En firme investidura de Antanas Mockus como senador

La investidura fue demandada por figurar como representante legal de la firma Corpovisionarios.
El exalcalde Antanas Mockus salvó su curul ante el Consejo Nacional Electoral
Antanas Mockus fue alcalde de Bogotá entre 2001 y 2004. Crédito: Twitter @PartidoVerdeCol

El Consejo de Estado dejó en firme la investidura del senador Antanas Mockus a quien le criticaban figurar como representante legal de la firma Corpovisionarios que había firmado contratos con el Estado.

En el debate jurídico se determinó que Mockus ya no tuvo ninguna participación o injerencia en la firma y celebración de estos convenios interadministrativos con la Gobernación de Cundinamarca y la Alcaldía de Bogotá.

Le puede interesar: ¿Por qué Antanas Mockus se vendó los ojos?

"No hay una sola prueba que demuestre que el señor Mockus adelantó alguna gestión tendiente a la celebración de estos contratos para la fundación Corpovisionarios de la cual él hacía parte y tenía parcialmente, o de manera concurrente, la celebración legal", explicó la presidenta del Consejo de Estado, Lucy Jeannette Bermúndez.

En el punto de la celebración de los contratos, la Sala encontró que no hay elementos materiales para inferir que el entonces candidato al Senado de la República por la Alianza Verde participara en la firma de este convenio.

Lea además: Consejo de Estado ordenó prueba clave en contra Antanas Mockus

"La prueba demuestra que nunca participó en la celebración de contratos puesto que esta la hizo el otro representante de Corpovisionarios. No hay prueba alguna de una conducta censurable de Mockus", señaló la magistrada.

El Consejo de Estado adelanta actualmente el estudio de la demanda de nulidad electoral en contra de Mockus por estos mismos hechos.


Temas relacionados

Elecciones en Colombia

Álvaro Leyva asegura que Petro desconocerá las elecciones ante “inminente” derrota: “Abelardo será presidente”

El excanciller publicó una carta en la que cuestionó las garantías para las elecciones y pidió al presidente apartarse del cargo si denuncia fraude.
El excanciller Álvaro Leyva y el presidente Gustavo Petro.



CNE investigará si la campaña de Cepeda violó las reglas de la última semana

El candidato de izquierda será seguido por una presunta presentación en plaza pública durante la reciente semana.

¿Cuántos presidentes han ganado en primera vuelta en Colombia?

A lo largo de la historia electoral de Colombia, el proceso democrático ha cambiado sustancialmente; permitiendo un voto general desde el siglo XVIII.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 26 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 22 de mayo de 2026

“Tres millones es una elección”: expertos advierten que los indecisos pueden cambiar el panorama presidencial

Elecciones presidenciales en Colombia 2026

Mabel Moreno habló del temor a llegar a los 40 en la película ‘Susana y Elvira’

Mabel Moreno presentó ‘Susana y Elvira Sin Plan B’, una película que llegará a salas de cine el 28 de mayo.

"Quedé decepcionado de Sergio Fajardo": la pulla de Oviedo al candidato por la negativa a Paloma Valencia

El candidato vicepresidencial afirmó que el profesor lo decepcionó al no unirse a Paloma.

"Paloma no es débil por ser mujer": El reclamo de Oviedo al machismo en la campaña presidencial

El candidato vicepresidencial afirmó que la política en el país debe cambiar.

Hoy la Procuraduría estudia la posible participación en política del ministro Jaramillo

La entidad está evaluando un video en el que aparece el ministro diciendo que hay que votar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 25 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Dueña de Beauty Láser dio estremecedores detalles de la muerte de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 25 de mayo de 2026