Elecciones presidenciales del 2026: Expresidente Uribe dice tener “tigres y tigresas”

Además, Uribe dijo que este año será difícil porque la mayoría de los alcaldes y gobernadores que se eligieron en el 2023, son de la oposición.
Álvaro Uribe
Álvaro Uribe Crédito: Colprensa

El expresidente Álvaro Uribe se refirió al futuro del país, a las elecciones presidenciales que se llevarán a cabo en el 2026 y habló del candidato que podría tener el Centro Democrático de cara a la próxima contienda.

En medio un conversatorio con empresarios colombianos en Estados Unidos, el exmandatario respondió a la pregunta de “¿quién es el tigre para el 2026?”.

“Yo todavía no puedo decir quién es el tigre porque entonces no le hacen la raya. Hay tigres y tigresas muy buenos, es un año definitivo, es un año en donde ellos tendrán que conectarse con el pueblo colombiano”, respondió Uribe.

Le puede interesar: Falsos positivos: Las pruebas que tiene la justicia de Argentina contra Álvaro Uribe

Dijo que este año será difícil porque la mayoría de los alcaldes y gobernadores que se eligieron en el 2023, son de la oposición o son contrarios a las tesis del presidente Gustavo Petro.

“El Gobierno segmenta. Yo procuré que todos los alcaldes y gobernadores se sintieran apoyados por nuestro gobierno, independiente de su origen político de su elección, peor pero ahora segmentan, entonces a muchos les va a quedar muy difícil porque no encontrarán apoyo del Gobierno”, dijo.

Y añadió: “El país quedó muy centralizado y es un problema por resolver y el Gobierno jugara a que los alcaldes y gobernadores que no apoyan las tesis del Gobierno, en dos años estén desgastados para que el Gobierno aparezca recuperado para la elección presidencial y hay que poner mucho cuidado con eso”.

Uribe pidió más apoyo de los empresarios para los mandatarios regionales, en medio de la nueva situación política que están enfrentando. “Hay que ayudarles a los alcaldes y gobernadores a que tengan éxito a pesar del Gobierno y esa es una tarea de nuestro partido este año, como la tarea de la oposición a las reformas”, sostuvo.

Consulte aquí: “Creará desconfianza en Colombia”: Álvaro Uribe sobre la reforma a la salud

Hasta el momento, la única dirigente política que ha expresado formalmente su deseo de postularse como candidata presidencial en el 2026, es la senadora María Fernanda Cabal, quien ya fue precandidata y quien perdió la postulación única de la colectividad con el exministro Óscar Iván Zuluaga.


Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella designó a Ana María Rincón como presidenta del Banco Agrario

El presidente electo Abelardo de la Espriella continúa conformando su equipo de gobierno y anunció a Ana María Rincón como nueva presidenta del Banco Agrario.
Ana María Rincón y Abelardo de la Espriella



"Para bien o para mal no teníamos Presidente": Gobernador de Santander sobre el Gobierno Petro

El gobernador manifestó que existe una oportunidad para que el presidente electo Abelardo de la Espriella consolide una nueva etapa de articulación con los departamentos.

Petro pidió a Estados Unidos levantar el bloqueo a Cuba tras reunirse con Díaz-Canel

Petro aseguró que miles de menores no pueden acceder a cirugías y medicamentos por el bloqueo contra la isla.

¿Quién es alias Pablito y por qué fue señalado por el atentado en Cúcuta?

Atentado en Cúcuta

Tras atentado en Cúcuta, gobernador anuncia alerta máxima por posesión presidencial

Atentado terrorista con carrobomba en Cúcuta.

Abelardo de la Espriella condenó atentado en Cúcuta y envió fuerte mensaje al ELN

El mandatario electo condenó el ataque del ELN.

"Esos temas nunca me los contaron": Lizcano se distancia de las denuncias de corrupción tras audios de Eva Ferrer

Mauricio Lizcano Elecciones

Carro bomba en Cúcuta deja 10 heridos: siete policías y tres civiles

Las primeras versiones indican que el atentado comenzó con la detonación de un carro bomba cerca del comando policial.

Constelaciones cuánticas: qué son y cómo ayudarían a superar bloqueos económicos

Constelaciones cuánticas

Péptidos para adelgazar: experto advierte riesgos de usarlos sin control médico

Farid Naffah, CEO y fundador de Proscience, explicó el alcance de los péptidos y alertó sobre los riesgos de adquirir productos sin regulación.

Mañana, reunión en Barranquilla con los partidos de gobierno para definir el candidato a la Contraloría

Los partidos de gobierno sostendrán una reunión en Barranquilla para avanzar en la definición del candidato de consenso a la Contraloría.

Así opera el plan con el FBI que detecta presuntos abusadores antes de entrar a Medellín

Federico Gutiérrez aseguró que Medellín registra la menor tasa de homicidios en 40 años y reforzó la cooperación internacional contra la explotación sexual infantil.

Revelan el plan de Yulieth Angulo en el caso María Camila Potosí: "Fingió por lo menos dos veces" estar embarazada

María Camila Potosí