Buscaremos la reconciliación de Cali: Alejandro Eder

Alejandro Eder habló en La FM de RCN sobre los retos que tiene al llegar de la Alcaldía de Cali.
Alejandro Eder
Alejandro Eder, nuevo alcalde de Cali Crédito: Colprensa


Alejandro Eder fue elegido como nuevo alcalde de Cali con 315.599 votos del 100% de las mesas escrutadas.



El mandatario electo de la capital vallecaucana habló en La FM de RCN que se evidenció el apoyo de los ciudadanos, algo que no estaba reflejado en las encuestas.



“Estamos en la calle todos los días, hicimos una campaña territorial, caminé la ciudad desde hace un par de años y en la calle siempre sentimos su cariño y una fuerza que no se veía reflejada en las encuestas”, indicó.

Le puede interesar: ¿Qué papel jugará Diana Rojas, la caleña en la Alcaldía de Cali?



Afirmó que busca que Cali llegue a la reconciliación y que todos trabajen articuladamente.



“Acabamos de tener una campaña muy sucia, llena de calumnia, de injuria, estamos saliendo de cuatro años infernales de la ciudad de Cali. Hoy tenemos que comenzar con la reconciliación de Cali, quiero que los caleños nos mentalicemos que para sacar a Cali del hueco que está tenemos que unirnos y tenemos que trabajar articulados”, señaló.



Explicó que frente al tema de seguridad lo primero que hará es un consejo de seguridad para que la Fuerza Pública vuelva a salir a la calle.



“Mi primer acto como alcalde de Cali será presidir un consejo de seguridad para que pongamos a rodar Cali segura, para volver a sacar a la fuerza pública a la calle, acompañado de inversión social”, manifestó.



Por otro lado, se refirió a la relación que tendrá con el presidente Gustavo Petro y dijo que será constructiva.



“Con Petro buscaremos tener una relación muy constructiva, para invertir en jóvenes y reactivar económicamente a Cali. Confió que lograremos esa relación con el mandatario”, expresó.

Lea también: Voto en blanco ganó en dos municipios de Colombia: ¿se repetirán las elecciones?



Recalcó que “la situación en Cali está tan compleja que el mensaje está tan claro del continuismo y las practicas políticas que ha estado manejando a Cali. Vamos a sacar un libro blanco para dejar claro lo que estamos recibiendo y se lo enviaremos a los entes de control. Cali está tan goleada que no creo que esto sea un plebiscito contra el presidente”.


ELECCIONES REGIONALES-2023


Armando Benedetti

“A los que perdieron las consultas se les retiró la protección adicional”: Benedetti sobre esquemas de exprecandidatos

Benedetti aseguró que en contraste, se les aumentó el esquema de seguridad a quienes ganaron las consultas.
Armando Benedetti



Candidato conservador responde a denuncia del Centro Democrático sobre supuesto fraude electoral en Bolívar

Los escrutinios entraron en una fase de confrontación jurídica y política tras las denuncias.

EE.UU. explicó por qué dejó a Colombia por fuera de alianza para combatir el narcotráfico denominada: "Escudo de las Américas"

Al respecto, el presidente Gustavo Petro le restó importancia y aseguró que Colombia no había solicitado ser invitada.

Silvia Corzo reveló por qué hizo una ceremonia para casarse consigo misma: "Yo lo que quería era un ritual para elegirme a mí"

Silvia Corzo explicó el significado del ritual con el que decidió comprometerse consigo misma.

Hablar mal del jefe podría beneficiar a los empleados, según estudio: ¿cuáles son sus efectos?

Un estudio analizó este fenómeno y encontró efectos en la dinámica entre empleados.

Daniel Briceño lamentó la 'quemada' de Polo Polo en las elecciones de marzo: "Una persona que ha luchado"

El candidato electo afirmó que le parecía una lástima la no presencia de Miguel Polo para el Congreso.

Luis Díaz, Dávinson Sánchez y Kevin Serna: así analizaron Peláez y De Francisco a los colombianos en el exterior

Colombianos en el exterior Peláez y de Francisco

Inteligencia artificial en la guerra: cómo se usó IA para ubicar objetivos militares en Venezuela

Captura de Maduro

Solo 5.338 de más de 11.000 pacientes con enfermedades raras tendrían seguimiento en Nueva EPS, advierte Federación

nueva eps enfermedades raras seguimiento pacientes

Rounds FM: Interrupción del embarazo divide posturas entre Jennifer Pedraza y Sara Castellanos

interrupcion aborto pedraza castellanos rounds fm

“Debemos construir puentes”: ¿Qué propone José Manuel Restrepo tras llegar a la fórmula vicepresidencial de De la Espriella?

jose manuel restrepo vicepresidencia abelardo de la espriella elecciones 2026

Empiezan a llegar liberales a la campaña de Paloma Valencia

La candidata también mencionó que su aspiración se apoya en procesos previos impulsados por distintas lideresas.

“Quiero una persona que no sea como yo”: Paloma Valencia habla de su vicepresidente ideal

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial