Elecciones 2023: el abrazo de los hermanos Galán por la victoria de Carlos Fernando

Carlos Fernando Galán se convirtió en el nuevo alcalde de Bogotá.
Carlos Fernando Galán
Carlos Fernando Galán Crédito: Twitter: @CarlosFGalan

Este domingo 29 de octubre los bogotanos se desplazaron a las urnas para dar su voto por sus candidatos. Luego del cierre de estas y el conteo de los votos, el candidato del Nuevo Liberalismo, Carlos Fernando Galán se convirtió en el alcalde electo para los próximos cuatro años.

Con un total de 1.497.596 votos, Carlos Fernando Galán obtuvo el 49,2% de los sufragios en la capital colombiana, dejando por debajo a Juan Daniel Oviedo y Gustavo Bolívar, quienes estaban en la carrera por la administración distrital.

El candidato del Nuevo Liberalismo decidió recibir la noticia en El Cubo de Colsubsidio, donde sus electores celebraron la contundente victoria.

Lea además: Los que deben tener miedo son los delincuentes y no los bumangueses: Jaime Andrés Beltrán

El político de 46 años, quien se había lanzado en dos oportunidades a la Alcaldía de Bogotá, llegó al encuentro con familia, amigos y seguidores, allí tuvo un espacio para estar con su hermano Juan Manuel Galán, con quien se fundió en un emotivo abrazo.

Los hermanos Galán, tras el triunfo del Nuevo liberalismo en Bogotá y otros lugares del país, se reunieron en la capital.

“Los hermanos @CarlosFGalan y @juanmanuelgalan se funden en un sentido abrazo para celebrar el triunfo del Nuevo Liberalismo en #Bogotá”, destacó el partido en un video publicado en X (antiguo Twitter).

De interés: Buscaremos la reconciliación de Cali: Alejandro Eder

A ese fraterno abrazo se le sumó su madre, doña Gloria Pachón, quien recibió y felicitó a su hijo tras una larga campaña electoral desde varios años.

Doña Gloria Pachón recibe y felicita a su hijo @CarlosFGalan, nuevo alcalde de los bogotanos”, destacó el Nuevo Liberalismo en redes sociales.

Entre los de mensajes que recibió Galán en sus redes sociales se destaca el de su hermano: Gracias a los votantes por su confianza en los candidatos del @NvLiberalismo. Felicitaciones a nuestras candidatas y candidatos que triunfaron hoy. Felicitaciones también a quienes esta vez no lograron la elección. Gracias a ustedes ¡El Nuevo Liberalismo renació en toda Colombia!”, escribió.

Carlos Fernando Galán, alcalde de Bogotá y su discurso

En su discurso tras la victoria de la Alcaldía de Bogotá, Galán aseguró que está agradecido con los bogotanos por la confianza que depositaron en él. "Gracias a los ciudadanos de Bogotá, con su voto se manifestaron, prefirieron creer en un cambio", mencionó.

Recordó también que "este es mi sueño”, pues llevaba 17 años preparándose para poder ser el mandatario de Bogotá.

“Esto me exige aprovechar cada segundo como alcalde de Bogotá. Voy a trabajar día y noche en las calles de Bogotá", añadió.

ELECCIONES REGIONALES-2023


Álvaro Uribe

Colisión de competencias entre la Comisión de Acusación y la Fiscalía por proceso contra Álvaro Uribe

Se trata de una indagación por la presunta creación de grupos paramilitares en la Hacienda Guacharacas.
Álvaro Uribe



“Solo nos falta la salud”: Petro celebra fallo que avala la reforma pensional y presenta su ‘gabinete por la vida’

El exmandatario asegura que solo falta la reforma a la salud para que la totalidad de sus reformas sean una realidad en el país.

Presidente Abelardo de la Espriella viaja al Tolima para coordinar operaciones contra incendios forestales

El mandatario anunció que se trasladará este jueves a Ibagué para verifica el despliegue de la Fuerza Pública y coordinar las acciones para controlar las llamas.

[Videos] Así se vivió el temblor en diferentes zonas de Colombia: personas evacuaron los edificios

Fuerte temblor sacudió a varias regiones de Colombia este miércoles 26 de agosto

Tatyana Orozco sería la próxima presidenta de la Cámara de la Infraestructura tras declinación de Carolina Soto

Cámara colombiana de infraestructura

Galán defiende reforma tributaria y busca $1,2 billones para transformar Bogotá: así los invertirá

reforma tributaria bogotá predial endeudamiento alumbrado metro galán asi los invertira

“No nos vamos a poner a pelear”: Nueva gerente de Bogotá revela el plan del Gobierno para Metro y obras

clara lucía sandoval gerente bogotá gobierno nacional proyectos estratégicos galán

¿Qué sucedió con la elección de la presidenta de la Cámara Colombiana de la Infraestructura?

Carolina Soto

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 26 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 26 de agosto de 2026

Noticiero La FM - 26 de agosto de 2026

Incendios en Colombia: estas son las pruebas que apuntarían a que fueron provocados

La emergencia también afecta a comunidades de municipios como Coello, donde el fuego llegó a zonas rurales y dejó daños en cultivos, terrenos y ganado.

Estos son los artículos de la reforma pensional del Gobierno Petro que tendrán que debatirse en Cámara

La Cámara de representantes deberá resolver artículos de la reforma del Gobierno Petro.

Corte Constitucional salva la mayoría de la reforma pensional del gobierno Petro

Corte Constitucional