Elecciones 2026: Juan Felipe Lemos será la cabeza de lista al Senado del Partido de la U

Alfredo Deluque y José David Name, también estarían en los primeros lugares de la lista.
El senador indicó que está en su última legislación en el Senado de la República.
El senador indicó que está en su última legislación en el Senado de la República. Crédito: Colprensa

El Partido de la U ya tiene practicamente definida la lista al Senado que presentará ante la Registraduría Nacional, para las elecciones legislativas del 2026.

La colectividad definió que el actual senador Juan Felipe Lemos, que ha sido un fuerte opositor al presidente Gustavo Gustavo Petro, será la cabeza de la lista.

Algunos consideran que este podría ser un mensaje que le envía la bancada al Gobierno Nacional, de que la colectividad no estaría respaldando sus políticas en estos comicios.

“Recibo con profunda gratitud y humildad la decisión del partido de la U de confiar en mí como cabeza de lista al Senado. Agradezco este reconocimiento que honra mi trayectoria y el trabajo serio que hemos construido junto a mis compañeros en todas las regiones del país”, dijo Lemos.

Dijo que ser elegido para encabezar esta lista no es solo un voto de confianza, sino también un compromiso mayor con las comunidades que representa.

“Asumo esta responsabilidad en un momento especialmente difícil para la nación. Hoy enfrentamos un país dividido, una política económica equivocada que ha frenado el crecimiento, debilitado la inversión y golpeado el bolsillo de las familias. Vivimos una preocupante pérdida de credibilidad en las instituciones y un deterioro acelerado de la seguridad con regiones sometidas al miedo y al avance del crimen”, dijo.

“Lideraremos este partido de la U con claridad y determinación para acompañar una propuesta distinta a la de este gobierno, una propuesta responsable, seria y capaz de recuperar la confianza de proteger la vida y la libertad de reactivar la economía sin improvisación, sin ideologías dañinas, nuestro compromiso es ofrecerle al país un camino sensato y viable construido desde la experiencia el diálogo y la defensa de los principios democráticos”, dejó claro el congresista.

Dijo que seguirá actuando con coherencia desde el Congreso de los República y oponiéndose a las decisiones y políticas que no le sirvan al país.

Aunque aún no se conoce la lista oficial del Partido del la U para el Senado, fuentes informaron que los actuales 10 senadores de la colectividad buscarán repetir curul y que en los primeros lugares también estarían congresistas como José David Name y Alfredo Deluque.


Germán Vargas Lleras

Honras fúnebres de Germán Vargas Lleras reúnen a expresidentes y líderes políticos

El Palacio de San Carlos, en el centro de Bogotá, se convirtió en el escenario de las honras fúnebres del exvicepresidente Germán Vargas Lleras.
Germán Vargas Lleras murió el 8 de mayo de 2026.



Germán Vargas Lleras, el hombre recio y directo al que solo le faltó ser presidente

Vargas Lleras fue uno de esos jóvenes que creció políticamente bajo la sombra del inmolado Luis Carlos Galán.

"El Aeropuerto del Café va porque va": candidato Abelardo de la Espriella en Manizales

Abelardo fue claro en decir que, va despolitizar el proyecto para implementar la segunda fase de la terminal aérea y construir la pista de 2.600 metros.

Bogotá inició homenajes fúnebres a Germán Vargas Lleras en la sede de la Cancillería

Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras, el hombre recio y directo al que solo le faltó ser presidente

Germán Vargas Lleras

“Fue uno de los mejores de su generación”: así recuerdan al exvicepresidente Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Jota Pe Hernández reveló quiénes estarían detrás del supuesto atentado en su contra: "Estamos tomando medidas más profundas"

Jota Pe Hernández afirmó que la Fiscalía le informó sobre un supuesto plan criminal atribuido a estructuras armadas y bandas urbanas.

Juan Lozano recordó cómo Germán Vargas Lleras construyó su carrera política: "Debió ser presidente de Colombia"

Juan Lozano habló sobre la trayectoria política, las campañas y las anécdotas personales de Germán Vargas Lleras.

Padre de Mateo Pérez reveló cuál fue la última llamada con el periodista antes de morir

Carlos Pérez habló en La FM sobre las últimas horas de Mateo Pérez antes de viajar a Briceño para realizar un reportaje.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Gustavo Petro lamentó la muerte de Germán Vargas Lleras: "Se comportó como un gladiador"

El presidente recordó a Vargas Lleras como un "gladiador".

Luto en la política colombiana: murió Germán Vargas Lleras a los 64 años

Germán Vargas Lleras, político colombiano

¿Quién era Mateo Pérez, periodista desaparecido cuyo cuerpo fue hallado este viernes en el norte de Antioquia?

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.