Elsa Noguera no se postulará por el momento como candidata presidencial en 2026

Elsa Noguera confirmó a La FM de RCN que no hace parte de alguna candidatura para las elecciones presidenciales de 2026.
Elsa Noguera
Elsa Noguera desmintió una posible participación como candidata en las elecciones presidenciales de 2026 Crédito: Colprensa

Aunque en las últimas horas ha circulado una información sobre que la exalcaldesa de Barranquilla y exgobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, presentaría su nombre como candidata a la Presidencia en el 2026, el tema fue desmentido por la dirigente política.

Noguera, que es cercana a la Casa Char, confirmó a La FM de RCN Radio que “no es cierto que esté en una candidatura”.

Le puede interesar: Nieto Loaiza advierte a Petro frente a las relaciones con Venezuela: "Debe permanecer callada"

La dirigente barranquillera tiene una amplia trayectoria política y ha desempeñado varios cargos en el sector público, no solo en la administración de los Char en la capital del Atlántico, también a nivel nacional.

Noguera fue ministra de Vivienda durante el Gobierno de Juan Manuel Santos y en su momento fue la fórmula vicepresidencial del candidato Germán Vargas Lleras.

Aunque la dirigente política descartó presentarse en las elecciones, no se sabe si en un futuro cercano pueda cambiar de opinión, debido a que algunas personas que conocen su gestión consideran que podría jugar un papel importante en la contienda que se avecina.

Quienes simpatizarían con una eventual candidatura de Noguera, aseguran que podría ser la primera mujer que tiene una condición de discapacidad que llegue a la Casa de Nariño, lo que enviaría un contundente mensaje de inclusión para todo el país.

Vea también: Petro reconoció que el régimen Maduro le quitó a Machado el derecho a ser elegida

Por ahora Noguera ha rechazado la postulación a la que algunos le estarían apostando, pero esos sectores esperan que llegado el momento la exalcaldesa decida presentar su nombre y eventualmente participe en una consulta interpartidista con sectores afines, en la que pueda ser tenida en cuenta.

Aún falta tiempo para que se abra el calendario electoral de las elecciones presidenciales que se llevarán a cabo en mayo de 2026, por lo que quienes decidan aspirar, tienen tiempo de sobra para organizar sus fichas de cara a los próximos comicios.


Gobernación del Chocó

'No queremos solo ayuda, queremos inversión': gobernadora del Chocó a los empresarios

Córdoba aseguró que el 7 de septiembre de 2026 representa un momento determinante para el departamento debido al compromiso asumido por entidades públicas y empresarios.
Gobernadora del Chocó



Juzgado niega tutela de Daniel Quintero contra el alcalde Federico Gutiérrez por señalamientos como "jefe de la banda"

El exalcalde sostuvo que estos señalamientos le habrían generado perjuicios reputacionales y afectado a su familia.

Fiscal delegada ante la Corte que lleva el caso de la UNGRD denunció por injuria y calumnia a la exconsejera Sandra Ortiz

La denuncia fue entablada incluso antes de una entrevista que ofreció Ortiz en la que reiteró algunos señalamientos.

Primer mes de Abelardo De la Espriella: lo bueno, lo feo y lo difícil

El mandatario solo visitó Bogotá en un par de ocasiones.

Las ocho medidas que anunció ADLE para reconstruir al Chocó tras el terremoto

El mandatario emitió un discurso en el que afirmaba cómo se reconstruiría Chocó tras el terremoto.

Se cae nombramiento de vicecanciller y no le dan beneplácito a cónsul en Ecuador

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Drones terroristas en Colombia: así operan los grupos armados y por qué son tan difíciles de neutralizar

Dron grupo terrorista Colombia

Gobernadora del Chocó revela qué necesita el departamento para superar la tragedia tras terremoto de 7.4: “No queremos reconstruir lo que había”

chocó terremoto reconstrucción inversión desigualdad viviendas educación salud empresarios córdoba

Proceso de Álvaro Uribe se retoma en octubre, pero ¿habrá resuelto la Corte el conflicto jurídico?

Álvaro Uribe Fiscalía

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos