Coalición de la Esperanza y Verdes tendrán candidato propio en primera vuelta presidencial

Se descarta una coalición en primera vuelta presidencial con Gustavo Petro.
Elecciones realizadas en Corferias
Corferias es el principal punto de votaciones en Bogotá. Crédito: Colprensa

En una extensa reunión de la dirección de la Alianza Verde y los precandidatos presidenciales que conforman la Coalición de la Esperanza, se tomó la decisión de que irán en primera vuelta presidencial en el 2022 con candidato propio.

Es decir, la Coalición de la Esperanza conformada por Ángela María Robledo, Jorge Robledo, Sergio Fajardo, Humberto de la Calle, Juan Manuel Galán y Juan Fernando Cristo irán a una consulta interpartidista con los precandidatos de la Alianza Verde Sandra Ortíz, Camilo Romero, Carlos Amaya, Iván Marulanda, Antonio Sanguino y Jorge Londoño, para sacar un candidato único para la primera vuelta presidencial.

La senadora Angélica Lozano afirmó que por unanimidad se determinó que en segunda vuelta se haría una alianza con todos los sectores alternativos, liberales y conservadores demócratas.

Le puede interesar: Trabajo en casa: polémica por artículo que busca proteger el derecho de autor

"Por unanimidad entre toda la dirección de la Alianza Verde, todos sus congresistas, sus delegados en el país decidimos: a primera vuelta vamos con la Coalición de la Esperanza y de ahí va a salir la fórmula ganadora para un gobierno de cambio en el 22. Bienvenida la Coalición de la Esperanza siempre a la Alianza Verde y vamos a unirnos en segunda vuelta todos los colombianos demócratas, alternativos, liberales, los goditos demócratas, toda la gente, no importa desde las esquinas donde estemos, en segunda vuelta vamos a lograr ser el Gobierno de Colombia", afirmó la Senadora.

De esta manera, queda descartada la posibilidad de una gran convergencia para la primera vuelta presidencial en el 2022 entre el llamado Pacto Histórico que lidera Gustavo Petro con la Coalición de la Esperanza y la Alianza Verde.

Lea también: Reforma tributaria, en veremos: surgen reparos dentro de los partidos

El partido verde expidió un comunicado en el indican una serie de puntos sobre las conclusiones de la reunión nacional de los verdes, en el que afirman que fortalecerán las precandidaturas presidenciales Verdes o sea las de Carlos Amaya, Jorge Eduardo Londoño, Iván Marulanda, Sandra Ortiz, Camilo Romero y Antonio Sanguino.

"Ratificamos nuestro compromiso y participación activa en la construcción y consolidación de la Coalición de la Esperanza y Acogeremos a los precandidatos(as) y organizaciones políticas de la Coalición de la Esperanza que quieran hacer parte de nuestro Partido", señala el comunicado.


Elecciones presidenciales

“Si no pasamos a segunda vuelta, cargo las dos maletas de Paloma”: José Manuel Restrepo sin ambigüedad

José Manuel Restrepo acepta la vicepresidencia para aportar experiencia técnica en economía y relaciones internacionales, ante riesgos institucionales.
José Manuel Restrepo, fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella
Ver



Germán Vargas Lleras ya está en recuperación, confirma partido Cambio Radical

Enrique Vargas Lleras, hermano del exvicepresidente, le entregó a la bancada un parte médico alentador.

“Si no pasamos a segunda vuelta, cargo las dos maletas de Paloma”: José Manuel Restrepo sin ambigüedad

José Manuel Restrepo, fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella

Adriana Lucía habla de política y confiesa: “Yo no soy del centro, porque el centro no existe”

La artista afirmó que no esperaba ese nivel de agresión: “no pensé que la bajeza de la gente podía llegar a referirse a mis hijas de esa manera”.

“Hay una dictadura de los jugadores en Atlético Nacional”: Juan Felipe Cadavid no se guardó nada tras la derrota ante Millonarios

Juan Felipe Cadavid Millonarios Nacional

Más mujeres solteras en Colombia: qué está pasando con las relaciones de pareja

Paula Ucrós analiza cambios en relaciones y explica por qué más mujeres optarían por la soltería.

Uribe pide unión de Paloma y Abelardo, pero ellos no lo piensan antes de primera vuelta

Paloma Valencia, Abelardo y Uribe

Debate intenso en Rounds FM: ¿EE. UU. debe intervenir en Cuba?

eeuu intervencion cuba debate rounds fm

Caso Kevin Acosta: Superintendente de Salud advierte responsabilidad compartida entre EPS y farmacéuticos

kevin acosta superintendente salud responsabilidad eps farmaceuticos

Abogado de familia de Kevin Acosta señala omisión en tratamiento médico: “Le quitaron el medicamento”

nueva eps kevin acosta hemofilia tratamiento medico negligencia

Alicia Arango llega a la campaña de Paloma, que tendrá el mismo número de mujeres y hombres en su equipo

La candidata también mencionó que mantendrá paridad de género en su proyecto hacia la presidencia.

Exclusivo | Findeter entregó contrato de 18.000 millones a empresas que aportaron certificaciones bancarias y de experiencia falsas

Findeter