En la Cámara también respaldaron a MinDefensa: no prosperó la moción de censura

Con votación de 109 contra 36, partidos políticos respaldaron a Diego Molano.
Diego Molano en el Senado
Ministro Diego Molano, en debate de moción de censura Crédito: Prensa Senado

Los partidos políticos mayoritarios de la Cámara de Representantes tomaron la decisión de respaldar al Gobierno Nacional y votar en contra de la moción de censura propuesta por la oposición al ministro de Defensa, Diego Molano.

Con una votación de 36 por el si y 109 por el no, los partidos políticos de Centro Democrático, Conservador, partido de la U, Cambio Radical y la gran mayoría de los miembros del partido Liberal, votaron en contra de la moción de censura y en respaldo al ministro Molano.

La votación se hizo en la plenaria de la Cámara de Representantes mediante llamado a lista por orden alfabético. Los congresistas anunciaban a viva voz su intención de voto.

Lea también:Paridad de género, el punto de quiebre en la conformación de las altas cortes

El presidente de la Cámara de Representantes, Germán Blanco, advirtió al principio de la votación que la mesa directiva de esta corporación legislativa solicitó al senador de la República que se le permitiera la transmisión por televisión abierta de la votación de la moción de censura.

El Presidente de la Cámara afirmó que fue negada la solicitud de la transmisión por televisión abierta, porque los sectores de oposición están realizando un debate de control político al Gobierno Nacional.

Aunque se creía que la mesa directiva de la Cámara de Representantes iba a desistir de que se realizara la votación de la moción de censura, puesto que el Senado ya la había hecho y tomado la decisión de negarla, en las últimas horas esta corporación decidió que se llevara a cabo la votación.

Le puede interesar: Álvaro Uribe considera que a Iván Duque le ha faltado autoridad

El representante Germán Blanco explicó que se tomó la decisión puesto que la convocatoria a la moción de censura tenía argumentos distintos a los presentados por los sectores de oposición del Senado de la República.

Mientras que los citantes a la moción de censura de la Cámara de Representantes argumentaron que el ministro de Defensa debería salir de su cargo, por los casos de uso excesivo de la fuerza, por parte de miembros de la Policía y Ejército, en el Senado fue citado el alto funcionario por estigmatización a la protesta social.


Elecciones presidenciales

Sondra Macollins plantea un partido digital y vigilancia con IA para combatir la corrupción

Sondra Macollins propuso eliminar gobernaciones, crear regiones, usar IA contra la corrupción y rechazó una constituyente.
Sondra Macollins



Fajardo arremete contra Petro: “Da voz, pero la convierte en resentimiento”

Fajardo señaló que ha recorrido el país durante su campaña y afirmó que Colombia enfrenta un escenario marcado por “miedo, rabia, resentimientos, amarguras e incertidumbre”.

“Me tienen que matar”: Uribe denuncia agresión en entrada de su casa y señala a Iván Cepeda

El exmandatario sostuvo que al llegar encontró “una cantidad muy grande de personas con consignas contra mí”.

Hija de Totó la Momposina reveló cómo serán sus homenajes: “No vamos a vestirnos de negro”

Angélica María Oyaga Bazanta confirmó que la despedida de Totó la Momposina tendrá música y homenajes en Bogotá.

“Me tienen que matar”: Uribe denuncia agresión en entrada de su casa y señala a Iván Cepeda

El expresidente indicó que un acompañante suyo fue perseguido con una “puñaleta” y sufrió heridas superficiales en la espalda.

Caso Yulixa Toloza: ¿Cómo saber si una clínica está autorizada en Bogotá? Esto dijo el alcalde Galán

El mandatario pidió a los ciudadanos revisar la información oficial antes de practicarse cualquier procedimiento.

Supertransporte revela proceso para reclamar dinero de fotomultas ilegales y cómo saber si una cámara cumple con la ley

Fotomultas Supertransporte

Hoy, la Sala Plena del CNE revisará decisión de la magistrada Márquez contra Atlas Intel

CNE Magistrada Fabiola Márquez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

La historia detrás de ‘La Candela Viva’: Recuerdan legado mundial de Totó la Momposina

Totó la Momposina

Capturan en Venezuela a propietarios de clínica ligada al caso Yulixa Toloza

Caso Yulixa Toloza

Caso Yulixa Toloza: autoridades habrían hallado el cuerpo sin vida de la mujer en Apulo, Cundinamarca

Yulixa Toloza