Hermana de Miguel Uribe recordó al excandidato en elecciones: "Hoy era tu día"

En la segunda vuelta presidencial, María Camila Hoyos, publicó una serie de fotos con el exsenador, asesinado en 2025.
La hermana del excandidato indicó que "hoy" era el día de Uribe.
La hermana del excandidato indicó que "hoy" era el día de Uribe. Crédito: IG: @mcarolinahoyost

Las elecciones presidenciales tienen, para los familiares de Miguel Uribe, un tinte de nostalgia. El excandidato presidencial y exsenador bogotano murió el 11 de agosto de 2025, a sus 39 años de edad; luego de que sufriera un atentado el 7 de Junio del año mencionado en medio de un evento político en el barrio Modelia, de Fontibón, Bogotá, en horas de la tarde.

El político, que pertenecía al Centro Democrático, era el abanderado del partido para las elecciones presidenciales que hoy culminarán con la elección de Iván Cepeda o Abelardo De la Espriella, los últimos contendores en píe en el proceso democrático que busca reemplazar a Gustavo Petro en la Casa de Bolívar.

El exsenador hubiera competido con Paloma Valencia por el puesto de candidato del partido, que finalmente ganó esta última, cuando fue a votaciones internas junto con María Fernanda Cabal, Paola Holguín y Andrés Guerra. Pero el ataque, que hoy sigue en investigación por parte de las autoridades, y por el cual ya han sido capturadas varios de los responsables, detuvo la carrera política de Uribe, quien perdió a su madre, Diana Turbay, el 25 de enero de 1991.

María Camila Hoyos recordó a su hermano en elecciones

En medio de la jornada electoral, la hermana del excandidato, se pronunció en redes sociales, luego de ejercer su derecho a la elección. María Hoyos subió cuatro fotos en la que Uribe aparece haciendo política y junto con ella en diferentes escenarios. La autora de 'Desde el fondo del mar', recordó su carrera política y cómo la ha afectado el proceso electoral.

Según inició su mensaje en Instagram, "Hoy era tu día, Miguel Uribe", que continuó con una reflexión sobre el recuerdo de la carrera del político en vida y el legado familiar que compartían:

"Trabajaste y te preparaste toda la vida para este momento. Te inspiraste en el legado de nuestros abuelos, en el ejemplo de nuestra mamá, una mártir de la patria y el profundo amor por Colombia que nos imprimieron generaciones enteras de nuestra familia".

Posteriormente, la hermana del excandidato, anunció que votaba por él y el futuro del país: "Hoy voto por ti, Miguel. Voto por el futuro de Colombia". Asimismo, escribió que el proceso electoral había sido difícil para ella, dado que lo recordaba, e imaginaba realizando lo que desde joven inició:

"Debo confesar que estas elecciones me han dado especialmente duro. Todo me recuerda a ti. Te imagino recorriendo el país, escuchando a la gente, defendiendo tus ideas con convicción, proponiendo soluciones, abrazando a tus votantes".

La carta de María Camila Hoyos a Miguel Uribe en elecciones

Finalmente, Hoyos escribió a Uribe que lo imaginaba como era en vida: "Te imagino como siempre fuiste: cercano, generoso, amoroso, cautivador. Convencido de que Colombia podía ser mejor". Agregó que él debería estar en medio de la elección y que le dolía su ausencia.

"Hoy deberías estar aquí. Aunque nos duele el corazón, también nos llena de orgullo haber sido parte de tu historia, de tu familia, de tu estirpe. Beso al cielo, mi Miguel del amor. Te amamos. Tu familia.

Elecciones en Colombia: ¿Cuántas personas pueden votar?

De acuerdo con la Registraduría Nacional, en Colombia hay 41.421.973 ciudadanos habilitados para ejercer su derecho al voto; de estos 21.298.492 son mujeres y 20.123.481 son hombres. Del total, 40.007.312 lo hacen dentro del país y el 1.414.661 restante fuera de Colombia.

Esta entidad registró que en total hay 13.742 puestos de votación y 122.016 mesas para los comicios.

La ciudad en la que más personas hay habilitadas para votar es Bogotá, que registra a 6.056.396 de habitantes, que supera al resto de departamentos. En Antioquia hay 5.059.468 de colombianos habilitados y en el Valle del Cauca alrededor de 3,7 millones de votantes.


Abelardo de la Espriella

Presidente De La Espriella reporta reporta ofensiva contra el narcotráfico y la criminalidad en Guaviare, Risaralda y Antioquia

Se desarrollaron tres operaciones de la Fuerza Pública en San José del Guaviare, Dosquebradas y El Bagre, que dejaron capturas, incautaciones de cocaína y armamento y una persona muerta durante un enfrentamiento.
El presidente Abelardo de la Espriella informó sobre tres operaciones de la Fuerza Pública.



De la Espriella hizo dura advertencia a seis cabecillas de grupos armados en Bolívar

El presidente mencionó a integrantes de tres grupos armados y aseguró que tendrán que someterse a la justicia o serán dados de baja.

Gobierno nacional evaluará dar apoyo económico a campesinos de Bolívar afectados por El Niño

El anuncio se dio luego de un encuentro con los alcaldes municipales del departamento, desde Cartagena.

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.

En Sierras Del Moral tampoco quieren que Petro sea su vecino

El mandatario tiene dificultades para conseguir una nueva residencia tras salir de la Casa de Nariño.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -18 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.