Breadcrumb node

Ernesto Macías anuncia su precandidatura a la Presidencia de la República

El senador se suma a la ya extensa lista de precandidatos del Cento Democrático.

Actualizado:
Jueves, Julio 1, 2021 - 19:31
Ernesto Macías, senador del Centro Democrático.
Colprensa
Ernesto Macías, senador del Centro Democrático.

Ernesto Macías Tovar se sumó a la ya extensa lista de precandidatos del Centro Democrático a la Presidencia de la República para el 2022. El senador, quien le confirmó su postulación a la Revista Semana, ha sido una de las personas más cercanas al expresidente Álvaro Uribe Vélez. 

Lea además: Fiscalía interroga al Alcalde de Cali por sus acciones durante el paro nacional

Sin embargo, en los últimos meses, Macías también ha protagonizado discusiones públicas y en redes sociales con varios representantes del uribismo, entre ellos, el exministro del Interior y de Justicia, Fernando Londoño Hoyos.

Esto debido a las fuertes críticas hechas por Londoño a la gestión de Iván Duque y lo que él llamó falta de medidas de peso ante la crisis generada por las manifestaciones del 'paro nacional'. 

Macías fue presidente del Senado en la primera legislatura. En los comicios del 2017 registró 39 mil votos, siendo uno de los candidatos del Centro Democrático con más apoyo en las urnas.

Lea también: Primeras declaraciones de Ángela María Robledo tras fallo de la Corte que tumba su curul

En días pasados se confirmó la postulación a una precandidatura de las congresistas María Fernanda Cabal, Paloma Valencia, María del Rosario Guerra y Paola Holguín;  así como la del exministro de Hacienda, Óscar Iván Zuluaga -quien fue candidato a la Presidencia en el 2014- y el abogado Rafael Nieto. 

Por el momento, la colectividad liderada por el expresidente Uribe no ha definido la forma en cómo elegirá a su candidato para las elecciones del 2022. 

Lo cierto es que en los próximos días se cerrará la lista de precandidatos y el partido del que hace parte el actual presidente Iván Duque Márquez tomará una decisión de fondo. 
 

Fuente:
Sistema Integrado Digital