semana, ha sido una de las personas más cercanas al expresidente Álvaro Uribe Vélez.

Lea además: Fiscalía interroga al Alcalde de Cali por sus acciones durante el paro nacional

Sin embargo, en los últimos meses, Macías también ha protagonizado discusiones públicas y en redes sociales con varios representantes del uribismo, entre ellos, el exministro del Interior y de Justicia, Fernando Londoño Hoyos.

Esto debido a las fuertes críticas hechas por Londoño a la gestión de Iván Duque y lo que él llamó falta de medidas de peso ante la crisis generada por las manifestaciones del 'paro nacional'.

Macías fue presidente del Senado en la primera legislatura. En los comicios del 2017 registró 39 mil votos, siendo uno de los candidatos del Centro Democrático con más apoyo en las urnas.

Lea también: Primeras declaraciones de Ángela María Robledo tras fallo de la Corte que tumba su curul

En días pasados se confirmó la postulación a una precandidatura de las congresistas María Fernanda Cabal, Paloma Valencia, María del Rosario Guerra y Paola Holguín; así como la del exministro de Hacienda, Óscar Iván Zuluaga -quien fue candidato a la Presidencia en el 2014- y el abogado Rafael Nieto.

Por el momento, la colectividad liderada por el expresidente Uribe no ha definido la forma en cómo elegirá a su candidato para las elecciones del 2022.

Lo cierto es que en los próximos días se cerrará la lista de precandidatos y el partido del que hace parte el actual presidente Iván Duque Márquez tomará una decisión de fondo.


Temas relacionados

nueva eps

¿Quién es el nuevo interventor de Nueva EPS designado por el gobierno De la Espriella?

Roberto Solano asumirá la intervención de Nueva EPS hasta abril de 2027, con el reto de evaluar sus finanzas, operación y continuidad.
Nueva EPS Abelardo de la Espriella



"No hay una sola entidad limpia del gobierno de Gustavo Petro", dice congresista por revelaciones del 'Libro de la Verdad'

Kevin Gómez y Óscar Villamizar protagonizaron un cruce por el ‘libro de la verdad’, la corrupción, la reforma agraria y el balance del gobierno Petro.

¿Qué es el 'Libro de la Verdad' que entregó Abelardo de la Espriella a la Fiscalía?

El vicepresidente anunció que habrá un segundo paquete de denuncias que se entregarán a la Fiscalía General de la Nación.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático

"No hay una sola entidad limpia del gobierno de Gustavo Petro", dice congresista por revelaciones del 'Libro de la Verdad'

Libro de la verdad

“Viene un segundo tomo del libro con casos de presunta corrupción del gobierno anterior”: José Manuel Restrepo

Jose Manuel Restrepo libro blanco

Se acerca definición frente a la reforma pensional

La Corte tomará una nueva decisión sobre la reforma pensional.

Alerta sísmica en Colombia: proyecto de ley busca avisar a celulares, TV y radio segundos antes de un terremoto

María Lucía Villalba, senadora del Nuevo Liberalismo, presentó un proyecto de ley para fortalecer las alertas ante sismos en Colombia.

En Fontur también se atornillan al puesto sindicalizándose

Fontur

“El reporte de necesidades de vivienda ya está listo en la UNGRD para que las personas reciban los subsidios”: gobernadora del Chocó

chocó terremoto subsidios vivienda arrendamiento ungrd damnificados reconstrucción

La Notaría que se le dio a Dussán violó derechos fundamentales de la anterior notaría

La funcionaria estaría en el ojo de la lupa.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 18 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.