Empresas del Sitp Provisional en Bogotá advierten que están ad portas de la quiebra

Piden a la Alcaldía de la capital que les lance un salvavidas financiero.
sitpcolprensa.jpg
Foto de Colprensa

Las empresas del Sistema Integrado de Transporte Público (Sitp) Provisional en Bogotá, pidieron a la Alcaldía y al Gobierno Nacional una mesa de trabajo con urgencia para ajustar un paquete de medidas de apoyo, ya que aseguran que están al borde de la quiebra.

Por eso piden evaluar el alcance de aplicación de la circular que reduce el transporte público en la ciudad.

Lea aquí: Codensa asegura que aumento en tarifas corresponde a cuarentena y sequía

Según el grupo de compañías, “la mencionada resolución conduciría a la quiebra directa de todos los propietarios de vehículos ya que, según los comunicados de prensa, solo estaría la operación del 35% de la capacidad transportadora de cada vehículo”, indicaron, en carta enviada a las autoridades nacionales y locales.

Además, aseguran que “no alcanzarían los recursos económicos, puesto que la cantidad de pasajeros no compensarían los gastos diarios de combustible, así como tampoco para el desgaste del vehículo y menos aún el salario de los conductores y los ingresos de los propietarios”.

Por eso piden se dé un derecho a la igualdad, ya que las empresas de servicio provisional no tienen los mismos beneficios que han recibido y que tienen los servicios de Transmilenio.

“Que se implementen subsidios económicos directos a las empresas para cubrir sus obligaciones operativas y laborales como son pagos de nómina y seguridad social, administrativas y judiciales; así mismo, a los propietarios de los vehículos para cubrir sus compromisos económicos”, señalan.

Lea además: Personas contagiadas en Colombia podrían ser 16.000; Gobierno las busca

En Bogotá existen cerca de 4500 buses, busetas y microbuses pertenecientes al esquema Sitp Provisional.

“Cada vehículo representa, como mínimo, ingresos económicos para dos familias (conductor y propietario), que benefician de ocho a diez personas. Desde el 19 de marzo, casi cuarenta mil personas quedaron sin ingresos económicos por cuenta de las medidas de aislamiento y la orden de cuarentena nacional”, apuntaron.


Temas relacionados

Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

Trabajadores aéreos piden que no se hunda proyecto de pasajeros disruptivos

El proyecto de ley cambiaría la forma en la que los pasajeros deben comportarse durante un viaje en aeronaves.
Los pasajeros deberán adoptar un buen comportamiento con el reglamento que esta en evaluación.



Mauricio Lizcano se desmarcó de Petro y la oposición: “Ninguna de las tres opciones le conviene a Colombia”

Mauricio Lizcano propone una alternativa política centrada en tecnología, IA y seguridad, sin arrepentirse del gobierno Petro.

Diego Salcedo sería el nuevo presidente de la Fiduprevisora tras publicación de su hoja de vida

La publicación de esta hoja de vida se conoce en medio de un ambiente de tensión alrededor de la Fiduprevisora.

Corte Suprema de Justicia abre investigación formal contra Senadora del Pacto, Marta Peralta

La senadora estaría incluida en el caso de corrupción.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 14 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Mauricio Lizcano se desmarcó de Petro y la oposición: “Ninguna de las tres opciones le conviene a Colombia”

Mauricio Lizcano denunció que recibió amenazas en contra de su padre

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 13 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo