ELN o Clan del Golfo serían responsables de explosión en Segovia

Circuló un panfleto firmado por el Clan del Golfo, el cual amenazaba a quienes hicieran campaña a favor del partido Conservador.
Captura15-68.jpg
Difundida en redes sociales

Un hombre de 30 años es el primer sospechoso del atentado registrado en el Polideportivo de Segovia durante el cierre de campaña de Olga Suárez y Horacio Gallón, candidatos al Senado y Cámara por el partido Conservador.

Según el comandante de la regional seis de la Policía de Antioquia, general Carlos Ernesto Rodríguez, hasta el momento se manejan dos hipótesis: "una tiene que ver con los candidatos y otra con la presencia de uniformados de la Institución en el evento".

De acuerdo con Rodríguez, en el municipio hay presencia del ELN y el Clan del Golfo.

Por su parte, el alcalde Gustavo Tobón manifestó que esta semana circularon por el municipio panfletos amenazantes firmados por las Autodefensas Gaitanistas de Colombia contra los simpatizantes de la campaña política de Horacio Gallón.

Un policía y un civil, que estaban dentro de los nueve heridos, fueron trasladados a hospitales de Medellín.

Autores serán juzgados por dos delitos

La fiscal general encargada, María Paulina Riveros, confirmó que ese organismo avanza en una investigación penal para esclarecer y dar con todos los responsables del atentado contra los candidatos conservadores.

"En Segovia hubo una alteración al orden público que se presentó, inmediatamente, después del cierre de campaña por parte de los candidatos al Senado de la República y a la Cámara de Representantes del partido Conservador y lo que ocurrió fue que unas personas desconocidas habrían lanzado un artefacto explosivo", indicó.

Riveros explicó que por esta acción terrorista se investiga, en un principio, la comisión de dos delitos.

"Se abrió la noticia criminal correspondiente y en este momento estamos analizando la posibilidad de un eventual delito de terrorismo y porte ilegal de armas y municiones", sostuvo.


Temas relacionados

Sistema carcelario

La cárcel de Itagüí tendrá cámaras de seguridad el 30 de abril, tres semanas después de la parranda clandestina

Mientras la Procuraduría investiga, los cabecillas involucrados en la fiesta no han sido trasladados de penal, pese a la orden del Gobierno.
La cárcel de Itagüí llevaba tres años intentando remodelar su sistema de seguridad, que no contaba con cámaras que registraran, por ejemplo, la parranda vallenata clandestina de abril de 2026.



Tribunal confirma millonaria sanción de la SIC contra Rappi por fallas en el servicio

Los magistrados dejaron en claro que este tipo de acciones de la SIC no afectan la libertad de empresa y por el contrario contribuyen a garantizar la calidad del servicio.

Alcalde de Medellín acusa al DNI de estar detrás de las persecuciones contra altos magistrados, alcaldes y periodistas

El pronunciamiento el alcalde se da en respuesta a las afirmaciones hechas por Angie Rodríguez tras la salida del general Triana de la Dirección Nacional de la Policía.

Sentirse insuficiente: por qué cada vez más mujeres y hombres viven con esta carga invisible

Estrés laboral - burnout

Conmebol alistaría nueva Copa Conference: 'equipos más chicos tendrían acceso a premios'

copa conmebol conference nuevo torneo formato 32 equipos premio millones

“No puedo hablar de eso”: Angie Rodríguez sobre la conexión entre el presidente Gustavo Petro y Juliana Guerrero

angie rodriguez denuncia amenazas corrupcion petro juliana guerrero

Diligencia de Corte Suprema a Comisión de Acusaciones estuvo llena de actos hostiles por parte del representante Corzo

Jairo Corzo y su reacción a la diligencia de la Corte Suprema

“Se le fue la mano”: inflación en 5,5% reaviva debate sobre tasas del Banco de la República

república tasas interés inflación colombia economía desaceleración déficit fiscal

“Carrillo me dijo que me iba a llover fuego y que me iba a joder por bocona”: Angie Rodríguez expone supuestos chats con director de la UNGRD

Rodríguez explicó que sus denuncias se deben a que no aguanta más esta situación.

Angie Rodríguez envía contundente mensaje a Gustavo Petro: "Señor presidente, proteja mi vida y la de mi familia"

Angie Rodríguez, directora del Fondo de Adaptación, le mandó un mensaje al presidente Gustavo Petro en entrevista con La FM, y le pidió proteger su vida.

"Es un déspota": Fajardo rechaza constituyente y cuestiona carácter del presidente Petro

Sergio Fajardo

'Se está investigando si los jóvenes asesinados tenían alguna relación con grupos armados en Jamundí': gobernadora del Valle sobre desaparición de cuatro jóvenes

Dilian Francisca Toro, gobernadora del Valle

Angie Rodríguez asegura que Juliana Guerrero amenazaba con tener vínculos con ELN: "las personas piensan dos veces antes de hablar de ella"

La funcionaria también habló sobre lo que ella considera como señales de alerta en la contratación y el uso de dineros del Estado.