Empezó proceso para buscar personería jurídica de Colombia Humana

El senador aseguró que utilizará todos los mecanismos que ofrece la ley para garantizar sus derechos políticos.
Senador Gustavo Petro.
Senador Gustavo Petro. Crédito: Colprensa

Más de 4 mil personas asistieron al acto de instalación de la Asamblea Fundacional de Colombia Humana convocada por el senador Gustavo Petro en la Plaza de Bolívar de Bogotá.

Con esta asamblea se busca cumplir la formalidad de los requisitos que exige la ley para solicitarle al Consejo Nacional Electoral la personería jurídica.

La norma para corregir vacío legal que impidió a Petro tener personería jurídica

El congresista aseguró que este proceso no será fácil, teniendo en cuenta la posición que ha demostrado el CNE frente a este caso en especial.

Agregó que la próxima semana se presentan los documentos ante el organismo electoral, el senador advirtió queestá conformado por nueve magistrados, la mayoría del Gobierno nacional.

"Seremos el movimiento de la Colombia Humana, y construiremos la más grande confluencia democrática política y social para ser mayoría y construir la justicia y la paz", dijo el congresista durante su intervención.

Puntualizó que las decisiones tomadas tienen además, como razón de ser, las urgencias que se desprenden del momento político favorable, las elecciones de 2019 y el estricto calendario electoral.


Temas relacionados

Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

Gobierno le habría dado el guiño a María Paula Correa para la ANDI

María Paula Correa estaría entre los nombres que suenan para suceder a Bruce Mac Master en la presidencia de la ANDI.
María Paula Correa
Ver



“Se acabó la alcahuetería”: De la Espriella completa 119 extradiciones en 60 días y lanza advertencia

El mandatario lanzó una advertencia sobre las medidas que aplica su Gobierno frente a quienes cometen delitos en el extranjero y pretenden evitar las consecuencias judiciales.

Ya hay fecha para la apertura de la embajada de Colombia en Jerusalén

El canciller Omar Bula, viajará a Israel para la inauguración oficial, consolidando el restablecimiento total de las relaciones diplomáticas.

Gobierno le habría dado el guiño a María Paula Correa para la ANDI

María Paula Correa

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

No es solo besar y acariciar: sexóloga explica qué significan realmente los preliminares

Durante una conversación en el programa Sin Filtro, la sexóloga Laura Natalia Lozano, explicó qué significan los preliminares, cómo se construye el deseo y qué papel tienen la comunicación en la vida sexual.

Perros abandonados en El Dorado: Dueños de Milo y Rimmy aclaran que no dejaron a sus mascotas en el aeropuerto

Jefferson Chacón y Rene Silva explicaron qué ocurrió con Milo y Rimi y aseguraron que contrataron una empresa para trasladar a sus mascotas.

"Está libre por ahí, esperando acechar a otra persona; esa gente es enferma": Hija de Blanca Pardo

Jenny Pardo pidió a las autoridades avanzar en la investigación por la muerte de su madre, Blanca Pardo, en Nariño.

Ella es Blanca Pardo, el símbolo de las víctimas de la violencia contra las mujeres adultas mayores

Blanca Pardo

Así se prepara Shakira con sus bailarinas antes de cada concierto de 'Las mujeres ya no lloran World Tour'

Darina Littleton, capitana de baile y coreógrafa de Shakira, habló sobre la preparación del equipo para Las mujeres ya no lloran World Tour.

Los problemas de salud que enfrentaba Piero antes de morir: mánager reveló cómo fueron sus últimos días de vida

Sergio Perata, mánager de Piero durante 40 años, contó cómo fueron los últimos meses y días de vida del cantante argentino.

Contraloría le pone el ojo al proceso de licitación de alumbrado público en Cali y pide información

Alumbrado público de Cali

Gobernador de Antioquia expuso cuánto crecieron las FARC y el Clan del Golfo durante el gobierno Petro

Andrés Julián Rendón y Gustavo Petro