"Ella con dignidad dio un paso al costado": MinInterior defendió a la exministra del Deporte

El ministro defendió a Rodríguez y resaltó la valentía que tuvo de renunciar a su cargo.
Elección del nuevo Magistrado(a) de la Corte Constitucional
Luis Fernando Velasco, Ministro del Interior Crédito: Camila Díaz - Sistema Integrado Digital RCN Radio

El ministro del Interior, Luis Fernando Velasco, asistió al debate de moción de censura que se adelantó en la plenaria del Senado de la República contra la exministra del Deporte Astrid Rodríguez, luego de la pérdida de los Juegos Panamericanos.

Durante su intervención, Velasco admitió que desde el Gobierno se cometió un error tras no haberse girado los recursos correspondientes para el pago de los compromisos a Panam Sports, para la realización de estas justas.

Le puede interesar: Rompe el silencio nueva ministra del Deporte: "No hago parte de ninguna colectividad política"

Sin embargo, defendió a Rodríguez y resaltó la valentía que tuvo de renunciar a su cargo a sabiendas de que posiblemente otros funcionarios fueron los responsables de lo sucedió.

“Ella, con una dignidad que otros no han tenido, dijo que da un paso al costado y es probable que ella misma no sea la responsable personal de que hoy no estemos organizando los juegos, es probable que sean los funcionarios de su ministerio o de otro ministerio. Sin embargo, Astrid con una gran dignidad ha dado un paso al costado”, indicó.

Asimismo, Velasco negó que la nueva ministra del Deporte, Cristina López, sea la cuota burocrática de algún partido político dentro del Gobierno Nacional.

“Me alegra saber que nuestra nueva ministra es una mujer con una gran experiencia en los Juegos Paralímpicos y no tiene la representación política de algún partido en particular, no nos sentamos institucionalmente con ningún partido a pedirle una candidatura. El presidente en su libre decisión la llamó”, manifestó.

Lea también: ¿La nueva Ministra del Deporte es cuota del partido Conservador?

Dijo que pese a haber perdido a Barranquilla como sede, los deportistas colombianos igual participarán en los Juegos Panamericanos y podrán dejar en alto el nombre del país en el exterior.


Elecciones en Colombia

“No creo que fuera la mejor opción para Colombia”: bancada del Centro Democrático tras apoyo de Paloma Valencia a Abelardo de la Espriella

El senador electo del Centro Democrático, Rafael Nieto Loaiza, añadió que la coyuntura electoral es determinante: “Hay que votar contra Cepeda”.
El aspirante también habló de su compromiso con Colombia y de las razones que lo llevaron a participar en la contienda presidencial.



Iván Cepeda “emplazó” a Abelardo de la Espriella a un debate tras resultados de la primera vuelta

El candidato del Pacto Histórico aseguró que las condiciones del encuentro serán acordadas por las personas que designe para ese fin.

Así van las cargas políticas para la segunda vuelta de las elecciones presidenciales

Partidos políticos y otros excandidatos empiezan a definir a qué aspirante respaldarán en la contienda electoral.

Donald Trump apoyará elección de Abelardo de la Espriella a la Presidencia

United States se mantiene tranquilo frente al proceso y que respaldaría la elección de Abelardo de la Espriella.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 1 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

“No acepto los resultados”: Gustavo Petro denuncia irregularidades tras primera vuelta y señala presunto fraude electoral en Colombia

Gustavo Petro.

Cuántos votos necesitan Abelardo De la Espriella e Iván Cepeda para ganar la presidencia en segunda vuelta

elecciones colombia 2026 segunda vuelta resultados votos de la espriella cepeda electorado proyecciones

Álvaro Uribe se pronuncia tras derrota de Paloma Valencia y llama a elegir a Abelardo de la Espriella presidente

Uribe advirtió que Colombia no puede seguir en el camino de convertirse en una sucursal del chavismo de Petro y Cepeda

Abelardo de la Espriella e Iván Cepeda: ¿Cuándo será la segunda vuelta presidencial en Colombia?

Abelardo de la Espriella e Iván Cepeda pasaron a la segunda vuelta presidencial

Gobierno Petro asegura respeto total de resultados de elecciones presidenciales 2026: Benedetti sostiene respeto a la voluntad popular

gobierno petro asegura respeto total a resultados de elecciones 2026 segun Benedetti

'Lo prohibido es la participación política indebida': Benedetti responde a críticas por mostrar su voto

Armando Benedetti

“No es lo mismo un ciudadano que el jefe de Estado”: Procurador advierte impacto de mostrar el voto como presidente

Gustavo Petro

Oposición venezolana presenta el “Manifiesto de Panamá” como ruta para elecciones y transición política: ¿de qué se trata?

La líder opositora venezolana, María Corina Machado.