Dardos de Uribe al gobierno Petro por eliminación del Día sin IVA

El exmandatario aseguró que et le quita la posibilidad a los padres de adquirir tecnología para sus hijos.

Este martes 22 de noviembre el gobierno Petro anunció que el Día sin IVA que estaba programado para próximo 2 de diciembre no se realizará, esto pese a ser una de las fechas más esperadas por lo colombianos.

Sin embargo, el beneficio fue derogado por el Ministerio de Hacienda con un proyecto. “No es recomendable mantener el último día sin IVA del año, programado para principios de diciembre”, indica el documento.

En esta misma línea, se indicó que el tiempo para realizar todo el proceso previo al evento es corto y no se podría tener todo listo para ello, además, indican que esto implicaría un costo considerable.

No solo estamos a menos de quince días de su realización, lo cual implica costos administrativos y de preparación considerables, sino que a la fecha no es claro si estos festivos tributarios son una herramienta que se justifique en términos de sus mayores beneficios frente a sus posibles costos”, destaca el texto.

Lea además:No habrá día sin IVA el 2 de diciembre ¿Por qué lo quitaría el Gobierno Petro?

A esta discusión se sumó el expresidente Álvaro Uribe Vélez, que a través de su cuenta de Twitter lanzó una fuerte crítica ante la decisión de eliminar el Día sin IVA para este último mes del año.

La eliminación del día sin IVA atropella a padres de familia que tenían en esos 3 días la única posibilidad de adquirir IPADs, teléfonos inteligentes y computadores para sus hijos estudiantes”, escribió Uribe.

De interés: Blackfriday en Colombia y los productos que no debe comprar

Cabe destacar que el mismo expresidente celebró, en su momento, los resultados de la primera jornada del Día sin IVA realizada en 2020, donde indicó que hubo “un crecimiento de 5 veces las ventas a lo largo del día en comparación con un día en situación de pandemia y por lo menos un 30% adicional respecto a un día normal antes de pandemia”.

Sin embargo, para este gobierno y la Subdirección de Estudios Económicos de la Dian, este último día era improcedente. “El festivo tributario se aprovecha para ofrecer promociones y descuentos que en últimas terminan explicando los mayores valores en ventas, y que se hubieran podido implementar sin necesidad de renunciar al recaudo por concepto de IVA”, destaca el documento publicado por MinHacienda.





Primicia: Registrador, Procurador y Contralor piden al CNE definir si Iván Cepeda puede ir a la consulta interpartidista

Los jefes de los órganos de control piden certeza jurídica, antes del 6 de febrero, para definir la participación en la consulta de marzo.

El Ministerio de Hacienda explicó detalles sobre la eliminación de la prima de los congresistas

El Gobierno detalló que la medida “no afectaría a otros servidores públicos".

Confesión de Delcy Rodríguez en audios filtrados: EE.UU. le dio 15 minutos para decidir, tras captura de Maduro

Donald Trump y Delcy Rodríguez|

Presos políticos en Venezuela superan los 1.200, explica Refugiados sin Fronteras

mas de 1200 presos politicos hay en venezuela denuncia refugiados sin fronteras

¿Cuál es la estrategia política de Noboa tras la crisis arancelaria entre Ecuador y Colombia? Experto responde

cual es la estrategia politica de noboa tras la crisis arancelaria entre ecuador y colombia

Exclusivo | Congresista de Fuerza Ciudadana denuncia que Carlos Caicedo y Rafael Martínez la obligaron a hacer polígrafo “por lealtad”

Aguirre, una mujer del Magdalena elegida por el Partido de Caicedo, decidió renunciar al partido el pasado 29 de octubre pero venía denunciando ataques políticos en su contra.

Conciertos vs. fútbol: el conflicto por los estadios que desajusta el calendario del FPC

Atanasio Girardot Bad Bunny

Qué es el tantra y cómo se relaciona con la conexión íntima en pareja

Conexión, respiración y energía: así se vive el tantra según un sexólogo

Psicóloga explica por qué los “casi algo” generan ansiedad y sufrimiento

La psicóloga indicó que este tipo de vínculo suele aparecer durante el proceso de conocimiento entre dos personas y que puede ser una etapa esperable.

Procuraduría abrió indagación por denuncias de acoso sexual contra Carlos Caicedo y su administración, que publicó La FM

Carlos Caicedo, ex gobernador del Magdalena.

Exalcalde venezolano, Antonio Ledezma: “Edmundo González debe convocar elecciones libres”

Edmundo González

Sigue el nerviosismo del presidente Petro frente a su visita con Trump: EE. UU. insiste en que garantías están dadas

Trump y Petro