¿Alejandro Gaviria se adheriría a la campaña de Gustavo Petro?

La Fm se intentó contactar con el exprecandidato presidencial y por el momento se abstuvo de dar declaraciones sobre el posible apoyo.
Gustavo Petro y Alejandro Gaviria
Gustavo Petro y Alejandro Gaviria Crédito: Colprensa

Luego de que los miembros de la coalición de la Centro Esperanza quedaran en libertad para tomar decisiones, de cara a la segunda vuelta presidencial, algunos de sus miembros ya comenzaron a pronunciarse.

El primero en hacerlo fue Luis Gilberto Murillo, quien fue la fórmula vicepresidencial de Sergio Fajardo y quien, junto a Guillermo Rivera y John Arely Murillo, tomaron la decisión de llegar a la campaña del Pacto Histórico.

Consulte aquí: Lo que dijo Claudia López sobre elecciones de primera vuelta, ¿participación política?

Sin embargo, en las últimas horas se conocieron versiones acerca de que el exministro y exprecandidato Alejandro Gaviria, quien fue el jefe programático de la campaña de Fajardo en la primera vuelta presidencial, haría lo mismo.

Incluso desde la campaña de Petro lo confirmaron. "Alejandro Gaviria llega al proyecto del verdadero cambio. ¡Bienvenido, Alejandro! Construyamos juntos el país que sueñan y merecen nuestros niños y jóvenes", escribió el senador del Pacto Histórico, Gustavo Bolívar.

Gaviria ya habría dado su guiño a la candidatura de Petro y lo hizo durante una declaración que le dio al medio Financial Times, en donde señaló que lo mejor era tener un estallido “controlado” con el aspirante del Pacto Histórico.

“Estamos durmiendo en la cima de un volcán. Hay mucha insatisfacción, podría ser mejor tener una explosión controlada con Petro, que meter el volcán en una botella. El país está demandando un cambio”, manifestó en su momento.

La FM se comunicó con el Gaviria, quien por el momento se abstuvo de dar declaraciones sobre el posible apoyo a Petro. Además, fuentes cercanas al exrector de los Andes, indicaron que por el momento no ha tomado ninguna decisión respecto a la segunda vuelta.

Otras alianzas que llegan a Petro

Otro de los que se unirá a Petro es el senador electo de la Alianza Verde Ariel Ávila, quien confirmó que este miércoles se hará el anuncio formal junto a otros dirigentes políticos.

“Grupo de senadores representantes, diputados, concejales, ediles y dirigentes del verde de todo el país anuncian posición en segunda vuelta”, anunció Ávila en su cuenta de Twitter con una imagen que contiene el siguiente mensaje: “Unión por la victoria”.

Le puede interesar: Petro insiste en que es más peligroso el carbón que la cocaína

Jota Pe Hernández, quien fue el senador más votado de los verdes en las pasadas elecciones legislativas y quien había anunciado en principio su respaldo al candidato Rodolfo Hernández, ahora estará con Gustavo Petro.

Según explicó el legislador, no apoyará ninguna campaña en donde esté presente el uribismo, razón por la cual prefiere adherir al Pacto Histórico como ya lo están haciendo varios miembros de la Alianza Verde.


María Claudia Tarazona

¿Orden de asesinar a Miguel Uribe provino del Congreso? Presidente del Senado pide a la fiscal esclarecer las denuncias

Las denuncias de María Claudia Tarazona deben ser investigadas a fondo, dijo el senador Honorio Henríquez.
honorio henríquez presidencia senado centro democrático independencia congreso consensos gobierno



"La 'Paz total' fracasó y hay que cambiar el modelo": así es el proyecto de sometimiento criminal radicado por el Gobierno nacional

El senador Hernán Cadavid, del Centro Democrático, cuestionó la política de paz total y sostuvo que el nuevo proyecto plantea un modelo diferente para enfrentar la delincuencia.

Mientras Petro daba día libre, hoy el Gobierno De la Espriella invita a cumplir con el horario presencial

Durante el Gobierno de Gustavo Petro, según señala Darcy Quinn, se emitían circulares que eximían a los funcionarios públicos de asistir a trabajar.

Cáncer de pulmón del papa León XIV: experto explica qué tan favorable es su pronóstico

Papa León XIV

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Embajada de Colombia abre sus puertas en Jerusalén: estas son las consecuencias en seguridad e inteligencia al romper con Israel

Cancilleres de Colombia e Israel, Omar Bula y Gideo Sa'ar

Laura Sarabia dice que las responsabilidades son individuales y que cada uno debe responder por las acusaciones de Eva Ferrer

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

IDRD evalúa sanciones contra Sencia y responsabilidad de Dimayor tras suspensión de partidos en El Campín por mal estado de la gramilla

IDRD evalúa sanciones contra Sencia y responsabilidad de Dimayor tras suspensión de partidos en El Campín por mal estado de la gramilla

"La 'Paz total' fracasó y hay que cambiar el modelo": así es el proyecto de sometimiento criminal radicado por el Gobierno nacional

Mesa de diálogo sociojurídica del Gobierno Nacional con bandas criminales de Buenaventura

Mientras Petro daba día libre, hoy el Gobierno De la Espriella invita a cumplir con el horario presencial

Los contrastes entre el nuevo Gobierno y la administración anterior empiezan a reflejarse en algunas decisiones relacionadas con el funcionamiento de las entidades públicas.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Millonarios vs. Once Caldas fue cancelado: la decisión se anunció minutos antes del partido

Estadio El Campín

Laura Sarabia dice que nunca vio bolsas de dinero en Palacio y señala a Eva Ferrer por las denuncias

Laura Sarabia