Elsa Noguera no se postulará por el momento como candidata presidencial en 2026

Elsa Noguera confirmó a La FM de RCN que no hace parte de alguna candidatura para las elecciones presidenciales de 2026.
Elsa Noguera
Elsa Noguera desmintió una posible participación como candidata en las elecciones presidenciales de 2026 Crédito: Colprensa

Aunque en las últimas horas ha circulado una información sobre que la exalcaldesa de Barranquilla y exgobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, presentaría su nombre como candidata a la Presidencia en el 2026, el tema fue desmentido por la dirigente política.

Noguera, que es cercana a la Casa Char, confirmó a La FM de RCN Radio que “no es cierto que esté en una candidatura”.

Le puede interesar: Nieto Loaiza advierte a Petro frente a las relaciones con Venezuela: "Debe permanecer callada"

La dirigente barranquillera tiene una amplia trayectoria política y ha desempeñado varios cargos en el sector público, no solo en la administración de los Char en la capital del Atlántico, también a nivel nacional.

Noguera fue ministra de Vivienda durante el Gobierno de Juan Manuel Santos y en su momento fue la fórmula vicepresidencial del candidato Germán Vargas Lleras.

Aunque la dirigente política descartó presentarse en las elecciones, no se sabe si en un futuro cercano pueda cambiar de opinión, debido a que algunas personas que conocen su gestión consideran que podría jugar un papel importante en la contienda que se avecina.

Quienes simpatizarían con una eventual candidatura de Noguera, aseguran que podría ser la primera mujer que tiene una condición de discapacidad que llegue a la Casa de Nariño, lo que enviaría un contundente mensaje de inclusión para todo el país.

Vea también: Petro reconoció que el régimen Maduro le quitó a Machado el derecho a ser elegida

Por ahora Noguera ha rechazado la postulación a la que algunos le estarían apostando, pero esos sectores esperan que llegado el momento la exalcaldesa decida presentar su nombre y eventualmente participe en una consulta interpartidista con sectores afines, en la que pueda ser tenida en cuenta.

Aún falta tiempo para que se abra el calendario electoral de las elecciones presidenciales que se llevarán a cabo en mayo de 2026, por lo que quienes decidan aspirar, tienen tiempo de sobra para organizar sus fichas de cara a los próximos comicios.


Gustavo Petro

¿Le cumplió Petro a Colombia? Así chocaron oficialismo y oposición por su legado

Los senadores Alejandro Ocampo, del Pacto Histórico, y Andrés Forero, del Centro Democrático, confrontaron sus visiones sobre el legado del primer gobierno de izquierda en la historia reciente de Colombia.
Petro 20 de julio



Nueva Minsalud sobre las EPS intervenidas: "Realizaremos una alta cirugía" para ver cuáles sobreviven

Con su nombramiento como Ministra de salud designada, cabe preguntarse, ¿cuál es el plan para mejorar el sistema de salud del Gobierno entrante?

Nueve jefes de estado y el rey de España, confirmados para la posesión más austera en la historia de Colombia

De la Espriella se posesionará el 7 de agosto en Santiago de Cali y dijo que su posesión no costaría sino el 50% de lo que precio que ocupó Petro en su toma del poder.

Fiscal de EE.UU., director de la DEA y Bernie Moreno asistirán a la posesión presidencial de Abelardo de La Espriella

La delegación de Estados Unidos para la posesión presidencial, la conformación del gabinete y la elección del contralor marcaron la agenda política.

Campaña Petro: Los puntos claros de la Fiscalía a Ricardo Roa para buscar una eventual negociación

Presidente de Ecopetrol Ricardo Roa a responder en imputación de la Fiscalía General

Nueva Minsalud sobre las EPS intervenidas: "Realizaremos una alta cirugía" para ver cuáles sobreviven

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 3 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero estrenan 'Sin filtro' en La FM: de esto hablarán

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero

¿Quién es alias Pablito y por qué fue señalado por el atentado en Cúcuta?

Atentado en Cúcuta

Tras atentado en Cúcuta, gobernador anuncia alerta máxima por posesión presidencial

Atentado terrorista con carrobomba en Cúcuta.

Abelardo de la Espriella condenó atentado en Cúcuta y envió fuerte mensaje al ELN

El mandatario electo condenó el ataque del ELN.

"Esos temas nunca me los contaron": Lizcano se distancia de las denuncias de corrupción tras audios de Eva Ferrer

Mauricio Lizcano Elecciones