Elsa Noguera no se postulará por el momento como candidata presidencial en 2026

Elsa Noguera confirmó a La FM de RCN que no hace parte de alguna candidatura para las elecciones presidenciales de 2026.
Elsa Noguera
Elsa Noguera desmintió una posible participación como candidata en las elecciones presidenciales de 2026 Crédito: Colprensa

Aunque en las últimas horas ha circulado una información sobre que la exalcaldesa de Barranquilla y exgobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, presentaría su nombre como candidata a la Presidencia en el 2026, el tema fue desmentido por la dirigente política.

Noguera, que es cercana a la Casa Char, confirmó a La FM de RCN Radio que “no es cierto que esté en una candidatura”.

Le puede interesar: Nieto Loaiza advierte a Petro frente a las relaciones con Venezuela: "Debe permanecer callada"

La dirigente barranquillera tiene una amplia trayectoria política y ha desempeñado varios cargos en el sector público, no solo en la administración de los Char en la capital del Atlántico, también a nivel nacional.

Noguera fue ministra de Vivienda durante el Gobierno de Juan Manuel Santos y en su momento fue la fórmula vicepresidencial del candidato Germán Vargas Lleras.

Aunque la dirigente política descartó presentarse en las elecciones, no se sabe si en un futuro cercano pueda cambiar de opinión, debido a que algunas personas que conocen su gestión consideran que podría jugar un papel importante en la contienda que se avecina.

Quienes simpatizarían con una eventual candidatura de Noguera, aseguran que podría ser la primera mujer que tiene una condición de discapacidad que llegue a la Casa de Nariño, lo que enviaría un contundente mensaje de inclusión para todo el país.

Vea también: Petro reconoció que el régimen Maduro le quitó a Machado el derecho a ser elegida

Por ahora Noguera ha rechazado la postulación a la que algunos le estarían apostando, pero esos sectores esperan que llegado el momento la exalcaldesa decida presentar su nombre y eventualmente participe en una consulta interpartidista con sectores afines, en la que pueda ser tenida en cuenta.

Aún falta tiempo para que se abra el calendario electoral de las elecciones presidenciales que se llevarán a cabo en mayo de 2026, por lo que quienes decidan aspirar, tienen tiempo de sobra para organizar sus fichas de cara a los próximos comicios.


Barranquilla

Comisión de Ordenamiento Territorial hizo una precisión sobre anuncio de Alex Char respecto al terreno en disputa con Puerto Colombia

El presidente de la Comisión de Ordenamiento Territorial del Senado, Carlos Meisel, hizo claridad sobre el anuncio del alcalde de Barranquilla.
Senador Carlos Meisel corrige a Alex Char por anunciar victoria sobre el terreno en disputa con Puerto Colombia



Gobierno garantizará servicio de pasaportes tras fallo y pedirá aclaración al Tribunal Administrativo de Cundinamarca

El Ejecutivo aseguró que hay 410.000 pasaportes disponibles y que otros 190.000 llegarán el 10 de septiembre.

Gobierno revocó más de 60 contratos firmados a última hora en MinIgualdad y presentó 13 denuncias por presuntas irregularidades

El vocero del Gobierno, Miller Soto, aseguró que los contratos fueron revisados durante el proceso de liquidación de la entidad.

Ley 'anticapuchos': "No criminaliza la protesta", pero busca hasta 8 años de cárcel para vándalos

Protestante encapuchado en mayo de 2025 en Bogotá

Frenazo al modelo de pasaportes de Petro

El modelo del exmandatario Petro no fue aceptado por el tribunal.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 3 de septiembre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Nos vamos a un racionamiento": excongresista Amylkar Acosta lanza alerta por crisis eléctrica

Advierten posible desabastecimiento de energía en Colombia

“Eso no fue la paz total, eso fue la vagabundería total”: Hassan Nassar

Hassan Nassar

Abelardo de la Espriella designa nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

Nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

“Las lavan con soda cáustica”: El insólito método para adulterar cerveza que denunció el gobernador de Cundinamarca

Gobernador Jorge Emilio Rey explica afectaciones por cierre de vía al Llano: productores agropecuarios, comerciantes, estudiantes y pacientes afectados

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido