Elecciones 2023: el abrazo de los hermanos Galán por la victoria de Carlos Fernando

Carlos Fernando Galán se convirtió en el nuevo alcalde de Bogotá.
Carlos Fernando Galán
Carlos Fernando Galán Crédito: Twitter: @CarlosFGalan

Este domingo 29 de octubre los bogotanos se desplazaron a las urnas para dar su voto por sus candidatos. Luego del cierre de estas y el conteo de los votos, el candidato del Nuevo Liberalismo, Carlos Fernando Galán se convirtió en el alcalde electo para los próximos cuatro años.

Con un total de 1.497.596 votos, Carlos Fernando Galán obtuvo el 49,2% de los sufragios en la capital colombiana, dejando por debajo a Juan Daniel Oviedo y Gustavo Bolívar, quienes estaban en la carrera por la administración distrital.

El candidato del Nuevo Liberalismo decidió recibir la noticia en El Cubo de Colsubsidio, donde sus electores celebraron la contundente victoria.

Lea además: Los que deben tener miedo son los delincuentes y no los bumangueses: Jaime Andrés Beltrán

El político de 46 años, quien se había lanzado en dos oportunidades a la Alcaldía de Bogotá, llegó al encuentro con familia, amigos y seguidores, allí tuvo un espacio para estar con su hermano Juan Manuel Galán, con quien se fundió en un emotivo abrazo.

Los hermanos Galán, tras el triunfo del Nuevo liberalismo en Bogotá y otros lugares del país, se reunieron en la capital.

“Los hermanos @CarlosFGalan y @juanmanuelgalan se funden en un sentido abrazo para celebrar el triunfo del Nuevo Liberalismo en #Bogotá”, destacó el partido en un video publicado en X (antiguo Twitter).

De interés: Buscaremos la reconciliación de Cali: Alejandro Eder

A ese fraterno abrazo se le sumó su madre, doña Gloria Pachón, quien recibió y felicitó a su hijo tras una larga campaña electoral desde varios años.

Doña Gloria Pachón recibe y felicita a su hijo @CarlosFGalan, nuevo alcalde de los bogotanos”, destacó el Nuevo Liberalismo en redes sociales.

Entre los de mensajes que recibió Galán en sus redes sociales se destaca el de su hermano: Gracias a los votantes por su confianza en los candidatos del @NvLiberalismo. Felicitaciones a nuestras candidatas y candidatos que triunfaron hoy. Felicitaciones también a quienes esta vez no lograron la elección. Gracias a ustedes ¡El Nuevo Liberalismo renació en toda Colombia!”, escribió.

Carlos Fernando Galán, alcalde de Bogotá y su discurso

En su discurso tras la victoria de la Alcaldía de Bogotá, Galán aseguró que está agradecido con los bogotanos por la confianza que depositaron en él. "Gracias a los ciudadanos de Bogotá, con su voto se manifestaron, prefirieron creer en un cambio", mencionó.

Recordó también que "este es mi sueño”, pues llevaba 17 años preparándose para poder ser el mandatario de Bogotá.

“Esto me exige aprovechar cada segundo como alcalde de Bogotá. Voy a trabajar día y noche en las calles de Bogotá", añadió.

ELECCIONES REGIONALES-2023


Abelardo de la Espriella

Supuesto falso escolta retenido en evento de Abelardo De La Espriella en Envigado no fue capturado por la Policía

Según las autoridades los elementos que portaba el sujeto no son ilegales y no se configuró un delito.
Abelardo de la Espriella .



Se salva proyecto que revive Ministerio de la Igualdad: ministro reconoce “errores” y “baja ejecución”

El Gobierno logró configurar el quórum y las mayorías para garantizar la aprobación de la iniciativa.

Equipo de seguridad de De La Espriella dice que frustró posible atentado en Envigado: habría descubierto a un falso escolta

Supuestamente, fueron hallados registros audiovisuales detallados del lugar del evento, de la tarima, accesos, movimientos logísticos y puntos estratégicos del sector.

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 13 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El equipo de Néstor Lorenzo no superaría los octavos de final.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño

Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

Colpensiones y Jaime Dussán