Federico Gutiérrez a Alejandro Gaviria: uno no puede cambiar su pensar de acuerdo al vaivén electoral

El exalcalde de Medellín cuestionó las declaraciones de Alejandro Gaviria y advierte que el país está por encima de las elecciones.

En entrevista con La FM, el precandidato presidencial y exalcalde de Medellín Federico Gutiérrez se refirió a lo que él mismo consideró como un cambio repentino de opinión del también precandidato Alejandro Gaviria.

"Uno un día no puede pensar una cosa y al otro día otra, de acuerdo al vaivén de las movidas electorales, que un día (Alejandro Gaviria) se exprese en buenos términos sobre mi persona y a los pocos días cambie de posición por cálculos políticos", aseveró.

Gutiérrez recordó que cuando Gaviria lanzó su candidatura afirmó que el exmandatario de la capital antioqueña podría estar en la coalición de centro, pero ahora su postura es distinta e incluso lo tilda de “facho”.

“No me gusta hacer énfasis en la seguridad, como si la seguridad fuera el único tema de la sociedad, eso si me parece facho si se quiere”, se le escucha decir a Alejandro Gaviria.

Ante esto, Federico Gutiérrez le contesta: “Haber Alejandro, que no te guste la seguridad o que no te importe la seguridad para la gente, no te da derecho a decirme facho, sabes que no lo soy, además siempre he creído en el concepto de seguridad integral y que la seguridad no es de izquierda ni de derecha y que hay que garantizarla y hoy es una de las prioridades en el país”.

Mire además: Pastrana arremetió contra Santos: "su reelección fue comprada con dineros ilícitos"

También lo cuestionó porque en su reciente entrevista Alejandro Gaviria dijo que no ha conversado recientemente con Federico Gutiérrez y no ha tenido acercamientos políticos con él.

¿Cómo así que no hemos hablado, Alejandro? Te recuerdo que hablamos por teléfono el 16 de julio pasado, una conversación corta, pero donde hablamos un poco del futuro del país”, sostuvo.

Alejandro Gaviria señaló que en un centro amplio podría estar Gustavo Petro y también Federico Gutiérrez, a lo que el exalcalde respondió diciendo que tiene claro que el líder de Colombia Humana no es de centro.

Puede leer: Óscar Iván Zuluaga asegura que en su planes no está alejarse de Álvaro Uribe

Además, Gaviria señaló: “Estoy seguro que no voy a hacer ninguna alianza con Federico Gutiérrez, estoy seguro que eso no va a pasar y que probablemente vamos a ser competidores y que yo voy a ser crítico. Ese es el escenario más probable”.

Ante esto, Gutiérrez respondió: “Qué el tiempo no castigue la lengua, para mí estos no son proyectos individuales, lo más importante es el país y hay que pensar en Colombia, sobre todo cuando hay riesgos grandes para la democracia”.

Consulte aquí: Elecciones: Comité de Ética de CD ratifica decisión de excluir a Edward Rodríguez de la precandidatura

Además, el exrector de la Universidad de Los Andes indicó que Alejandro Gaviria no hará parte del centro porque se está definiendo como un claro candidato de la derecha dura.

“Te convertiste en una especie de juez ideológico donde encasillas a las personas en ideologías de acuerdo a tu conveniencia, eso no está bien y mucho menos cuando tratas de creerte el dueño del centro. ¿Dónde compraste la franquicia del centro? Como si la vendieran, aquí lo importante es resolver los problemas de la gente”, dijo Gutiérrez.

El precandidato presidencial espera que este tipo de acusaciones no sigan siendo utilizadas por algunos aspirantes para afectar y descalificar al otro. En este video, Federico Gutiérrez terminó revelando que Alejandro Gaviria le ofreció disculpas en privado por haber cambiado radicalmente de oposición.


Venezuela

Presidente Gustavo Petro destaca resultados de reunión binacional entre Colombia y Venezuela

El presidente Gustavo Petro informó que la reunión binacional entre Colombia y Venezuela dejó acuerdos para coordinar acciones contra el narcotráfico en la frontera.
El viaje a Caracas tendría como propósito mantener abiertos los canales diplomáticos y explorar la posibilidad de reagendar la reunión entre Petro y Rodríguez.



Carlos Caicedo oficializó su candidatura presidencial ante la Registraduría

Nelson Alarcón, expresidente de Fecode, fue inscrito como su formula vicepresidencial.

Carrusel de contratación de Bogotá: ¿Quiénes están involucrados en el caso?

El caso se remonta a la alcaldía de Samuel Moreno, cuando el Distrito distribuyó contratos a determinadas empresas que beneficiaban a funcionarios.

Murieron una madre y su bebé en un choque: tres meses después la Fiscalía lo investiga como feminicidio y homicidio

Caso feminicidio Bogotá

Amaranta Hank cuestiona alianzas de Oviedo y critica postura de Paloma Valencia sobre feminismo

Amaranta Hank expuso su propuesta sobre la industria para adultos y fijó posición frente a Petro, Oviedo y Paloma Valencia.

¿Qué es la psicomagia? El concepto detrás de rituales como casarse consigo mismo

Silvia Corzo

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.

"No son los extremos, es el diálogo”: Martha Lucía Zamora sobre la campaña con Roy Barreras

Martha Lucía Zamora habla sobre la campaña con Roy Barreras

Felipe Córdoba y Daniel Palacios se unen a Paloma Valencia y Oviedo

Quienes siguen el proceso señalan que se trata de una nueva etapa de la campaña y que los episodios anteriores quedarían atrás.

Decretos recientes agregan más fuego a una hoguera de incertidumbre: AmCham Colombia sobre inversión extranjera

AmCham Colombia sobre inversión extranjera

Un general será fórmula del excontralor Córdoba y se unen 'Mr. Taxes' y Lizcano

Candidatos presidenciales

'Cambian tasas para saltarse a la Corte': exdirector de la DIAN advierte sobre nuevos impuestos del Gobierno Petro

Junco señaló que las disposiciones fueron adoptadas mediante decretos de emergencia y que varias de ellas afectan la planeación fiscal de las empresas en el mismo año gravable.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 13 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026