Marta Lucía Ramírez quería ser candidata presidencial y cuenta por qué declinó serlo

La vicepresidenta y también canciller admitió en La FM que pensó renunciar a su cargo para lanzarse a la Presidencia en 2022.
Vicepresidenta Marta Lucía Ramírez
Crédito: Cortesía: Prensa Vicepresidencia de la República

Desde hace varios meses se tejieron rumores que daban casi que por hecho que la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez renunciaría a su cargo para aspirar a las elecciones presidenciales de 2022, sin embargo esto no ocurrió y hoy en día fue nombrada además ministra de Relaciones Exteriores.

En entrevista con La FM, la vicepresidenta admitió que sí estaba en sus planes lanzarse como candidata a la Presidencia de Colombia, de hecho confesó que cuando llegó al país el 27 de abril de su visita a la OCDE y a la Corte Penal Internacional comenzó a recoger sus ‘cositas’ y a llevarlas a su casa.

“Le confieso que si estaba llena de ideas de cómo podía hacer una campaña distinta, salir a recorrer de nuevo el país. Yo llegue el 27 a Colombia y empecé a empacar los libros de la oficina para llevármelos a la casa, a empacar mis cositas para la casa y el 28 se vino esto”, expresó Ramírez al referirse al inicio del Paro Nacional que al día de hoy no cesa y el vandalismo en medio de las protestas ha dejado sumido al país en caos y violencia.

Señaló que al ver el nivel de violencia que se estaba registrando en las calles “pensé que no era el momento de abandonar al presidente ni de dejar al Gobierno, ni de buscar una aspiración personal y una agenda personal”.

Comentó que fue una decisión difícil porque además, en el ámbito personal había pensado que su dimisión para lanzarse a la Presidencia le daría un tiempo para compartir con su hija, quien está en embarazo y a punto de dar a luz.

“Pensé que me daba un break la salida para acompañar a mi hija. Les cuento que seré abuela dentro de 5 o 6 días y quería estar allá en este momento pero bueno hay que cambiar los planes a veces”, agregó la también canciller.

Su propósito es ayudar al presidente Iván Duque en este último año de Gobierno. “Respaldar al presidente que le ha tocado una tarea muy dura, un Gobierno con muchas dificultades, nos tocó el huracán que devastó Providencia, nos ha tocado la pandemia aterradora, la pérdida de vidas humanas, el empobrecimiento de los colombianos”.

Finalmente recalcó que “uno no se baja del barco cuando sabe que puede llevar a un buen puerto”.


Economistas

Analista sobre Ley de rescate económico: "Crea un régimen especial para megainversiones"

El Gobierno busca el apoyo del legislativo para que el FMI vea con buenos ojos un préstamo en el futuro.
La ley de regulación fiscal busca que el país sea viable para inversiones del exterior.



“Su partida prematura nos llena de tristeza”: presidente De La Espriella despide a Ana María Ramírez Cetina, la colombiana que murió en el accidente aéreo de Palm Beach

La joven bogotana de 23 años vivía en Colorado y trabajaba como niñera en Estados Unidos; la Cancillería ya estableció contacto con sus familiares.

Gobierno De La Espriella sigue recortando el gasto: pide a las entidades del Estado no financiar celebraciones navideñas con recursos públicos

La circular del Dapre sobre celebraciones navideñas se suma a la directiva presidencial que en octubre restringió los viajes oficiales en el Gobierno.

Generación Z recurre al tarot y la brujería para encontrar el amor: ¿qué está pasando?

Generación Z recurre al tarot y la brujería

Hijo de la desaparecida 'Gata' quiere hablar de los nexos con políticos y empresarios

Enilce López, alias La gata

Ella era Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en la Florida

Esta es Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en Florida

¿Qué hay detrás del bombardeo al ELN en Venezuela? Así fue la inédita acción militar

Cabecillas del ELN.

Temblor de 5,6 en Colombia: una mujer herida en Chaparral y parte de una iglesia se cae en Quimbaya

Sismo en Chaparral | Sismos | Chaparral, Tolima

Temblor de 5.6 grados con epicentro en Chaparral, sacude parte del país

Terremoto hoy en Colombia

Gobierno ADLE defiende ajuste fiscal: "No estamos para pañitos tibios, tiene que ser radical"

El vicepresidente y el ministro de hacienda defendieron la ley de ajuste fiscal que promueve el gobierno ADLE.

Shein y Temu en Colombia: el secreto detrás de sus precios bajos y el negocio que preocupa a empresarios

Shein y Temu

¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.

¿Cuándo volverán a votar los venezolanos? Periodista explicó qué falta para las elecciones

Delcy Rodríguez, presidenta encargada de Venezuela