En cuerpo ajeno volvió uno de los Ñoños al Senado

John Moisés Besaile obtuvo el segundo lugar de la bancada del partido de la U.
En cuerpo ajeno volvió uno de los Ñoños al Senado
En cuerpo ajeno volvió uno de los Ñoños al Senado Crédito: Suministro Instagram: @jhonybesailesenado

Se cumplió una nueva jornada electoral, y con ello muchos colombianos le cumplieron al país y acudieron a las urnas a ejercer su derecho al voto, donde eligieron los candidatos con los que sienten mejor afinidad.

Sin embargo, pese a que ya se definieron los aspirantes de Senado, Cámara de Representantes y curules de paz, hubo mucha controversia por algunos favorecidos que llegaran al Congreso pese a diversas polémicas que se han generado a su entorno.

Lea también: Candidato a Cámara pillado con $300 millones en efectivo ganó una curul

Este es el caso de John Moisés Besaile Fayad, quien es el hermano del recordado Musa Besaile, que enfrenta un proceso penal por el llamado Cartel de la Toga luego de que consignara más de $2000 millones al exfiscal anticorrupción Luis Gustavo Moreno, para que evadiera una orden de captura que tenía en su contra y que había sido emitida por la Corte Suprema por vínculos en parapolítica.

John Besaile, pese a tener su entorno manchado por la corrupción de su familia, fue uno de los candidatos que más obtuvo votaciones en el Partido de la Unidad Nacional (U), pues los electores depositaron su confianza en él y con un respaldo de más de 132.000 votos, fue el segundo candidato preferido por los ciudadanos, a esta bancada que obtuvo 10 representantes al Senado y solo estuvo por debajo de Juan Carlos Garcés con una mínima diferencia.

Sin embargo, Musa no es el único hermano que tiene envuelto en temas de corrupción, ya que Edwin Besaile, fue suspendido cuando ejercía su cargo como gobernador de Córdoba por unos pagos irregulares que realizó por más de $5.000 millones, lo que le causó una inhabilitación política.

Lea también: Hijo del expramilitar 'Jorge40' ganó curul de paz en la Cámara de Representantes

Y a pesar de tener un prontuario familiar muy cuestionado, se espera que John rompa esa cadena y haga una buena gestión durante su estancia en el Congreso en los próximos 4 años.


Constitución Política

Preocupación en el CNE por falta de recursos para las elecciones y para la reposición de votos

El CNE advierte que se necesitan más de 430.000 millones de pesos adicionales para garantizar el funcionamientos de los partidos.
Consejo Nacional Electoral



¿Se cocina alianza entre Gustavo Petro y Claudia López para elecciones regionales?

Petro publicó una fotografía con Claudia López hablando de una “alianza por la vida”.

Abelardo de la Espriella cambió la vicepresidencia: le otorgó misiones especiales a José Manuel Restrepo

El Decreto 1373 de 2026 asignó a José Manuel Restrepo nuevas misiones para impulsar la transformación estatal, la inversión y la competitividad.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028

¿Por qué aún aparecen 50 personas como desaparecidas en Pereira un mes después del terremoto? Esto dijo el alcalde

Terremoto Pereira

Tiroteo en colegio de Medellín: ¿Cómo consiguió el joven el arma? Estas son las hipótesis

Medellín secretario de Seguridad

Embajada de EE. UU. le retira la visa a Juliana Guerrero

Juliana Guerrero Estados Unidos

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podría ocurrir otro 11 de septiembre? Exembajador de EE. UU. en Colombia no tiene dudas: "por supuesto"

Ataque a las torres gemelas en Nueva York.