"Ella con dignidad dio un paso al costado": MinInterior defendió a la exministra del Deporte

El ministro defendió a Rodríguez y resaltó la valentía que tuvo de renunciar a su cargo.
Elección del nuevo Magistrado(a) de la Corte Constitucional
Luis Fernando Velasco, Ministro del Interior Crédito: Camila Díaz - Sistema Integrado Digital RCN Radio

El ministro del Interior, Luis Fernando Velasco, asistió al debate de moción de censura que se adelantó en la plenaria del Senado de la República contra la exministra del Deporte Astrid Rodríguez, luego de la pérdida de los Juegos Panamericanos.

Durante su intervención, Velasco admitió que desde el Gobierno se cometió un error tras no haberse girado los recursos correspondientes para el pago de los compromisos a Panam Sports, para la realización de estas justas.

Le puede interesar: Rompe el silencio nueva ministra del Deporte: "No hago parte de ninguna colectividad política"

Sin embargo, defendió a Rodríguez y resaltó la valentía que tuvo de renunciar a su cargo a sabiendas de que posiblemente otros funcionarios fueron los responsables de lo sucedió.

“Ella, con una dignidad que otros no han tenido, dijo que da un paso al costado y es probable que ella misma no sea la responsable personal de que hoy no estemos organizando los juegos, es probable que sean los funcionarios de su ministerio o de otro ministerio. Sin embargo, Astrid con una gran dignidad ha dado un paso al costado”, indicó.

Asimismo, Velasco negó que la nueva ministra del Deporte, Cristina López, sea la cuota burocrática de algún partido político dentro del Gobierno Nacional.

“Me alegra saber que nuestra nueva ministra es una mujer con una gran experiencia en los Juegos Paralímpicos y no tiene la representación política de algún partido en particular, no nos sentamos institucionalmente con ningún partido a pedirle una candidatura. El presidente en su libre decisión la llamó”, manifestó.

Lea también: ¿La nueva Ministra del Deporte es cuota del partido Conservador?

Dijo que pese a haber perdido a Barranquilla como sede, los deportistas colombianos igual participarán en los Juegos Panamericanos y podrán dejar en alto el nombre del país en el exterior.


Iván Cepeda

Casi 4 millones de votos por Iván Cepeda serían producto de constreñimiento electoral, denuncia Fundación Misión Colombia Transparente

Según el abogado Sergio Alzate, el municipio de Campamento, en Antioquia, presentó el mayor crecimiento porcentual: un 401% a favor de Iván Cepeda entre primera y segunda vuelta.
El coordinador político de la campaña de Iván Cepeda, Gabriel Becerra, expresó que espera una jornada electoral pacífica y organizada.
Ver



De la Espriella aclara que no busca desconocer la soberanía de Venezuela

La aclaración llega en respuesta a las críticas formuladas por el ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Yván Gil.

“El empalme no puede convertirse en un escenario de persecución”: minTrabajo

Durante su visita a Neiva el funcionario envió un contundente mensaje al equipo del presidente electo Abelardo de la Espriella.

Casi 4 millones de votos por Iván Cepeda serían producto de constreñimiento electoral, denuncia Fundación Misión Colombia Transparente

El coordinador político de la campaña de Iván Cepeda, Gabriel Becerra, expresó que espera una jornada electoral pacífica y organizada.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

🔴 En vivo | Noruega vs Inglaterra; mundial 2026: el tercer cupo a semis en juego

El duelo definirá el tercer semifinalista.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.