¿Alejandro Gaviria se adheriría a la campaña de Gustavo Petro?

La Fm se intentó contactar con el exprecandidato presidencial y por el momento se abstuvo de dar declaraciones sobre el posible apoyo.
Gustavo Petro y Alejandro Gaviria
Gustavo Petro y Alejandro Gaviria Crédito: Colprensa

Luego de que los miembros de la coalición de la Centro Esperanza quedaran en libertad para tomar decisiones, de cara a la segunda vuelta presidencial, algunos de sus miembros ya comenzaron a pronunciarse.

El primero en hacerlo fue Luis Gilberto Murillo, quien fue la fórmula vicepresidencial de Sergio Fajardo y quien, junto a Guillermo Rivera y John Arely Murillo, tomaron la decisión de llegar a la campaña del Pacto Histórico.

Consulte aquí: Lo que dijo Claudia López sobre elecciones de primera vuelta, ¿participación política?

Sin embargo, en las últimas horas se conocieron versiones acerca de que el exministro y exprecandidato Alejandro Gaviria, quien fue el jefe programático de la campaña de Fajardo en la primera vuelta presidencial, haría lo mismo.

Incluso desde la campaña de Petro lo confirmaron. "Alejandro Gaviria llega al proyecto del verdadero cambio. ¡Bienvenido, Alejandro! Construyamos juntos el país que sueñan y merecen nuestros niños y jóvenes", escribió el senador del Pacto Histórico, Gustavo Bolívar.

Gaviria ya habría dado su guiño a la candidatura de Petro y lo hizo durante una declaración que le dio al medio Financial Times, en donde señaló que lo mejor era tener un estallido “controlado” con el aspirante del Pacto Histórico.

“Estamos durmiendo en la cima de un volcán. Hay mucha insatisfacción, podría ser mejor tener una explosión controlada con Petro, que meter el volcán en una botella. El país está demandando un cambio”, manifestó en su momento.

La FM se comunicó con el Gaviria, quien por el momento se abstuvo de dar declaraciones sobre el posible apoyo a Petro. Además, fuentes cercanas al exrector de los Andes, indicaron que por el momento no ha tomado ninguna decisión respecto a la segunda vuelta.

Otras alianzas que llegan a Petro

Otro de los que se unirá a Petro es el senador electo de la Alianza Verde Ariel Ávila, quien confirmó que este miércoles se hará el anuncio formal junto a otros dirigentes políticos.

“Grupo de senadores representantes, diputados, concejales, ediles y dirigentes del verde de todo el país anuncian posición en segunda vuelta”, anunció Ávila en su cuenta de Twitter con una imagen que contiene el siguiente mensaje: “Unión por la victoria”.

Le puede interesar: Petro insiste en que es más peligroso el carbón que la cocaína

Jota Pe Hernández, quien fue el senador más votado de los verdes en las pasadas elecciones legislativas y quien había anunciado en principio su respaldo al candidato Rodolfo Hernández, ahora estará con Gustavo Petro.

Según explicó el legislador, no apoyará ninguna campaña en donde esté presente el uribismo, razón por la cual prefiere adherir al Pacto Histórico como ya lo están haciendo varios miembros de la Alianza Verde.


Abelardo de la Espriella

De la Espriella responde a medida cautelar sobre camiseta de la Selección: “pretenden restringir libertades y desconocer derechos ciudadanos”

Como respuesta a la polémica por la camiseta de la Selección, Abelardo de la Espriella denunció intentos de limitar libertades y cuestionó a Iván Cepeda y al presidente Gustavo Petro.
Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia



Abelardo de la Espriella responde a EE.UU. que “tiene la lista” de posibles compradores de votos en Colombia

El subsecretario de Estado de Estados Unidos advierte que podrían suspender visas de quienes incurran en compra de votos en Colombia.

“Estamos dispuestos a escuchar”: Oviedo confirma que habló con Petro y recibió mensaje de Iván Cepeda

El excandidato vicepresidencial aseguró que sostuvo una conversación con el presidente Gustavo Petro.

¿Qué viene ahora para Santiago Uribe tras quedar en firme su condena por homicidio y concierto para delinquir?

El hermano menor de Álvaro Uribe Vélez fue condenado.

"Nosotros esperamos mucho más de Nacional": René Higuita por derrota en la final de la Liga Betplay

El exarquero se refirió al resultado de la final de la Liga Betplay.

Ratifican condena contra Santiago Uribe por conformación de grupos paramilitares: deberá pagar 28 años de cárcel

Santiago Uribe

Polémica por resultados de Pruebas Saber 11: estudiantes denuncian irregularidades en el Icfes

Estudiantes de varias regiones denuncian que recibieron puntajes y patrones de respuesta idénticos en las pruebas Saber 11.

Exclusivo | Así fue como el Ejército Nacional hizo mantenimiento, por primera vez en la historia, a un helicóptero MI-17

Helicóptero MI - 17 del Ejército Nacional.

Iván Cepeda descarta convocar Asamblea Constituyente al inicio de su gobierno

Iván Cepeda, candidato presidencial del Pacto Histórico 2026

"No vamos a expropiar propietarios de la tierra o los grandes terratenientes": Iván Cepeda

Iván Cepeda aseguró que la reforma agraria se haría mediante compra de tierras por parte del Estado.

¿Fútbol o conciertos? El intenso debate que divide a Bogotá por el uso del Estadio El Campín

Fernán Martínez y Leandro Castellanos expusieron posiciones distintas sobre el uso de El Campín.

“Estoy esperando que el Consejo Gremial me llame para sentarnos y hablar con los empresarios”: Iván Cepeda

Iván Cepeda

Sergio Fajardo: “El voto en blanco es una opción legítima”

Sobre su voto en la segunda vuelta, evitó revelar una decisión.