En la Cámara también respaldaron a MinDefensa: no prosperó la moción de censura

Con votación de 109 contra 36, partidos políticos respaldaron a Diego Molano.
Diego Molano en el Senado
Ministro Diego Molano, en debate de moción de censura Crédito: Prensa Senado

Los partidos políticos mayoritarios de la Cámara de Representantes tomaron la decisión de respaldar al Gobierno Nacional y votar en contra de la moción de censura propuesta por la oposición al ministro de Defensa, Diego Molano.

Con una votación de 36 por el si y 109 por el no, los partidos políticos de Centro Democrático, Conservador, partido de la U, Cambio Radical y la gran mayoría de los miembros del partido Liberal, votaron en contra de la moción de censura y en respaldo al ministro Molano.

La votación se hizo en la plenaria de la Cámara de Representantes mediante llamado a lista por orden alfabético. Los congresistas anunciaban a viva voz su intención de voto.

Lea también:Paridad de género, el punto de quiebre en la conformación de las altas cortes

El presidente de la Cámara de Representantes, Germán Blanco, advirtió al principio de la votación que la mesa directiva de esta corporación legislativa solicitó al senador de la República que se le permitiera la transmisión por televisión abierta de la votación de la moción de censura.

El Presidente de la Cámara afirmó que fue negada la solicitud de la transmisión por televisión abierta, porque los sectores de oposición están realizando un debate de control político al Gobierno Nacional.

Aunque se creía que la mesa directiva de la Cámara de Representantes iba a desistir de que se realizara la votación de la moción de censura, puesto que el Senado ya la había hecho y tomado la decisión de negarla, en las últimas horas esta corporación decidió que se llevara a cabo la votación.

Le puede interesar: Álvaro Uribe considera que a Iván Duque le ha faltado autoridad

El representante Germán Blanco explicó que se tomó la decisión puesto que la convocatoria a la moción de censura tenía argumentos distintos a los presentados por los sectores de oposición del Senado de la República.

Mientras que los citantes a la moción de censura de la Cámara de Representantes argumentaron que el ministro de Defensa debería salir de su cargo, por los casos de uso excesivo de la fuerza, por parte de miembros de la Policía y Ejército, en el Senado fue citado el alto funcionario por estigmatización a la protesta social.


Centro Democrático

Bancada del Centro Democrático en el Congreso anuncia "respaldo incondicional" a Paloma y Oviedo

Los integrantes de la bancada de congresistas del Centro Democrático afirmaron que respaldan incondicionalmente a Paloma Valencia y Juan Daniel Oviedo.
Según Medina, el análisis del escenario político debe comenzar por los resultados en Senado y Cámara



El nuevo modelo de pasaportes arranca con $1,4 billones en juego, cuatro contratos bajo la lupa y una disputa judicial sin resolver

Con contratos cuestionados y billonarios pagos en disputa, el nuevo modelo de pasaportes entre Colombia y Portugal inicia entre la incertidumbre.

“Los caucanos no tienen libertad para votar”: Paloma Valencia tras asesinato de exdiputado Luis Carlos Vallejo

La candidata presidencia del Centro Democrático denunció que los grupos ilegales están ejerciendo presiones sobre la ciudadanía.

Cómo aplicar la gratitud para sobrellevar enfermedades, crisis y momentos difíciles

Gratitud

¿Milagro o ciencia? Experto explica casos de hostias consagradas que presentan sangre y tejido humano

milagros eucaristicos investigacion cientifica sangre tejido humano transustanciacion

'Vivir con miedo es casi estar muerto': alcalde de Bajo Baudó denuncia enfrentamientos armados pese a anuncio de fin de paro

Fuerza pública y autoridades

El poder de la gratitud: así puede cambiar la forma de enfrentar la adversidad

gratitud practica momentos dificiles enfoque mental bienestar emocional

Alerta por pico respiratorio en Bogotá: Secretaría de Salud advierte sobre síntomas y vacunación

Vacuna sarampión

Accidente vía Bogotá-Girardot: ¿qué se sabe del siniestro que dejó dos muertos?

accidente silvania camion cisterna incendio muertos via bogota girardot

¿Cómo se vive la Semana Santa en Jerusalén en medio de restricciones de seguridad?

Protestas en Tel Aviv contra Netanyahu

Capturas por atraco en Bogotá destapan fallas del sistema judicial, explica secretario de Seguridad

bogota robo vehiculos capturas sistema judicial inseguridad

Tragedia en vía Zipaquirá–Ubaté: quiénes eran los integrantes de la familia de Santander que fallecieron en el incendio

El suceso provocó la muerte de cinco personas y un perro.

¿Por qué la Luna es el primer paso para conquistar otros planetas? Astrofísica colombiana responde

artemis nasa exploración espacial luna marte tecnología cápsula