¿Alejandro Gaviria se adheriría a la campaña de Gustavo Petro?

La Fm se intentó contactar con el exprecandidato presidencial y por el momento se abstuvo de dar declaraciones sobre el posible apoyo.
Gustavo Petro y Alejandro Gaviria
Gustavo Petro y Alejandro Gaviria Crédito: Colprensa

Luego de que los miembros de la coalición de la Centro Esperanza quedaran en libertad para tomar decisiones, de cara a la segunda vuelta presidencial, algunos de sus miembros ya comenzaron a pronunciarse.

El primero en hacerlo fue Luis Gilberto Murillo, quien fue la fórmula vicepresidencial de Sergio Fajardo y quien, junto a Guillermo Rivera y John Arely Murillo, tomaron la decisión de llegar a la campaña del Pacto Histórico.

Consulte aquí: Lo que dijo Claudia López sobre elecciones de primera vuelta, ¿participación política?

Sin embargo, en las últimas horas se conocieron versiones acerca de que el exministro y exprecandidato Alejandro Gaviria, quien fue el jefe programático de la campaña de Fajardo en la primera vuelta presidencial, haría lo mismo.

Incluso desde la campaña de Petro lo confirmaron. "Alejandro Gaviria llega al proyecto del verdadero cambio. ¡Bienvenido, Alejandro! Construyamos juntos el país que sueñan y merecen nuestros niños y jóvenes", escribió el senador del Pacto Histórico, Gustavo Bolívar.

Gaviria ya habría dado su guiño a la candidatura de Petro y lo hizo durante una declaración que le dio al medio Financial Times, en donde señaló que lo mejor era tener un estallido “controlado” con el aspirante del Pacto Histórico.

“Estamos durmiendo en la cima de un volcán. Hay mucha insatisfacción, podría ser mejor tener una explosión controlada con Petro, que meter el volcán en una botella. El país está demandando un cambio”, manifestó en su momento.

La FM se comunicó con el Gaviria, quien por el momento se abstuvo de dar declaraciones sobre el posible apoyo a Petro. Además, fuentes cercanas al exrector de los Andes, indicaron que por el momento no ha tomado ninguna decisión respecto a la segunda vuelta.

Otras alianzas que llegan a Petro

Otro de los que se unirá a Petro es el senador electo de la Alianza Verde Ariel Ávila, quien confirmó que este miércoles se hará el anuncio formal junto a otros dirigentes políticos.

“Grupo de senadores representantes, diputados, concejales, ediles y dirigentes del verde de todo el país anuncian posición en segunda vuelta”, anunció Ávila en su cuenta de Twitter con una imagen que contiene el siguiente mensaje: “Unión por la victoria”.

Le puede interesar: Petro insiste en que es más peligroso el carbón que la cocaína

Jota Pe Hernández, quien fue el senador más votado de los verdes en las pasadas elecciones legislativas y quien había anunciado en principio su respaldo al candidato Rodolfo Hernández, ahora estará con Gustavo Petro.

Según explicó el legislador, no apoyará ninguna campaña en donde esté presente el uribismo, razón por la cual prefiere adherir al Pacto Histórico como ya lo están haciendo varios miembros de la Alianza Verde.


Fedegan

“Ustedes lanzaron una campaña contra el presidente y contra mí”: el audio clave de la pelea entre el MinAgricultura y José Félix Lafaurie

La FM conoció detalles de la reunión en la que el ministro de Agricultura le habría pedido a Lafaurie retirarse tras cuestionar los recursos del Fondo Nacional del Ganado.
José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, e Indalecio Dangond, ministro de Agricultura.



Congreso aprobó Ley de Sometimiento que pasa a sanción presidencial

Con 95 votos a favor y 10 en contra, la Cámara avaló el mismo texto del Senado.

Analista sobre Ley de rescate económico: "Crea un régimen especial para megainversiones"

El Gobierno busca el apoyo del legislativo para que el FMI vea con buenos ojos un préstamo en el futuro.

Embajadora en EE. UU. viene trabajando con demócratas, aunque el Gobierno tendrá que hacer algunos cambios

Araújo ha mantenido contactos con integrantes del Partido Demócrata y del Partido Republicano, además de promover encuentros con congresistas estadounidenses que visitaron Colombia.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Era lo más preciado de mi vida, estoy devastado": papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU.

Papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU. habla en La FM

Generación Z recurre al tarot y la brujería para encontrar el amor: ¿qué está pasando?

Generación Z recurre al tarot y la brujería

Hijo de la desaparecida 'Gata' quiere hablar de los nexos con políticos y empresarios

Enilce López, alias La gata

Ella era Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en la Florida

Esta es Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en Florida

¿Qué hay detrás del bombardeo al ELN en Venezuela? Así fue la inédita acción militar

Cabecillas del ELN.

Temblor de 5,6 en Colombia: una mujer herida en Chaparral y parte de una iglesia se cae en Quimbaya

Sismo en Chaparral | Sismos | Chaparral, Tolima

Temblor de 5.6 grados con epicentro en Chaparral, sacude parte del país

Terremoto hoy en Colombia

Gobierno ADLE defiende ajuste fiscal: "No estamos para pañitos tibios, tiene que ser radical"

El vicepresidente y el ministro de hacienda defendieron la ley de ajuste fiscal que promueve el gobierno ADLE.