Breadcrumb node

En firme investidura de Antanas Mockus como senador

La investidura fue demandada por figurar como representante legal de la firma Corpovisionarios.

Publicado:
Actualizado:
Viernes, Marzo 1, 2019 - 11:03
El exalcalde Antanas Mockus salvó su curul ante el Consejo Nacional Electoral
Antanas Mockus fue alcalde de Bogotá entre 2001 y 2004.
Twitter @PartidoVerdeCol

El Consejo de Estado dejó en firme la investidura del senador Antanas Mockus a quien le criticaban figurar como representante legal de la firma Corpovisionarios que había firmado contratos con el Estado.

En el debate jurídico se determinó que Mockus ya no tuvo ninguna participación o injerencia en la firma y celebración de estos convenios interadministrativos con la Gobernación de Cundinamarca y la Alcaldía de Bogotá. 

Le puede interesar: ¿Por qué Antanas Mockus se vendó los ojos?

"No hay una sola prueba que demuestre que el señor Mockus adelantó alguna gestión tendiente a la celebración de estos contratos para la fundación Corpovisionarios de la cual él hacía parte y tenía parcialmente, o de manera concurrente, la celebración legal", explicó la presidenta del Consejo de Estado, Lucy Jeannette Bermúndez.  

En el punto de la celebración de los contratos, la Sala encontró que no hay elementos materiales para inferir que el entonces candidato al Senado de la República por la Alianza Verde participara en la firma de este convenio. 

Lea además: Consejo de Estado ordenó prueba clave en contra Antanas Mockus

"La prueba demuestra que nunca participó en la celebración de contratos puesto que esta la hizo el otro representante de Corpovisionarios. No hay prueba alguna de una conducta censurable de Mockus", señaló la magistrada.  

El Consejo de Estado adelanta actualmente el estudio de la demanda de nulidad electoral en contra de Mockus por estos mismos hechos. 

Fuente:
Sistema Integrado de Información