El mordaz enfrentamiento entre Sergio Fajardo y Federico Gutiérrez en El Gran Debate

Sergio Fajardo y Federico Gutiérrez acabaron enfrascados en una confrontación.
Sergio Fajardo y Federico Gutiérrez en El Gran Debate
Sergio Fajardo y Federico Gutiérrez en El Gran Debate. Crédito: Noticias RCN

En El Gran Debate de Noticias RCN, RCN Radio y La República, este lunes festivo se dio una dura confrontación entre los candidatos presidenciales Sergio Fajardo y Federico Gutiérrez.

Fajardo primero dijo que a Gutiérrez le fue bien en la encuesta de Yanhaas por cuenta de los “anabólicos” que recibió de parte del uribismo tras la renuncia de Óscar Iván Zuluaga a su candidatura presidencial.

Ante esa aseveración, Federico Gutiérrez dijo que Sergio Fajardo -con varias de sus declaraciones- parecía el vocero de Gustavo Petro Urrego, quien se ausentó al Gran Debate presidencial.

En respuesta a Gutiérrez, Fajardo tildó de “chiste malo” que le señalara de ser el vocero de Petro. “Le recuerdo a Fico que he sido objeto de ataques por 4 años por no invitar a votar por Petro porque jamás iría a sufragar por él por ser populista, irresponsable y todo vale”, sostuvo.

Seguidamente, Gutiérrez respondió por los apoyos que ha recibido y le recordó a Fajardo, por ejemplo, que cuando fue candidato en Medellín le respaldó José Obdulio Gaviria, un uribista purasangre.

“A Sergio cuando fue alcalde de Medellín lo acompañé y tampoco tiene queja alguna de mi gestión. No soy candidato de Iván Duque, Álvaro Uribe o alguien más. Soy el candidato de la gente. Cuando te apoyaban a vos eran buenos los uibistas, pero cuando no ahora son malos”, recalcó.

El debate quedó servido y los choques entre Sergio Fajardo y Federico Gutiérrez prometen ir hasta la primera vuelta de las elecciones presidenciales del 29 de mayo.


Congreso de la República

Revelan carta con la que Gustavo Petro informó al Congreso que viajaría a Bruselas

El exmandatario comunicó formalmente al Senado las fechas en las que permanecerá fuera del territorio nacional y el destino de su viaje.
Gustavo Petro



Qué significa el fin de la paz total firmada por Abelardo De la Espriella: "Fue un ejercicio de suma cero"

El mandatario anunció el final de los procesos de paz adelantados durante el gobierno Petro, los calificó como falsos.

¿Petro incumplió al Senado? Viaje a Bruselas divide la opinión política colombiana

Petro confirmó que ya está en Bruselas; la foto reabre la polémica por si informó al Senado, que exige fecha y destino, en su gira europea.

Vanessa De La Torre recuerda cómo vivió el 11S y vio caer las Torres Gemelas: “Era el fin del mundo”

Torres gemelas Vanessa de la Torre

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028