Breadcrumb node

Empezó proceso para buscar personería jurídica de Colombia Humana

El senador aseguró que utilizará todos los mecanismos que ofrece la ley para garantizar sus derechos políticos.

Publicado:
Actualizado:
Sábado, Septiembre 22, 2018 - 21:38
Senador Gustavo Petro.
Senador Gustavo Petro.
Foto: Colprensa

Más de 4 mil personas asistieron al acto de instalación de la Asamblea Fundacional de Colombia Humana convocada por el senador Gustavo Petro en la Plaza de Bolívar de Bogotá.

Con esta asamblea se busca cumplir la formalidad de los requisitos que exige la ley para solicitarle al Consejo Nacional Electoral la personería jurídica.

La norma para corregir vacío legal que impidió a Petro tener personería jurídica

El congresista aseguró que este proceso no será fácil, teniendo en cuenta la posición que ha demostrado el CNE frente a este caso en especial.

Agregó que la próxima semana se presentan los documentos ante el organismo electoral, el senador advirtió que está conformado por nueve magistrados, la mayoría del Gobierno nacional.

"Seremos el movimiento de la Colombia Humana, y construiremos la más grande confluencia democrática política y social para ser mayoría y construir la justicia y la paz", dijo el congresista durante su intervención.

Puntualizó que las decisiones tomadas tienen además, como razón de ser, las urgencias que se desprenden del momento político favorable, las elecciones de 2019 y el estricto calendario electoral.

Fuente:
Sistema Integrado de Información