Elsa Noguera no se postulará por el momento como candidata presidencial en 2026

Elsa Noguera confirmó a La FM de RCN que no hace parte de alguna candidatura para las elecciones presidenciales de 2026.
Elsa Noguera
Elsa Noguera desmintió una posible participación como candidata en las elecciones presidenciales de 2026 Crédito: Colprensa

Aunque en las últimas horas ha circulado una información sobre que la exalcaldesa de Barranquilla y exgobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, presentaría su nombre como candidata a la Presidencia en el 2026, el tema fue desmentido por la dirigente política.

Noguera, que es cercana a la Casa Char, confirmó a La FM de RCN Radio que “no es cierto que esté en una candidatura”.

Le puede interesar: Nieto Loaiza advierte a Petro frente a las relaciones con Venezuela: "Debe permanecer callada"

La dirigente barranquillera tiene una amplia trayectoria política y ha desempeñado varios cargos en el sector público, no solo en la administración de los Char en la capital del Atlántico, también a nivel nacional.

Noguera fue ministra de Vivienda durante el Gobierno de Juan Manuel Santos y en su momento fue la fórmula vicepresidencial del candidato Germán Vargas Lleras.

Aunque la dirigente política descartó presentarse en las elecciones, no se sabe si en un futuro cercano pueda cambiar de opinión, debido a que algunas personas que conocen su gestión consideran que podría jugar un papel importante en la contienda que se avecina.

Quienes simpatizarían con una eventual candidatura de Noguera, aseguran que podría ser la primera mujer que tiene una condición de discapacidad que llegue a la Casa de Nariño, lo que enviaría un contundente mensaje de inclusión para todo el país.

Vea también: Petro reconoció que el régimen Maduro le quitó a Machado el derecho a ser elegida

Por ahora Noguera ha rechazado la postulación a la que algunos le estarían apostando, pero esos sectores esperan que llegado el momento la exalcaldesa decida presentar su nombre y eventualmente participe en una consulta interpartidista con sectores afines, en la que pueda ser tenida en cuenta.

Aún falta tiempo para que se abra el calendario electoral de las elecciones presidenciales que se llevarán a cabo en mayo de 2026, por lo que quienes decidan aspirar, tienen tiempo de sobra para organizar sus fichas de cara a los próximos comicios.


Debate presidencial

"Reconozca los resultados": la respuesta de De la Espriella a las exigencias de Cepeda para el debate

Abelardo de la Espriella reaccionó a las condiciones planteadas por Iván Cepeda para avanzar en la organización del debate presidencial de segunda vuelta.
elecciones colombia 2026 segunda vuelta resultados votos de la espriella cepeda electorado proyecciones



Petro criticó a Donald Trump y advirtió que saldrá a las calles si De la Espriella gana la Presidencia

El presidente, Gustavo Petro, advirtiò que si los adversarios ganan las elecciones regresarà a las calles

Cepeda anunció pacto por la transición energética: 'tenemos condiciones para la energía eólica y solar'

El candidato del Pacto Histórico retomó su agenda en regiones en Ibagué en el marco de la Gran Marcha Carnaval.

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde

Las campañas tendrán la posibilidad de tener dos testigos por cada mesa en el país: El CNE sobre segunda vuelta

El presidente del CNE informó que la sala plena decidió ampliar las garantías para las campañas que participarán en la segunda vuelta.

'Hablé con Gustavo Petro porque él me llamó y es el presidente': detalles de los movimientos de Juan Daniel Oviedo a segunda vuelta

Juan Daniel Oviedo aseguró que Gustavo Petro lo contactó para preguntarle por el panorama político tras la primera vuelta presidencial.

"El 7 de agosto se acaba la falsa paz total": el mensaje de Mauricio Gómez Amín para sumar votos del centro a Abelardo de la Espriella

Mauricio Gómez Amín