En firme investidura de Antanas Mockus como senador

La investidura fue demandada por figurar como representante legal de la firma Corpovisionarios.
El exalcalde Antanas Mockus salvó su curul ante el Consejo Nacional Electoral
Antanas Mockus fue alcalde de Bogotá entre 2001 y 2004. Crédito: Twitter @PartidoVerdeCol

El Consejo de Estado dejó en firme la investidura del senador Antanas Mockus a quien le criticaban figurar como representante legal de la firma Corpovisionarios que había firmado contratos con el Estado.

En el debate jurídico se determinó que Mockus ya no tuvo ninguna participación o injerencia en la firma y celebración de estos convenios interadministrativos con la Gobernación de Cundinamarca y la Alcaldía de Bogotá.

Le puede interesar: ¿Por qué Antanas Mockus se vendó los ojos?

"No hay una sola prueba que demuestre que el señor Mockus adelantó alguna gestión tendiente a la celebración de estos contratos para la fundación Corpovisionarios de la cual él hacía parte y tenía parcialmente, o de manera concurrente, la celebración legal", explicó la presidenta del Consejo de Estado, Lucy Jeannette Bermúndez.

En el punto de la celebración de los contratos, la Sala encontró que no hay elementos materiales para inferir que el entonces candidato al Senado de la República por la Alianza Verde participara en la firma de este convenio.

Lea además: Consejo de Estado ordenó prueba clave en contra Antanas Mockus

"La prueba demuestra que nunca participó en la celebración de contratos puesto que esta la hizo el otro representante de Corpovisionarios. No hay prueba alguna de una conducta censurable de Mockus", señaló la magistrada.

El Consejo de Estado adelanta actualmente el estudio de la demanda de nulidad electoral en contra de Mockus por estos mismos hechos.


Temas relacionados

Corrupción

Así cayó el alcalde de Villa de Leyva procesado por supuestamente solicitar prebendas

Una reconocida familia de empresarios de Nariño denunció al alcalde de Villa de Leyva por solicitarles coimas para facilitarles la licencia de construcción de una mansión.
Víctor Alfonso Gamboa; Alcalde de Villa de Leyva



Se agudiza crisis en el Partido Conservador: renunció el secretario general

Esta renuncia se suma a la rebelión de 17 congresistas contra el director del partido.

"El Congreso volverá a tener una silla vacía": amenazan al senador Carlos Meisel

La denuncia la hizo el expresidente Álvaro Uribe, quien lamentó que el mismo día en que asesinaron a la concejal Mileidy Villada, amenacen a otro integrante del Centro Democrático.

"Egan y Santiago seguro lucharán por la general del Giro": Nairo Quintana

Nairo Quintana habló de las posibilidades de Egan y Buitrago en el Giro 2026

Ricardo Roa está en Colombia y asistirá a la audiencia de hoy en su contra

Ricardo Roa irá a la audiencia que tiene este 8 de mayo

Crisis en el ICA ya impacta el precio de la carne: hay 34.000 reses represadas, según Fedegán

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, señaló que durante varios años ingresaron al país más de 6,4 millones de animales de contrabando desde Venezuela.

Consejo de Estado pone freno a retenciones: medida impactaba al 90% de empresas

Consejo de Estado

La Casa Blanca difunde nuevas imágenes de supuestos ovnis y vida extraterrestre

Objetos voladores no identificados difundidos por Estados Unidos

Nueve capturados y un menor aprendido dejan disturbios tras juego Medellín Flamengo por Copa Libertadores

Los hinchas arruinaron el juego a los cuatro minutos de juego.

Funcionarios del DNI estarían recibiendo entrenamiento en Rusia

En Los Secretos de Darcy Quinn se habló de la denuncia sobre una comisión de funcionarios de la Dirección Nacional de Inteligencia (DNI) que actualmente estaría recibiendo entrenamiento en Rusia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 8 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

Cancelan el partido DIM-Flamengo de Libertadores tras incidentes en las tribunas

Autoridades cancelaron el juego por incidentes en la tribuna.

¿Cuántos años de cárcel podría recibir la conductora de la Monster Truck tras la tragedia en Popayán?

Monster truck