En firme investidura de Antanas Mockus como senador

La investidura fue demandada por figurar como representante legal de la firma Corpovisionarios.
El exalcalde Antanas Mockus salvó su curul ante el Consejo Nacional Electoral
Antanas Mockus fue alcalde de Bogotá entre 2001 y 2004. Crédito: Twitter @PartidoVerdeCol

El Consejo de Estado dejó en firme la investidura del senador Antanas Mockus a quien le criticaban figurar como representante legal de la firma Corpovisionarios que había firmado contratos con el Estado.

En el debate jurídico se determinó que Mockus ya no tuvo ninguna participación o injerencia en la firma y celebración de estos convenios interadministrativos con la Gobernación de Cundinamarca y la Alcaldía de Bogotá.

Le puede interesar: ¿Por qué Antanas Mockus se vendó los ojos?

"No hay una sola prueba que demuestre que el señor Mockus adelantó alguna gestión tendiente a la celebración de estos contratos para la fundación Corpovisionarios de la cual él hacía parte y tenía parcialmente, o de manera concurrente, la celebración legal", explicó la presidenta del Consejo de Estado, Lucy Jeannette Bermúndez.

En el punto de la celebración de los contratos, la Sala encontró que no hay elementos materiales para inferir que el entonces candidato al Senado de la República por la Alianza Verde participara en la firma de este convenio.

Lea además: Consejo de Estado ordenó prueba clave en contra Antanas Mockus

"La prueba demuestra que nunca participó en la celebración de contratos puesto que esta la hizo el otro representante de Corpovisionarios. No hay prueba alguna de una conducta censurable de Mockus", señaló la magistrada.

El Consejo de Estado adelanta actualmente el estudio de la demanda de nulidad electoral en contra de Mockus por estos mismos hechos.


Temas relacionados

obras en vías

Más de 43 proyectos viales de Santander, bajo revisión del Gobierno Nacional: ¿cuáles serían priorizados?

Durante el Encuentro Regional Alianza por Santander, se discutió sobre cerca de 43 proyectos de infraestructura que buscan mejorar la conectividad del departamento. Entre las iniciativas están varios corredores viales, el Anillo Vial Externo Metropolitano y la recuperación de Metrolínea.
Gobierno Nacional revisará proyectos viales de Santander y buscará financiación para Metrolínea y el Anillo Vial Externo.



‘SOS Mujer’: proyecto de ley busca que las fallas en la atención a víctimas de violencia tengan consecuencias

La iniciativa propone crear un sistema integrado de atención, implementar un número único para hacer seguimiento a las denuncias y garantizar recursos para fortalecer las comisarías de familia en Colombia.

“No vamos a permitir que sigan robando a Medellín”: Alejandro de Bedout tras decisión de enviar a Miguel Quintero a prisión

El presidente del Concejo de Medellín calificó como una victoria para la ciudad la decisión judicial que revocó la detención domiciliaria de Miguel Andrés Quintero Calle, hermano del exalcalde Daniel Quintero.

Habla el abogado de Deicy Jiménez: “Vamos a conocer más nombres, pueden ser ministros, pueden ser superintendentes”

Deicy Jiménez

Exclusivo | Un año del crimen de Jaime Esteban Moreno: “Bien hecho, se lo tenía merecido”, le dijo ‘Kitana’ al universitario mientras agonizaba

Un año del asesinato de Jaime Esteban Moreno

Las 48 podrían ser más de 60, dice Deicy Jiménez sobre contratos a cambio de sexo

La denunciante asegura que serían, al menos, 60 mujeres en este proceso de contratación.

EXCLUSIVO | "Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

"Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

Corficolombiana y Alberto Carrasquilla analizan Ley de Rescate Fiscal propuesta por Gobierno ADLE

El vicepresidente presentó las generalidades del proyecto de Ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 30 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Deicy Jiménez habló de otra joven de las 48 que está desaparecida

La declaración de Deicy Jiménez ante la Corte Suprema de Justicia, el pasado 29 de octubre, dejó un nuevo interrogante sobre el caso que involucra al expresidente Gustavo Petro.

El ABC de la Ley de Rescate Fiscal: qué impuestos suben, cuáles bajan y qué se mantiene

Ley de Rescate Fiscal

De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

Carlos Sánchez

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.