Breadcrumb node

ELN o Clan del Golfo serían responsables de explosión en Segovia

Circuló un panfleto firmado por el Clan del Golfo, el cual amenazaba a quienes hicieran campaña a favor del partido Conservador.

Actualizado:
Domingo, Marzo 4, 2018 - 09:30
Captura15-68.jpg
Difundida en redes sociales

Un hombre de 30 años es el primer sospechoso del atentado registrado en el Polideportivo de Segovia durante el cierre de campaña de Olga Suárez y Horacio Gallón, candidatos al Senado y Cámara por el partido Conservador. 

Según el comandante de la regional seis de la Policía de Antioquia, general Carlos Ernesto Rodríguez, hasta el momento se manejan dos hipótesis: "una tiene que ver con los candidatos y otra con la presencia de uniformados de la Institución en el evento".

De acuerdo con Rodríguez, en el municipio hay presencia del ELN y el Clan del Golfo.

Por su parte, el alcalde Gustavo Tobón manifestó que esta semana circularon por el municipio panfletos amenazantes firmados por las Autodefensas Gaitanistas de Colombia contra los simpatizantes de la campaña política de Horacio Gallón.

Un policía y un civil, que estaban dentro de los nueve heridos, fueron trasladados a hospitales de Medellín.

 

Autores serán juzgados por dos delitos

 

La fiscal general encargada, María Paulina Riveros, confirmó que ese organismo avanza en una investigación penal para esclarecer y dar con todos los responsables del atentado contra los candidatos conservadores.

"En Segovia hubo una alteración al orden público que se presentó, inmediatamente, después del cierre de campaña por parte de los candidatos al Senado de la República y a la Cámara de Representantes del partido Conservador y lo que ocurrió fue que unas personas desconocidas habrían lanzado un artefacto explosivo", indicó.

Riveros explicó que por esta acción terrorista se investiga, en un principio, la comisión de dos delitos.

"Se abrió la noticia criminal correspondiente y en este momento estamos analizando la posibilidad de un eventual delito de terrorismo y porte ilegal de armas y municiones", sostuvo.