ELN o Clan del Golfo serían responsables de explosión en Segovia

Circuló un panfleto firmado por el Clan del Golfo, el cual amenazaba a quienes hicieran campaña a favor del partido Conservador.
Captura15-68.jpg
Difundida en redes sociales

Un hombre de 30 años es el primer sospechoso del atentado registrado en el Polideportivo de Segovia durante el cierre de campaña de Olga Suárez y Horacio Gallón, candidatos al Senado y Cámara por el partido Conservador.

Según el comandante de la regional seis de la Policía de Antioquia, general Carlos Ernesto Rodríguez, hasta el momento se manejan dos hipótesis: "una tiene que ver con los candidatos y otra con la presencia de uniformados de la Institución en el evento".

De acuerdo con Rodríguez, en el municipio hay presencia del ELN y el Clan del Golfo.

Por su parte, el alcalde Gustavo Tobón manifestó que esta semana circularon por el municipio panfletos amenazantes firmados por las Autodefensas Gaitanistas de Colombia contra los simpatizantes de la campaña política de Horacio Gallón.

Un policía y un civil, que estaban dentro de los nueve heridos, fueron trasladados a hospitales de Medellín.

Autores serán juzgados por dos delitos

La fiscal general encargada, María Paulina Riveros, confirmó que ese organismo avanza en una investigación penal para esclarecer y dar con todos los responsables del atentado contra los candidatos conservadores.

"En Segovia hubo una alteración al orden público que se presentó, inmediatamente, después del cierre de campaña por parte de los candidatos al Senado de la República y a la Cámara de Representantes del partido Conservador y lo que ocurrió fue que unas personas desconocidas habrían lanzado un artefacto explosivo", indicó.

Riveros explicó que por esta acción terrorista se investiga, en un principio, la comisión de dos delitos.

"Se abrió la noticia criminal correspondiente y en este momento estamos analizando la posibilidad de un eventual delito de terrorismo y porte ilegal de armas y municiones", sostuvo.


Temas relacionados

Fallos judiciales

La juez que suspendió los bombardeos revoca la medida, pero le ordena al Gobierno De la Espriella más precaución

Además, le ordenó al Ejecutivo y las Fuerzas Militares no presumir que los menores en campamentos de grupos ilegales son objetivos legítimos.
Al emitir un pronunciamiento de fondo, la juez de bogotá que había suspendido los bombardeos en zonas con menores reclutados revocó la medida cautelar, pero ordenó mayor precaución.



Robo de espejos en el norte de Bogotá: delincuentes atacan carros en plena vía

En el norte de Bogotá, en trancón o semáforo, roban espejos retrovisores en segundos. Piden más vigilancia policial en puntos críticos.

Inocente se declaró el general Federico Mejía por dejar en libertad a supuesto narcotraficante

La Fiscalía le imputó cuatro delitos al oficial: prevaricato por acción, favorecimiento, y falsedad en documento público y fraude procesal.

EE. UU. mantiene la descertificación a Colombia en la lucha contra las drogas

EE. UU. mantiene la descertificación a Colombia en la lucha contra las drogas

“Se tiraron Ecopetrol”: exministro Cárdenas cuestiona la gestión de la petrolera durante el gobierno Petro

Exministro Cárdenas arremete contra manejo de Ecopetrol durante el gobierno Petro y da alternativa para pagar la deuda

El top de los mejores jugadores de la Selección Colombia, según La FM

Colombia ha tenido cracks en su historia, este es el top; según La FM.

Desfalco en Ecopetrol superaría varios billones de pesos; experiencia de Rodríguez ha sido clave

Ecopetrol señaló que posteriormente informará las designaciones definitivas de estos cargos, según corresponda.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -16 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Rescate de ocho secuestrados en Norte de Santander: así fue el apoyo de la DEA en la operación militar

Coronel Styk Reyes Amaral, comandante de los Gaulas del Ejército Nacional.

James Rodríguez le dice adiós a la Selección Colombia: "Fue uno de los mayores honores"

James Rodríguez en la Selección Colombia

Gobierno no descarta acudir al FMI para enfrentar la crisis fiscal: ministro de Hacienda

El ministro de Hacienda se refirió a los problemas financieros que confronta el país.

Hoy sale vicepresidente comercial de Ecopetrol Julio Cesar Herrera

Luego de que se conocieran los audios que confirmaron vínculos entre diferentes miembros del anterior gobierno en la entidad petrolera se siguen generando movimientos.

¿Por qué se subieron a un ring de boxeo el gobernador del Caquetá y el alcalde de Florencia?

En un ring de boxeo terminaron el gobernador del Caquetá, Luis Francisco Ruíz Aguilar, y el alcalde de Florencia, Marlon Monsalve.