Breadcrumb node

Elecciones presidenciales 2022: Los candidatos madrugaron a ejercer su voto

El presidente Iván Duque dio la apertura a la jornada electoral este 29 de mayo de 2022.

Actualizado:
Domingo, Mayo 29, 2022 - 11:20
Elecciones 2022
Colprensa
Gustavo Petro, Federico Gutiérrez, Rodolfo Hernández y Sergio Fajardo sentaron postura sobre marihuana, aborto y Esmad.

Este domingo los colombianos se pusieron una cita para elegir a su futuro presidente que estará en los próximos cuatro años, es decir, del periodo entre 2022 al 2026.

A las ocho de la mañana inició la jornada electoral para que todos los colombianos se acerquen al punto de votación, donde registraron su cédula, para ejercer el derecho que tienen para escoger a su presidente. 

Asimismo, algunos de los candidatos que buscan ser escogidos por los ciudadanos madrugaron para dar ejemplo. 

Le puede interesar: ¿Cómo pueden hacer las personas con discapacidad visual para votar?


El primero que votó fue Rodolfo Hernández en Bucaramanga. “He cumplido con el deber cívico de todos los colombianos de votar a conciencia. Estamos todos, en especial los santandereanos en el deber de votar”, señaló Hernández. 

Y luego culminó con esta esa frase: “Si quedo elegido en primera vuelta, lo primero que haré es lo que hacen todos los santandereanos al otro día, levantarme, desayunar y bañarme”. 

El segundo en votar fue Sergio Fajardo y le envió un mensaje a todos los colombianos para incentivar el voto. Cabe recordar que él es de la Coalición Centro Esperanza con Luis Gilberto Murillo, su fórmula vicepresidencial.  

El tercero en votar fue Enrique Gómez, por el partido Movimiento de Salvación Nacional y Caros Alberto Cuartas como vicepresidente, indicó que los colombianos deben salir a votar para “salvar a Colombia”.

 

Por su parte, John Milton votó en Cali. Cabe destacar que él es del Partido Colombia Justa y Libre con Sandra de las Lajas Torres, su fórmula vicepresidencial.  

Gustavo Petro se dirigió a las urnas para ejercer su voto. Sn embargo, tuvo un percance y se le quedó la cédula.  

"Me siento tranquilo y solo los nervios comienzan sobre las cuatro de la tarde cuando comienzan a conocerse los resultados de la jornada electoral", aseguró Petro.  
 

Finalmente, Federico Gutiérrez, 'Fico', votó en compañía de su familia. Asimismo, dijo que Colombia deberá unirse para resolver todos los problemas. 

Cabe destacar que el paisa es de la Coalición Equipo por Colombia y Rodrigo Lara Sánchez, fórmula vicepresidencial.  

Elecciones
Fuente:
Sistema Integrado Digital