ELN o Clan del Golfo serían responsables de explosión en Segovia

Circuló un panfleto firmado por el Clan del Golfo, el cual amenazaba a quienes hicieran campaña a favor del partido Conservador.
Captura15-68.jpg
Difundida en redes sociales

Un hombre de 30 años es el primer sospechoso del atentado registrado en el Polideportivo de Segovia durante el cierre de campaña de Olga Suárez y Horacio Gallón, candidatos al Senado y Cámara por el partido Conservador.

Según el comandante de la regional seis de la Policía de Antioquia, general Carlos Ernesto Rodríguez, hasta el momento se manejan dos hipótesis: "una tiene que ver con los candidatos y otra con la presencia de uniformados de la Institución en el evento".

De acuerdo con Rodríguez, en el municipio hay presencia del ELN y el Clan del Golfo.

Por su parte, el alcalde Gustavo Tobón manifestó que esta semana circularon por el municipio panfletos amenazantes firmados por las Autodefensas Gaitanistas de Colombia contra los simpatizantes de la campaña política de Horacio Gallón.

Un policía y un civil, que estaban dentro de los nueve heridos, fueron trasladados a hospitales de Medellín.

Autores serán juzgados por dos delitos

La fiscal general encargada, María Paulina Riveros, confirmó que ese organismo avanza en una investigación penal para esclarecer y dar con todos los responsables del atentado contra los candidatos conservadores.

"En Segovia hubo una alteración al orden público que se presentó, inmediatamente, después del cierre de campaña por parte de los candidatos al Senado de la República y a la Cámara de Representantes del partido Conservador y lo que ocurrió fue que unas personas desconocidas habrían lanzado un artefacto explosivo", indicó.

Riveros explicó que por esta acción terrorista se investiga, en un principio, la comisión de dos delitos.

"Se abrió la noticia criminal correspondiente y en este momento estamos analizando la posibilidad de un eventual delito de terrorismo y porte ilegal de armas y municiones", sostuvo.


Temas relacionados




Corte Constitucional ordena disculpas por publicidad de la película Noviembre

Falló la Corte: ‘Noviembre’ es ficción, pero la publicidad que la presentó como la verdad vulneró a la familia Gaona. Disculpas y aviso.

PRIMICIA | Corrupción UNGRD: excongresista Andrés Calle recuperó la libertad tras permanecer recluido en la Picota

También se avanza en los trámites administrativos para hacer efectiva la libertad del Exsenador Iván Name

Jorge Barón Jr. denuncia agresión durante las protestas del 14 de octubre en Bogotá: esto contó

El joven denunció malos tratos en las protestas.

Fiscal general está de vacaciones, pero descarta renunciar a su cargo como se ha especulado

La fiscal general, Luz Adriana Camargo, enfrenta presiones para entregar resultados sobre la investigación por el asesinato de Miguel Uribe y los procesos que involucran a la ex primera dama y a personas del círculo petrista.

Proyecto ‘Por Allá Sí Voy’: así busca regular las plataformas de transporte en Colombia

Proyecto de ley busca regular las plataformas de transporte en Colombia.

Presidente del Senado responde a María Claudia Tarazona por denuncias sobre el crimen de Miguel Uribe

El presidente del Congreso se refirió a diferentes temas de importancia nacional.

Fiscalía no puede obligar a declarar a Eva Ferrer ni a Verónica Alcocer porque pueden ser indiciadas

Las denuncias realizadas por la amiga de la exprimera dama han generado una investigación en su contra.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 15 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 15 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Caso Miguel Uribe: "Tengan la seguridad que Augusto Rodríguez va a ser imputado", María Claudia Tarazona

María Claudia Tarazona

Cáncer de pulmón del papa León XIV: experto explica qué tan favorable es su pronóstico

Papa León XIV

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas