Enrique Peñalosa Vs Claudia López: Por calumnia será denunciada la alcaldesa

Claudia López dijo que el hoy precandidato presidencial evade impuestos en Colombia.
Claudia López y Enrique Peñalosa, ahora enfrentados por proyecto para alargar periodo de alcaldes.
Claudia López y Enrique Peñalosa, ahora enfrentados por proyecto para alargar periodo de alcaldes. Crédito: Colprensa

La expedición del Plan de Ordenamiento Territorial (POT) por decreto, tiene enfrentados a varios dirigentes políticos con la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, quien ha defendido su decisión.

El precandidato presidencial y exalcalde Enrique Peñalosa afirmó que este POT es una tragedia para los habitantes de la capital del país, que tendrán que seguir enfrentando los trancones que se registran a diario en la ciudad.

A raíz de esto, en una reciente entrevista la alcaldesa López arremetió contra Peñalosa diciendo que “el exalcalde Peñalosa evade impuestos en Panamá y promueve el volteo de tierras en Bogotá, esa es su propuesta”, según declaraciones entregadas a Caracol televisión.

Ante esto, Peñalosa anunció que interpondrá acciones legales para que un juez de la República le ordene retractarse de esta calumnia.

“Para distraer la atención de un POT que perjudica gravemente a los más pobres expulsándolos de la ciudad, genera calentamiento global etc, Claudia recurre a lo que es su especialidad: la calumnia. Nunca he evadido un centavo de impuestos y un juez la hará rectificar”, añadió Peñalosa.

Afirmó que no es cierto que esté promoviendo el volteo de tierras. “El DANE dice que en próximos 12 años se necesitan 1,2 millones de viviendas en Bogotá y yo digo que por eso es equivocado que POT impida que se construya vivienda popular al norte de Bogotá. Entonces Claudia me acusa de querer “voltear” tierras. Entonces el DANE quiere voltear tierras?”.

Pero como si fuera poco, el hoy precandidato presidencial continuó atacando a la mandataria por el POT firmado por decreto.

“El POT de Claudia le hace daño grave a los jóvenes, expulsa a cientos de miles de ciudadanos de bajos ingresos de la ciudad, genera altos consumos de energía y por tanto calentamiento global, genera embotellamientos y miles de horas perdidas por eliminar la ALO y otras vías”, sostuvo.


Elecciones en Colombia

Esta es la lista de los outsiders e influencers que buscan llegar al Congreso en 2026

La mayoría de los partidos políticos le apostó a tener en sus listas a personas que puedan conquistar votos de nuevos votantes.
Cámara-de-Representantes-Colprensa-Juan-Páez.jpg



Elecciones 2026: expertos respaldan consultas como mecanismo democrático, pero alertan falta de candidatos fuertes

En el cierre, los invitados evaluaron cambios recientes en discursos de algunos aspirantes. Chaparro afirmó que De la Espriella busca una posición más de centro.

Con la reforma tributaria pretendían guardar la plata para la próxima campaña: Federico Gutiérrez

Indicó que en Antioquia y Medellín han tenido que salir adelante con recursos propios.

Elecciones 2026: expertos respaldan consultas como mecanismo democrático, pero alertan falta de candidatos fuertes

Los tres coincidieron en que la campaña apenas comienza. Chaparro señaló que la ciudadanía, en esta época del año, se concentra en asuntos distintos a la política y solo después de enero suele vincularse al debate electoral.

¿Por qué dicen que Colombia está en contra de Junior? El debate que enciende la final del fútbol colombiano

Jermain Peña

Violencia económica: señales que revelan el control financiero en parejas y familias, según experto

Eric Rico Castillo detalló en Siempre Contigo de La FM cómo se manifiesta la violencia económica y sus efectos.

DANE explica por qué han caído los nacimientos en Colombia y cómo este fenómeno impacta la economía

dane por que caen los nacimientos en colombia y como afecta la economia

Desmanes dejaron 1.500 buses de Transmilenio vandalizados y más de 101 heridos este año en Bogotá

Vandalismo en paro nacional 28 de abril

María Corina Machado se perdió la ceremonia del Premio Nobel porque tuvo que huir de Venezuela en barco para escapar del régimen

María Corina Machado

Nobel a Machado es visto por la oposición como un reconocimiento a las víctimas

Opositores venezolanos a favor de María Corina Machado

“Un gremio no puede legitimar esas propuestas”: Álvaro Uribe sobre reunión de Iván Cepeda con AmCham

Álvaro Uribe

“El Gobierno oficialmente no ha hecho ninguna propuesta”: Antonio Sanguino sobre la negociación del salario mínimo

salario-minimo-antonio-sanguino-afirma-que-el-gobierno-no-ha-presentado-propuesta-oficial

María Corina Machado no estará en la ceremonia del Nobel de Paz, pero sí viajará a Oslo

María Corina Machado ganó el Premio Nobel de Paz 2025 "por su incansable labor en la promoción de los derechos democráticos del pueblo de Venezuela".