Elecciones 2023: el abrazo de los hermanos Galán por la victoria de Carlos Fernando

Carlos Fernando Galán se convirtió en el nuevo alcalde de Bogotá.
Carlos Fernando Galán
Carlos Fernando Galán Crédito: Twitter: @CarlosFGalan

Este domingo 29 de octubre los bogotanos se desplazaron a las urnas para dar su voto por sus candidatos. Luego del cierre de estas y el conteo de los votos, el candidato del Nuevo Liberalismo, Carlos Fernando Galán se convirtió en el alcalde electo para los próximos cuatro años.

Con un total de 1.497.596 votos, Carlos Fernando Galán obtuvo el 49,2% de los sufragios en la capital colombiana, dejando por debajo a Juan Daniel Oviedo y Gustavo Bolívar, quienes estaban en la carrera por la administración distrital.

El candidato del Nuevo Liberalismo decidió recibir la noticia en El Cubo de Colsubsidio, donde sus electores celebraron la contundente victoria.

Lea además: Los que deben tener miedo son los delincuentes y no los bumangueses: Jaime Andrés Beltrán

El político de 46 años, quien se había lanzado en dos oportunidades a la Alcaldía de Bogotá, llegó al encuentro con familia, amigos y seguidores, allí tuvo un espacio para estar con su hermano Juan Manuel Galán, con quien se fundió en un emotivo abrazo.

Los hermanos Galán, tras el triunfo del Nuevo liberalismo en Bogotá y otros lugares del país, se reunieron en la capital.

“Los hermanos @CarlosFGalan y @juanmanuelgalan se funden en un sentido abrazo para celebrar el triunfo del Nuevo Liberalismo en #Bogotá”, destacó el partido en un video publicado en X (antiguo Twitter).

De interés: Buscaremos la reconciliación de Cali: Alejandro Eder

A ese fraterno abrazo se le sumó su madre, doña Gloria Pachón, quien recibió y felicitó a su hijo tras una larga campaña electoral desde varios años.

Doña Gloria Pachón recibe y felicita a su hijo @CarlosFGalan, nuevo alcalde de los bogotanos”, destacó el Nuevo Liberalismo en redes sociales.

Entre los de mensajes que recibió Galán en sus redes sociales se destaca el de su hermano: Gracias a los votantes por su confianza en los candidatos del @NvLiberalismo. Felicitaciones a nuestras candidatas y candidatos que triunfaron hoy. Felicitaciones también a quienes esta vez no lograron la elección. Gracias a ustedes ¡El Nuevo Liberalismo renació en toda Colombia!”, escribió.

Carlos Fernando Galán, alcalde de Bogotá y su discurso

En su discurso tras la victoria de la Alcaldía de Bogotá, Galán aseguró que está agradecido con los bogotanos por la confianza que depositaron en él. "Gracias a los ciudadanos de Bogotá, con su voto se manifestaron, prefirieron creer en un cambio", mencionó.

Recordó también que "este es mi sueño”, pues llevaba 17 años preparándose para poder ser el mandatario de Bogotá.

“Esto me exige aprovechar cada segundo como alcalde de Bogotá. Voy a trabajar día y noche en las calles de Bogotá", añadió.

ELECCIONES REGIONALES-2023


Álvaro Uribe

“Paloma vs Petrocepedismo”: Álvaro Uribe hace comparativo de cara a las elecciones presidenciales

El exmandatario asegura que un eventual gobierno de Iván Cepeda daría continuidad a las políticas de Gustavo Petro y el país podría empeorar.
Se mantiene la posibilidad de que alguno de los candidatos decida retirarse antes de la primera vuelta como parte de una estrategia política.



¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El líder del sector vivienda indicó que debe protegerse a los trabajadores que ayudan a mejorar la calidad de vida de los colombianos.

Juzgado de Medellín descarta estigmatización a Antioquia por discurso de candidato presidencial Iván Cepeda

El discurso se dio el pasado 12 de febrero en el parque de Berrio, en pleno centro de Medellín

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años

"Lo importante aquí es que Iván Cepeda no tiene cómo ganar en primera vuelta": Abelardo de la Espriella

El candidato independiente está seguro de que la derecha ganará las elecciones.