Ernesto Macías anuncia su precandidatura a la Presidencia de la República

El senador se suma a la ya extensa lista de precandidatos del Cento Democrático.

Ernesto Macías Tovar se sumó a la ya extensa lista de precandidatos del Centro Democrático a la Presidencia de la República para el 2022. El senador, quien le confirmó su postulación a la Revista Semana, ha sido una de las personas más cercanas al expresidente Álvaro Uribe Vélez.

Lea además: Fiscalía interroga al Alcalde de Cali por sus acciones durante el paro nacional

Sin embargo, en los últimos meses, Macías también ha protagonizado discusiones públicas y en redes sociales con varios representantes del uribismo, entre ellos, el exministro del Interior y de Justicia, Fernando Londoño Hoyos.

Esto debido a las fuertes críticas hechas por Londoño a la gestión de Iván Duque y lo que él llamó falta de medidas de peso ante la crisis generada por las manifestaciones del 'paro nacional'.

Macías fue presidente del Senado en la primera legislatura. En los comicios del 2017 registró 39 mil votos, siendo uno de los candidatos del Centro Democrático con más apoyo en las urnas.

Lea también: Primeras declaraciones de Ángela María Robledo tras fallo de la Corte que tumba su curul

En días pasados se confirmó la postulación a una precandidatura de las congresistas María Fernanda Cabal, Paloma Valencia, María del Rosario Guerra y Paola Holguín; así como la del exministro de Hacienda, Óscar Iván Zuluaga -quien fue candidato a la Presidencia en el 2014- y el abogado Rafael Nieto.

Por el momento, la colectividad liderada por el expresidente Uribe no ha definido la forma en cómo elegirá a su candidato para las elecciones del 2022.

Lo cierto es que en los próximos días se cerrará la lista de precandidatos y el partido del que hace parte el actual presidente Iván Duque Márquez tomará una decisión de fondo.


Temas relacionados

Corrupción

Federico Gutiérrez cuestionó beneficio de casa por cárcel para Miguel Quintero

La Fiscalía, el apoderado de víctimas y el Ministerio Público interpusieron recurso de apelación y la audiencia ya fue programada.
Alcalde de Medellín Federico Gutiérrez



María José Pizarro pide al Pacto Histórico ley para declarar patrimonio el sombrero de Carlos Pizarro

El Consejo de Estado había suspendido su reconocimiento por falta de competencia y procedimiento.

Se cumplen 10 años del plebiscito por la paz: uribistas y santistas dividen opiniones sobre el acuerdo

Advierten que después de todos estos quedó comprobado que fue un acuerdo de impunidad, mientras que otros defienden lo alcanzado en la negociación.

¿Cuándo hablar de educación sexual con los hijos? Experto responde

Luis Miguel Bermúdez habló sobre la importancia de abordar la educación sexual en familia desde la crianza y responder las preguntas de los hijos.

Medellín registró 5 homicidios en septiembre, la cifra más baja de los últimos 50 años

Medellín registró cinco homicidios durante septiembre de 2026, una cifra que, según el secretario de Seguridad y alcalde encargado, Manuel Villa Mejía, corresponde al menor número de asesinatos registrado en un mes durante los últimos 50 años de historia de la ciudad.

Gobernadora alerta por ataques con drones en Chocó en zonas afectadas por el terremoto: "familias tienen doble zozobra"

La gobernadora alertó por los ataques que el ELN en Chocó.

Río Calandaima está “prácticamente seco”: CAR Cundinamarca alerta por sequía y falta de agua en 35 municipios por fenómeno de El Niño

El fenómeno de El Niño está afectando a todas las regiones de Colombia.

Sonajero para sucesor de Bruce Mac Master en la ANDI

A rey muerto, rey puesto. Ese parece ser el escenario que se abre en la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), donde ya comienzan a mencionarse nombres para ocupar la presidencia del gremio tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 2 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

Transmilenio

“No veía a mi mamá hace 51 años y por todo esto pude volver a verla”: la historia del soldado que necesita trasplante de pulmón

Exmilitar Henry Camargo habló con su madre tras 53 años sin saber de ella

Corte Constitucional cierra filas en medio de acusaciones contra su magistrado Vladimir Fernández

El proceso de la UNGRD sigue provocando tensiones en el mundo político.