ELN o Clan del Golfo serían responsables de explosión en Segovia

Circuló un panfleto firmado por el Clan del Golfo, el cual amenazaba a quienes hicieran campaña a favor del partido Conservador.
Captura15-68.jpg
Difundida en redes sociales

Un hombre de 30 años es el primer sospechoso del atentado registrado en el Polideportivo de Segovia durante el cierre de campaña de Olga Suárez y Horacio Gallón, candidatos al Senado y Cámara por el partido Conservador.

Según el comandante de la regional seis de la Policía de Antioquia, general Carlos Ernesto Rodríguez, hasta el momento se manejan dos hipótesis: "una tiene que ver con los candidatos y otra con la presencia de uniformados de la Institución en el evento".

De acuerdo con Rodríguez, en el municipio hay presencia del ELN y el Clan del Golfo.

Por su parte, el alcalde Gustavo Tobón manifestó que esta semana circularon por el municipio panfletos amenazantes firmados por las Autodefensas Gaitanistas de Colombia contra los simpatizantes de la campaña política de Horacio Gallón.

Un policía y un civil, que estaban dentro de los nueve heridos, fueron trasladados a hospitales de Medellín.

Autores serán juzgados por dos delitos

La fiscal general encargada, María Paulina Riveros, confirmó que ese organismo avanza en una investigación penal para esclarecer y dar con todos los responsables del atentado contra los candidatos conservadores.

"En Segovia hubo una alteración al orden público que se presentó, inmediatamente, después del cierre de campaña por parte de los candidatos al Senado de la República y a la Cámara de Representantes del partido Conservador y lo que ocurrió fue que unas personas desconocidas habrían lanzado un artefacto explosivo", indicó.

Riveros explicó que por esta acción terrorista se investiga, en un principio, la comisión de dos delitos.

"Se abrió la noticia criminal correspondiente y en este momento estamos analizando la posibilidad de un eventual delito de terrorismo y porte ilegal de armas y municiones", sostuvo.


Temas relacionados




"Con esta sentencia se hizo justicia", alcalde Galán destaca condena contra secuestradores de Diana Ospina

Los condenados fueron identificados como Diego Armando Gómez Cardozo, de 33 años, y Juan Pablo Gómez Cardozo, de 21 años. Ambos fueron capturados en las localidades de Kennedy y San Cristóbal, en Bogotá.

¿Quiénes son los oficiales que harán el curso de ascenso 2027? Estos son los perfiles de los 20 futuros generales y contraalmirantes

La FM conoció el perfil de los nueve coroneles del Ejército, uno de la Fuerza Aérea, cinco capitanes de navío de la Armada y cinco coroneles de la Policía.

Redes sociales, desinformación y emociones: así se decide la segunda vuelta en Brasil

Luiz Inácio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro cierran sus campañas para las elecciones de este 3 de octubre

¿Por qué la gente ya no se besa? El sexólogo Ezequiel López revela qué está pasando con la intimidad

Intimidad en pareja y la falta de besos en la relación

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.

Piden renuncia a viceministros de Mininterior cuya idoneidad defendió en su carta Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Bárbara Palvin seis semanas después del parto en pasarela: psicóloga explica el daño que esa imagen causa a otras madres

Bárbara Palvin desfila en Victoria's Secret Fashion Show 2026

EE.UU. revoca visas de Ricardo Roa, Wadith Manzur y varios políticos colombianos más

Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.