"Ella con dignidad dio un paso al costado": MinInterior defendió a la exministra del Deporte

El ministro defendió a Rodríguez y resaltó la valentía que tuvo de renunciar a su cargo.
Elección del nuevo Magistrado(a) de la Corte Constitucional
Luis Fernando Velasco, Ministro del Interior Crédito: Camila Díaz - Sistema Integrado Digital RCN Radio

El ministro del Interior, Luis Fernando Velasco, asistió al debate de moción de censura que se adelantó en la plenaria del Senado de la República contra la exministra del Deporte Astrid Rodríguez, luego de la pérdida de los Juegos Panamericanos.

Durante su intervención, Velasco admitió que desde el Gobierno se cometió un error tras no haberse girado los recursos correspondientes para el pago de los compromisos a Panam Sports, para la realización de estas justas.

Le puede interesar: Rompe el silencio nueva ministra del Deporte: "No hago parte de ninguna colectividad política"

Sin embargo, defendió a Rodríguez y resaltó la valentía que tuvo de renunciar a su cargo a sabiendas de que posiblemente otros funcionarios fueron los responsables de lo sucedió.

“Ella, con una dignidad que otros no han tenido, dijo que da un paso al costado y es probable que ella misma no sea la responsable personal de que hoy no estemos organizando los juegos, es probable que sean los funcionarios de su ministerio o de otro ministerio. Sin embargo, Astrid con una gran dignidad ha dado un paso al costado”, indicó.

Asimismo, Velasco negó que la nueva ministra del Deporte, Cristina López, sea la cuota burocrática de algún partido político dentro del Gobierno Nacional.

“Me alegra saber que nuestra nueva ministra es una mujer con una gran experiencia en los Juegos Paralímpicos y no tiene la representación política de algún partido en particular, no nos sentamos institucionalmente con ningún partido a pedirle una candidatura. El presidente en su libre decisión la llamó”, manifestó.

Lea también: ¿La nueva Ministra del Deporte es cuota del partido Conservador?

Dijo que pese a haber perdido a Barranquilla como sede, los deportistas colombianos igual participarán en los Juegos Panamericanos y podrán dejar en alto el nombre del país en el exterior.


Iván Cepeda

Polémica por evento de Iván Cepeda en Sincelejo: campaña dice que fue en recinto cerrado

José Manuel Restrepo, fórmula de Abelardo de la Espriella calificó el hecho como una violación a las leyes electorales.
Iván Cepeda en Sincelejo.



La Corte Suprema condena a más de once años de prisión al exsenador Musa Besaile por corrupción en Córdoba

El excongresista participó en un desfalco de recursos de regalías durante la administración de Alejandro Lyons.

Elecciones presidenciales: la recta final, salpicada por participación indebida en política, sin debates y en alerta por hechos violentos

A diferencia de otros años, en esta campaña presidencial no hubo debates entre los candidatos y se ahondó aún más la división entre candidatos de la derecha y la centro-derecha.

“Tres millones es una elección”: expertos advierten que los indecisos pueden cambiar el panorama presidencial

Elecciones presidenciales en Colombia 2026

Mabel Moreno habló del temor a llegar a los 40 en la película ‘Susana y Elvira’

Mabel Moreno presentó ‘Susana y Elvira Sin Plan B’, una película que llegará a salas de cine el 28 de mayo.

"Quedé decepcionado de Sergio Fajardo": la pulla de Oviedo al candidato por la negativa a Paloma Valencia

El candidato vicepresidencial afirmó que el profesor lo decepcionó al no unirse a Paloma.

"Paloma no es débil por ser mujer": El reclamo de Oviedo al machismo en la campaña presidencial

El candidato vicepresidencial afirmó que la política en el país debe cambiar.

Hoy la Procuraduría estudia la posible participación en política del ministro Jaramillo

La entidad está evaluando un video en el que aparece el ministro diciendo que hay que votar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 25 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Dueña de Beauty Láser dio estremecedores detalles de la muerte de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 25 de mayo de 2026

Elecciones 2026: errores que podrían hacer perder la Presidencia en la última semana

Las elecciones se realizarán el 31 de mayo y hay tres favoritos.

¿Diosdado Cabello podría ser capturado en Venezuela? Experto dice que es "viable"

El poder del chavismo es cada vez menor.