"Ella con dignidad dio un paso al costado": MinInterior defendió a la exministra del Deporte

El ministro defendió a Rodríguez y resaltó la valentía que tuvo de renunciar a su cargo.
Elección del nuevo Magistrado(a) de la Corte Constitucional
Luis Fernando Velasco, Ministro del Interior Crédito: Camila Díaz - Sistema Integrado Digital RCN Radio

El ministro del Interior, Luis Fernando Velasco, asistió al debate de moción de censura que se adelantó en la plenaria del Senado de la República contra la exministra del Deporte Astrid Rodríguez, luego de la pérdida de los Juegos Panamericanos.

Durante su intervención, Velasco admitió que desde el Gobierno se cometió un error tras no haberse girado los recursos correspondientes para el pago de los compromisos a Panam Sports, para la realización de estas justas.

Le puede interesar: Rompe el silencio nueva ministra del Deporte: "No hago parte de ninguna colectividad política"

Sin embargo, defendió a Rodríguez y resaltó la valentía que tuvo de renunciar a su cargo a sabiendas de que posiblemente otros funcionarios fueron los responsables de lo sucedió.

“Ella, con una dignidad que otros no han tenido, dijo que da un paso al costado y es probable que ella misma no sea la responsable personal de que hoy no estemos organizando los juegos, es probable que sean los funcionarios de su ministerio o de otro ministerio. Sin embargo, Astrid con una gran dignidad ha dado un paso al costado”, indicó.

Asimismo, Velasco negó que la nueva ministra del Deporte, Cristina López, sea la cuota burocrática de algún partido político dentro del Gobierno Nacional.

“Me alegra saber que nuestra nueva ministra es una mujer con una gran experiencia en los Juegos Paralímpicos y no tiene la representación política de algún partido en particular, no nos sentamos institucionalmente con ningún partido a pedirle una candidatura. El presidente en su libre decisión la llamó”, manifestó.

Lea también: ¿La nueva Ministra del Deporte es cuota del partido Conservador?

Dijo que pese a haber perdido a Barranquilla como sede, los deportistas colombianos igual participarán en los Juegos Panamericanos y podrán dejar en alto el nombre del país en el exterior.


Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

¿Se viene patrullaje del presidente en Bogotá?

El mandatario también participaría en operativos contra el crimen organizado en la capital.
El mandatario también participaría en operativos contra el crimen organizado en la capital.



“Es mentira que los escoltas de Miguel hayan participado en su asesinato”: Miguel Uribe Londoño

El excandidato presidencial se refirió al caso de su hijo asesinado e indicó que las investigaciones continúan.

¿Cambios en la Procuraduría para acercarse al presidente De La Espriella?

La información señala que el presidente ha mantenido una distancia con el procurador, a quien considera una ficha de Gustavo Petro.

¿Cómo sacar 500/500 en el ICFES? Estudiante colombiano cuenta el secreto detrás de su puntaje perfecto en Saber 11

El Ministerio de Educación Nacional ha explicado que la falta de uniforme por razones económicas no puede convertirse en un motivo para negar el cupo o impedir la asistencia de un estudiante.

Petro "sabe" quien está detrás del asesinato de Miguel Uribe Turbay, asegura Uribe Londoño

El caso de Uribe Turbay continúa avanzando; según el excandidato, Gustavo Petro tiene información.

PepsiCo, Tesla y $76 billones: vicepresidente Restrepo revela el plan para atraer inversión a Colombia en 2026

Vicepresidente José Manuel Restrepo intervino en la plenaria de la 81.a Asamblea General de las Naciones Unidas,

“Es mentira que los escoltas de Miguel hayan participado en su asesinato”: Miguel Uribe Londoño

Uribe Londoño aseguró que la investigación por el asesinato de Miguel debe esclarecerse en este gobierno.

¿Cambios en la Procuraduría para acercarse al presidente De La Espriella?

La Procuraduría tendría un nuevo movimiento en una de sus dependencias.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 28 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Venezuela podría dolarizarse: economista explica qué pasaría con el país

Ciudadanos de Venezuela celebraron la captura de Maduro.

¿Qué se necesita para hacer crecer un emprendimiento? Expertos revelan las claves

Consejos para emprender desde cero.

El presidente De La Espriella entrega personalmente a alias Araña a agentes de la DEA

El presidente Abelardo De La Espriella y alias Araña están relacionados con el posible encuentro durante la escala en Barranquilla.