Eliminarían artículo de la reforma a la justicia que busca beneficiar a asesinos de niños

Los ponentes de la reforma a la justicia podrían llegar a un acuerdo para eliminar el artículo que beneficia a los asesinos de niños.
Reforma a la justicia
Congresistas eliminarían artículo de la reforma a la justicia que beneficiará a asesinos de niños Crédito: Senado de la República

Continúa abierto el debate en el Congreso de la República pero el proyecto de reforma a la justicia que impulsa el Gobierno y que contiene un artículo que beneficiaría con rebaja de penas a violadores y asesinos de niños.

Los ponentes de la iniciativa podrían llegar a un acuerdo en las próximas horas para eliminar del proyecto esa polémica propuesta, según reveló el senador Ariel Ávila, presidente de la Comisión Primera.

Le puede interesar: Directora de sustitución confirma propuesta de Petro de comprar cultivos de coca

“Esta reforma lo que busca es hacer más eficiente el sistema judicial vía preacuerdos, allanamientos, principios de oportunidad. El debate después de lo que pasó con la niña Sofía, es que el artículo 7 contempla una rebaja de hasta el 25% para las personas que acepten los cargos, que hagan preacuerdos”, indicó.

“Estamos recogiendo todas las impresiones, pero en la mayoría de ponentes, sin haber tomado una decisión todavía, creo que hay un consenso para sacarlo, pero eso lo dirá una discusión con todos los ponentes”, añadió.

Ávila afirma que su posición personal será que se retire el artículo, ya que no hay un ambiente favorable para que el mismo sea aprobado. “Mi posición es sacar el artículo 7; Sin embargo, vamos a intentar tener una ponencia de consenso y eso puede cambiar”.

Vea también: Miguel Uribe Turbay: "Sería un honor ser el candidato de Álvaro Uribe"

Este martes habrá un desayuno entre los miembros de la Comisión Primera del Senado de la República en el que se abordará este tema y se buscará tomar una decisión en consenso sobre el futuro el artículo de la reforma a la justicia que permitiría rebaja de penas para quienes cometan delitos graves contra los menores de edad.

“Por parte de los senadores y senadoras hay un gran debate, la mayoría no quiere dejar ese artículo séptimo, así que este martes habrá un desayuno con toda la Comisión Primera porque lo que estamos buscando es llegar a una ponencia unificada para someterla a votación”, indicó.


Elecciones presidenciales

Revelan polémico video de Roy Barreras: ¿Tuvo que ensuciarse las manos para elegir a Petro?

Daniel Quintero señaló a Barreras diciendo que “estaría dispuesto a ensuciarse las manos por el poder”. La puja dentro de la consulta del Frente por la Vida está creciendo.
Roy Barreras Elección de Petro



Rounds FM: Isabel Zuleta defiende proyecto del gobierno Petro y responde a críticas: “No es ningún ‘chu chu chu’, es algo serio”

La senadora defendió el proceso de Gustavo Petro durante su mandato y destacó que las políticas sociales han sido positivas.

Investigan denuncias de presunto constreñimiento electoral en Hospital de Neiva a favor de María Lucía Villalba y Flora Perdomo

La funcionaria habría presionado a trabajadores y contratistas para asistir a reuniones políticas y apoyar candidaturas al Congreso. También enfrenta una queja disciplinaria por presunto acoso laboral.

María Paz Gaviria responde a críticas en video viral: “No tengo por qué ajustarme a un modelo de político”

La candidata indicó que su forma de hablar no contradice sus ideales y proyectos.

Exembajador advierte impacto económico si EE. UU. impone embargo a España: “Hay que buscar arreglos pacíficos"

Javier Rupérez, exembajador de España en Estados Unidos, habló sobre la tensión diplomática entre Washington y Madrid.

“Es un error gravísimo”: exsuperintendente alerta por traslado de afiliados a EPS intervenidas

EPS en Colombia

Gabriel Gilinski habla de su inversión en Venezuela y Geopark

Gabriel Gilinski durante la entrevista en la que explicó la entrada del grupo como accionista en la petrolera Geopark.

Presidente Petro actúa en película que contrató sobre el almirante Padilla

El mandatario tendrá líneas y diálogos en el filme.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 5 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 2 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de marzo de 2026

Portada Noticiero

“Un voto puede costar hasta 800.000 pesos”: candidatos al Congreso hicieron graves denuncias

Angélica Lozano, Daniel Briceño, Pedro Nel Ospina y Nicolás de Francisco

“Abelardo es un peligro para Colombia”: Daniel Quintero sobre las elecciones presidenciales

También sostuvo que garantizaría la seguridad, resolvería el problema de la salud y buscaría fortalecer la economía con base en la industria y la tecnología.

Discriminación en Colombia: ¿cuándo un comentario se convierte en delito?

Discriminación