En la Cámara también respaldaron a MinDefensa: no prosperó la moción de censura

Con votación de 109 contra 36, partidos políticos respaldaron a Diego Molano.
Diego Molano en el Senado
Ministro Diego Molano, en debate de moción de censura Crédito: Prensa Senado

Los partidos políticos mayoritarios de la Cámara de Representantes tomaron la decisión de respaldar al Gobierno Nacional y votar en contra de la moción de censura propuesta por la oposición al ministro de Defensa, Diego Molano.

Con una votación de 36 por el si y 109 por el no, los partidos políticos de Centro Democrático, Conservador, partido de la U, Cambio Radical y la gran mayoría de los miembros del partido Liberal, votaron en contra de la moción de censura y en respaldo al ministro Molano.

La votación se hizo en la plenaria de la Cámara de Representantes mediante llamado a lista por orden alfabético. Los congresistas anunciaban a viva voz su intención de voto.

Lea también:Paridad de género, el punto de quiebre en la conformación de las altas cortes

El presidente de la Cámara de Representantes, Germán Blanco, advirtió al principio de la votación que la mesa directiva de esta corporación legislativa solicitó al senador de la República que se le permitiera la transmisión por televisión abierta de la votación de la moción de censura.

El Presidente de la Cámara afirmó que fue negada la solicitud de la transmisión por televisión abierta, porque los sectores de oposición están realizando un debate de control político al Gobierno Nacional.

Aunque se creía que la mesa directiva de la Cámara de Representantes iba a desistir de que se realizara la votación de la moción de censura, puesto que el Senado ya la había hecho y tomado la decisión de negarla, en las últimas horas esta corporación decidió que se llevara a cabo la votación.

Le puede interesar: Álvaro Uribe considera que a Iván Duque le ha faltado autoridad

El representante Germán Blanco explicó que se tomó la decisión puesto que la convocatoria a la moción de censura tenía argumentos distintos a los presentados por los sectores de oposición del Senado de la República.

Mientras que los citantes a la moción de censura de la Cámara de Representantes argumentaron que el ministro de Defensa debería salir de su cargo, por los casos de uso excesivo de la fuerza, por parte de miembros de la Policía y Ejército, en el Senado fue citado el alto funcionario por estigmatización a la protesta social.


Elecciones presidenciales

Gobierno Nacional instala PMU y despliega más de 280 mil uniformados para garantizar la seguridad en las elecciones

Para esta jornada se ha dispuesto un robusto dispositivo de seguridad que custodiará más de 125 mil mesas de votación.
Ministerio del Interior



“Son varios municipios con alertas”: MOE advierte riesgos para la jornada electoral

Así mismo, el subdirector de la Misión de Observación Electoral (MOE), Frey Alejandro Muñoz, entregó distintos canales de denuncia para que los ciudadanos reporten posibles irregularidades.

Sin 50% de votos, no hay presidente: así opera la segunda vuelta en Colombia

El abogado constitucionalista Juan Manuel Charry explicó que la Constitución de 1991 modificó el sistema de elección presidencial, pasando de una mayoría simple a una mayoría absoluta o de doble vuelta.

Oposición venezolana presenta el “Manifiesto de Panamá” como ruta para elecciones y transición política: ¿de qué se trata?

La líder opositora venezolana, María Corina Machado.

🔴 En vivo | PSG conquista la Champions League y se corona campeón de Europa este 2026

El camino hasta aquí no fue sencillo para ninguno de los dos equipos.

Sin 50% de votos, no hay presidente: así opera la segunda vuelta en Colombia

Elecciones

¿Cómo votan las personas con discapacidad en Colombia? Esto dice la Registraduría

Elecciones presidenciales 2026

¿Cómo identificar señales de manipulación y establecer límites? Julián Matheus explica

Manipulación en las relaciones

Enrique Peñalosa defendió el metro elevado y lanzó pullas al presidente Petro: “Dice muchas mentiras”

Enrique Peñalosa habló sobre el avance del metro de Bogotá y defendió el sistema elevado durante una entrevista en La FM.

LO ÚLTIMO | Caso Kevin Santiago Ángel: nuevos detalles apuntan a una conducta inusual antes de su desaparición

Kevin Santiago Ángel

El estremecedor estado en el que fue hallado el cuerpo de Yulixa Toloza: tenía severos signos de deterioro

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Procuraduría investiga a los ministros del Interior, Transporte, Trabajo y Salud por participación en política

Procuraduría-Colprensa-Luisa-González.jpg

“No queremos repetir errores”: Gustavo Bolívar sobre financiación de la campaña de Iván Cepeda

Gustavo Bolívar