En la Cámara también respaldaron a MinDefensa: no prosperó la moción de censura

Con votación de 109 contra 36, partidos políticos respaldaron a Diego Molano.
Diego Molano en el Senado
Ministro Diego Molano, en debate de moción de censura Crédito: Prensa Senado

Los partidos políticos mayoritarios de la Cámara de Representantes tomaron la decisión de respaldar al Gobierno Nacional y votar en contra de la moción de censura propuesta por la oposición al ministro de Defensa, Diego Molano.

Con una votación de 36 por el si y 109 por el no, los partidos políticos de Centro Democrático, Conservador, partido de la U, Cambio Radical y la gran mayoría de los miembros del partido Liberal, votaron en contra de la moción de censura y en respaldo al ministro Molano.

La votación se hizo en la plenaria de la Cámara de Representantes mediante llamado a lista por orden alfabético. Los congresistas anunciaban a viva voz su intención de voto.

Lea también:Paridad de género, el punto de quiebre en la conformación de las altas cortes

El presidente de la Cámara de Representantes, Germán Blanco, advirtió al principio de la votación que la mesa directiva de esta corporación legislativa solicitó al senador de la República que se le permitiera la transmisión por televisión abierta de la votación de la moción de censura.

El Presidente de la Cámara afirmó que fue negada la solicitud de la transmisión por televisión abierta, porque los sectores de oposición están realizando un debate de control político al Gobierno Nacional.

Aunque se creía que la mesa directiva de la Cámara de Representantes iba a desistir de que se realizara la votación de la moción de censura, puesto que el Senado ya la había hecho y tomado la decisión de negarla, en las últimas horas esta corporación decidió que se llevara a cabo la votación.

Le puede interesar: Álvaro Uribe considera que a Iván Duque le ha faltado autoridad

El representante Germán Blanco explicó que se tomó la decisión puesto que la convocatoria a la moción de censura tenía argumentos distintos a los presentados por los sectores de oposición del Senado de la República.

Mientras que los citantes a la moción de censura de la Cámara de Representantes argumentaron que el ministro de Defensa debería salir de su cargo, por los casos de uso excesivo de la fuerza, por parte de miembros de la Policía y Ejército, en el Senado fue citado el alto funcionario por estigmatización a la protesta social.


Gustavo Petro

“El final de mi gobierno acabará con la vagabundería de las EPS”: Petro lanza dura amenaza

A través de la cuenta de X el Presidente Gustavo Petro lanzó una fuerte amenaza a las EPS, al señalar que se alistan nuevas decisiones.
El Gobierno Petro mantiene el control sobre Coosalud, tanto sobre la EPS como sobre la cooperativa que la administra, pese a la orden del Tribunal Administrativo de Bolívar de suspender su intervención.



Denuncian a AtlasIntel ante la Fiscalía por presunta manipulación electoral en Colombia

Ante la Fiscalía fue denunciada la firma, AtlasIntel por presunta manipulación electoral mediante sondeos presentados como encuestas.

Álvaro Uribe denuncia presión armada en elecciones: “Obligan a votar por Iván Cepeda”

Uribe señaló que Paloma Valencia “ha estado siempre en la construcción de tesis” relacionadas con seguridad, inversión privada y reducción del tamaño del Estado.

¿Quién nos va a cuidar? El envejecimiento abre debate sobre pensiones, salud y empleo

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Me ofrecieron pago por mi silencio”: habla mujer operada en la misma estética de Yulixa Toloza

La entrevistada explicó que conoció el establecimiento por medio de Instagram y por la recomendación de una vecina que se había realizado un procedimiento en el mismo lugar.

Álvaro Uribe denuncia presión armada en elecciones: “Obligan a votar por Iván Cepeda”

Durante la entrevista, el exmandatario afirmó que ha recorrido distintos municipios promoviendo las propuestas de la campaña y mencionó actividades realizadas en Fundación, Santa Marta y Floridablanca.

Las historias de dos mujeres que transformaron sus ideas en negocios millonarios

Luisa Chimá y Catalina Sánchez compartieron detalles sobre sus procesos empresariales y crecimiento profesional.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia

“Les pedimos que le pusieran oxígeno y nos dijeron que no tenían”: amiga de Yulixa Toloza reveló nuevos detalles

Yulixa Toloza

Esta fue la cirugía y el valor que pagó Yulixa Toloza en centro de estética en Bogotá

Yulixa Toloza

“La decisión final es del Presidente, pero hay obligaciones internacionales”: Corte Suprema alerta por posible incumplimiento en proceso de paz

La Delegación de Gobierno anunció que acata las directrices impartidas por el presidente Gustavo Petro en relación con el proceso de Paz Urbana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 15 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026