Elecciones presidenciales del 2026: Expresidente Uribe dice tener “tigres y tigresas”

Además, Uribe dijo que este año será difícil porque la mayoría de los alcaldes y gobernadores que se eligieron en el 2023, son de la oposición.
Álvaro Uribe
Álvaro Uribe Crédito: Colprensa

El expresidente Álvaro Uribe se refirió al futuro del país, a las elecciones presidenciales que se llevarán a cabo en el 2026 y habló del candidato que podría tener el Centro Democrático de cara a la próxima contienda.

En medio un conversatorio con empresarios colombianos en Estados Unidos, el exmandatario respondió a la pregunta de “¿quién es el tigre para el 2026?”.

“Yo todavía no puedo decir quién es el tigre porque entonces no le hacen la raya. Hay tigres y tigresas muy buenos, es un año definitivo, es un año en donde ellos tendrán que conectarse con el pueblo colombiano”, respondió Uribe.

Le puede interesar: Falsos positivos: Las pruebas que tiene la justicia de Argentina contra Álvaro Uribe

Dijo que este año será difícil porque la mayoría de los alcaldes y gobernadores que se eligieron en el 2023, son de la oposición o son contrarios a las tesis del presidente Gustavo Petro.

“El Gobierno segmenta. Yo procuré que todos los alcaldes y gobernadores se sintieran apoyados por nuestro gobierno, independiente de su origen político de su elección, peor pero ahora segmentan, entonces a muchos les va a quedar muy difícil porque no encontrarán apoyo del Gobierno”, dijo.

Y añadió: “El país quedó muy centralizado y es un problema por resolver y el Gobierno jugara a que los alcaldes y gobernadores que no apoyan las tesis del Gobierno, en dos años estén desgastados para que el Gobierno aparezca recuperado para la elección presidencial y hay que poner mucho cuidado con eso”.

Uribe pidió más apoyo de los empresarios para los mandatarios regionales, en medio de la nueva situación política que están enfrentando. “Hay que ayudarles a los alcaldes y gobernadores a que tengan éxito a pesar del Gobierno y esa es una tarea de nuestro partido este año, como la tarea de la oposición a las reformas”, sostuvo.

Consulte aquí: “Creará desconfianza en Colombia”: Álvaro Uribe sobre la reforma a la salud

Hasta el momento, la única dirigente política que ha expresado formalmente su deseo de postularse como candidata presidencial en el 2026, es la senadora María Fernanda Cabal, quien ya fue precandidata y quien perdió la postulación única de la colectividad con el exministro Óscar Iván Zuluaga.


Fiscalía General de la Nación

Piden investigar al youtuber Levy Rincón por calumniar e insultar a la primera dama

El senador Jota Pe Hernández, indicó que 25 congresistas pidieron a la Fiscalía que tome medidas ante los insultos y señalamientos de este sujeto en las rede sociales
Levy Rincón y Primera Dama.



De la Espriella confirma nuevos golpes al ELN y habla sobre reconstrucción con 'Fondo Milagro'

Desde Risaralda, el mandatario confirmó un golpe al ELN y dio inicio a la reconstrucción tras el terremoto.

Bárbara Palvin seis semanas después del parto en pasarela: psicóloga explica el daño que esa imagen causa a otras madres

Bárbara Palvin desfila en Victoria's Secret Fashion Show 2026

EE.UU. revoca visas de Ricardo Roa, Wadith Manzur y varios políticos colombianos más

Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.

Educación sexual y derechos de los menores: por qué buscan derogar la política de Petro

Jonathan Silva, del movimiento Con mis hijos no te metas, Colombia, y Laura Beltrán, conocida como Lalis, expusieron en La FM sus diferencias sobre la Política Nacional de Sexualidad 2026-2035.

Clemencia Vargas se le planta a Petro: va a la Fiscalía, al Congreso y pedirá ayuda a Estados Unidos

Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras, anunció que el próximo lunes 26 de octubre, presentará una denuncia ante la Fiscalía por las declaraciones sobre un supuesto plan para desprestigiar a su padre.

La versión no oficial de la salida de Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior; Alejandro Ordóñez asumirá el cargo

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior

Médico advierte sobre las dietas restrictivas: pueden alterar las hormonas y provocar efecto rebote

El médico Mauricio Londoño explicó en el programa Sin Filtro, de La FM, que el ayuno prolongado no constituye una cura demostrada contra el cáncer y que eliminar el azúcar de la alimentación tampoco impide que las células cancerígenas se desarrollen.

Dolores físicos y emociones: ¿cómo se relacionan y qué efecto tienen en el cuerpo?

Hada Luz Ángel, consteladora y facilitadora de procesos energéticos, habló en La FM sobre la relación entre las emociones y los dolores físicos.

"Se necesita un golpe de opinión muy grande": Revelan audio de Víctor de Currea a Mancuso para tratar de torcer las elecciones

Víctor de Currea-Lugo, Salvatore Mancuso y Abelardo de la Espriella