Elecciones 2026: Juan Felipe Lemos será la cabeza de lista al Senado del Partido de la U

Alfredo Deluque y José David Name, también estarían en los primeros lugares de la lista.
El senador indicó que está en su última legislación en el Senado de la República.
El senador indicó que está en su última legislación en el Senado de la República. Crédito: Colprensa

El Partido de la U ya tiene practicamente definida la lista al Senado que presentará ante la Registraduría Nacional, para las elecciones legislativas del 2026.

La colectividad definió que el actual senador Juan Felipe Lemos, que ha sido un fuerte opositor al presidente Gustavo Gustavo Petro, será la cabeza de la lista.

Algunos consideran que este podría ser un mensaje que le envía la bancada al Gobierno Nacional, de que la colectividad no estaría respaldando sus políticas en estos comicios.

“Recibo con profunda gratitud y humildad la decisión del partido de la U de confiar en mí como cabeza de lista al Senado. Agradezco este reconocimiento que honra mi trayectoria y el trabajo serio que hemos construido junto a mis compañeros en todas las regiones del país”, dijo Lemos.

Dijo que ser elegido para encabezar esta lista no es solo un voto de confianza, sino también un compromiso mayor con las comunidades que representa.

“Asumo esta responsabilidad en un momento especialmente difícil para la nación. Hoy enfrentamos un país dividido, una política económica equivocada que ha frenado el crecimiento, debilitado la inversión y golpeado el bolsillo de las familias. Vivimos una preocupante pérdida de credibilidad en las instituciones y un deterioro acelerado de la seguridad con regiones sometidas al miedo y al avance del crimen”, dijo.

“Lideraremos este partido de la U con claridad y determinación para acompañar una propuesta distinta a la de este gobierno, una propuesta responsable, seria y capaz de recuperar la confianza de proteger la vida y la libertad de reactivar la economía sin improvisación, sin ideologías dañinas, nuestro compromiso es ofrecerle al país un camino sensato y viable construido desde la experiencia el diálogo y la defensa de los principios democráticos”, dejó claro el congresista.

Dijo que seguirá actuando con coherencia desde el Congreso de los República y oponiéndose a las decisiones y políticas que no le sirvan al país.

Aunque aún no se conoce la lista oficial del Partido del la U para el Senado, fuentes informaron que los actuales 10 senadores de la colectividad buscarán repetir curul y que en los primeros lugares también estarían congresistas como José David Name y Alfredo Deluque.


Elecciones presidenciales

“Soy el único que puede derrotar a Iván Cepeda”: De la Espriella sobre encuesta de GAD3

Hizo un llamado a sus seguidores para que se concentren en el objetivo que es evitar que el petrismo siga en el poder.
Abelardo de la Espriella.



María Fernanda Cabal pide a la Procuraduría investigar a Benedetti por hablar de una hipotética reelección de Petro

El ministro del Interior negó haber incurrido en alguna falta por posible participación en política.

¿Quién gana y por qué? GAD3 explica cómo se anticipa el escenario electoral en Colombia

GAD3 explica su metodología de encuestas en Colombia: muestreo, IA y lectura de intención de voto; cita avances y límites para ofrecer lecturas confiables

Elecciones presidenciales 2026: Candidatos reaccionan a encuesta de GAD3 que posiciona a Iván Cepeda y Abelardo De la Espriella

encuesta gad3 sacude las presidenciales 2026 asi responden los candidatos

No hay máquinas de impresión de pasaportes en Colombia para el nuevo modelo, advierte Contraloría

contraloria advierte riesgos financieros y operativos en el nuevo modelo de pasaportes

¿Pinzón se le mete al 'rancho' a Paloma?

Pinzón y Paloma

¿Quién gana y por qué? GAD3 explica cómo se anticipa el escenario electoral en Colombia

quien va ganando en las encuestas de colombia gad3 revela como se anticipa el voto

Interés de los chinos en vender escudo anti-radares a Colombia podría afectar reunión Trump-Petro

Reunión entre Donald Trump y Gustavo Petro

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 19 de enero de 2026

Estas son las noticias más importantes de este viernes en La FM.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de enero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

¿Habrá más incursiones de Donald Trump? Analista internacional responde

segundo mandato de trump que busca donald trump en el mundo analista explica

¿Cómo cambia Trump la relación entre Estados Unidos y Colombia? Francisco Santos asegura que “puso fin al mundo que conocíamos”

relacion colombia estados unidos pacho santos expone que busca trump con petro

Curso de milagros: Martín Merayo explica qué es y por qué empezó a compartirlo

Cómo la pandemia impulsó a Martín Merayo a difundir Un curso de milagros