Elecciones 2022: suenan posibles alianzas del Polo con Petro y Fajardo

El Polo Democrático confirmó la salida del senador Jorge Robledo de la colectividad.
Gustavo Petro y Sergio Fajardo
Gustavo Petro y Sergio Fajardo, candidatos presidenciales Crédito: Rcn Radio.

El senador Iván Cepeda explicó cómo sería una eventual propuesta para conformar una 'gran alianza política' de cara a las próximas elecciones presidenciales en el año 2022, luego de que se confirmara la salida del senador Jorge Robledo del Polo Democrático.

El congresista señaló que el Polo Democrático está comprometido en tejer la convergencia política con varios sectores, "para formar un programa político que permita tener un norte colectivo en democracia".

Lea también: Muerte de 'Uriel' demuestra que los delincuentes no están por encima de la ley: Juan Carlos Pinzón

Iván Cepeda dijo que aunque no es una tarea fácil, no se puede descartar una alianza entre Gustavo Petro, Jorge Robledo, Sergio Fajardo e Iván Marulanda, al igual que de otras candidaturas.

“A nosotros nos gustan las tareas ambiciosas. Es cierto que no es fácil, pero nosotros no renunciamos a esa posibilidad ycreemos que es posible tejer el dialogo, la confianza y centrarnos en los programas”.

Para el congresista, las diferencias políticas entre uno y otro no son más fuertes que la diferencia con el proyecto político del partido de Gobierno actual.

Lea aquí: A la sede de Medicina Legal en Cali será trasladado el cuerpo de alias 'Uriel'

“Es un proyecto que tiene rasgos antidemocráticos, profundamente autoritarios y que han demostrado ser alérgicos a la construcción de la paz. Concretamente el proyecto que representa el Centro Democrático”, dijo.

El congresista precisó que el programa de Gustavo Petro en el 2018 tenía signos democráticos y no planteamientos extremistas.

“Es un programa de signos democráticos. El desarrollo de la Constitución del 91, desarrollo de una institucionalidad y participación política democrática, cambio de la matriz energética de la económica, distribución de la tierra en el sector rural y cumplimiento del acuerdo de paz”. dijo.

Puede leer: Investigan muerte de hombre, al parecer, por disparo de policía en Barraquilla

Iván Cepeda aclaró que “las fuerzas extremistas no están en la política legal y democrática. Los que estamos en el espectro en la política, somos demócratas y no extremistas”.

Aseguró que ese partido no tiene un caudillo, mientras advirtió que "no se trata de quién va a ser el agraciado con la voluntad del líder supremo”.

Concluyó que “somos una serie de fuerzas plurales. Nosotros partimos del compromiso de no vetar, ni de excluir a nadie”.


Gustavo Petro

Nueva arremetida del presidente Petro contra Marco Rubio, Estados Unidos y la ONU: "Eres latino, y como latino nos puedes entender"

El presidente cuestionó los ataques contra embarcaciones en el Pacífico y el Caribe, y la participación de Estados Unidos en conflictos en Medio Oriente.
Presidente Gustavo Petro Urrego.



"Pruébelo ante la justicia": El reclamo de Iván Cepeda a Álvaro Uribe por sus declaraciones sobre el crimen de Miguel Uribe Turbay

Un nuevo cruce de declaraciones entre ambos políticos motivó la solicitud de Cepeda para que acusaciones de Uribe sean presentadas formalmente ante la justicia.

Gobernador Rendón y alcalde 'Fico' Gutiérrez piden al Gobierno claridad sobre posibles vínculos del presidente Petro con el narcotráfico

Antioquia exige claridad y acusa al Gobierno de ‘arrodillarse’ ante alias Calarcá tras revelaciones del NYT sobre posibles vínculos con el narcotráfico.

“Estados Unidos está socavando la autoridad de Diosdado Cabello de forma gradual”: analista

Diosdado Cabello

De la crisis a la sanación: la historia detrás del libro de Lewis Acuña

Lewis Acuña

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.

Arelys Henao revela detalles del Concierto por los héroes y hace anuncio sobre Andrés Cepeda

Arelys Henao habló sobre el concierto solidario en Bogotá y la participación de varios artistas invitados.

La justicia de Estados Unidos está investigando al presidente Petro por presuntos nexos con narcotraficantes, según el NYT

Gustavo Petro, presidente de Colombia.

Petro sigue sembrando dudas sobre el proceso electoral

El presidente duda de que haya transparencia en las elecciones presidenciales.

María José Pizarro reveló qué hará la campaña Cepeda de cara a la primera vuelta

La senadora tiene un papel relevante en la campaña de Iván Cepeda.