'El Tino' Asprilla es una vergüenza: Gobernador de Bolívar

Turbay también indicó que las autoridades recuperarán emblemáticos sitios de Cartagena para que no sean usados para la prostitución.
Dumek Turbay y Faustino Asprilla
Dumek Turbay y Faustino Asprilla Crédito: Colprensa

El gobernador de Bolívar, Dumek Turbay, realizó fuertes declaraciones contra el exfutbolista Faustino 'El Tino' Asprilla, quien días atrás había publicado un video en sus redes sociales en el cual, en tono de broma, pedía que liberarán a 'La Madame', mujer señalada de los delitos de concierto para delinquir, inducción a la prostitución y trata de personas en Cartagena.

“En realidad, de corazón, quiero que la suelten, por favor. Estamos huérfanos. Sin la Madame, Cholón no es nada. Un poco de Yates vacíos, no hay rumba. Piensen y verán, piensen un poquito. Las desempleadas de la Madame. 400 niñas desempleadas. Eso es mucha gallada”, afirmó Asprilla.

Aunque luego de haber manifestado esto y recibir críticas a través de las redes sociales, 'El Tino' se defendió asegurando que fue un 'chistecito'.

"Durante casi 40 años Sábados Felices ha hecho chistes míos, Los Reencauchados más chistes de mi, Tola y Maruja chistes míos, y ahora porque yo hago un chistecito en mis redes sociales se acabó el mundo. Como dice Suso, el que lo entendió lo entendió", publicó Asprilla en su cuenta en Twitter.

Este miércoles, el gobernador de Bolívar arremetió contra el exfutbolista al cual calificó de "vergüenza" y espera que pida disculpas por lo que dijo.

"El 'Tino' Asprilla es una vergüenza, el video que él promociona y ustedes ya lo conocen, señalando lo que señaló no le hace ningún bien ni a Cartagena ni a Bolívar, ni protege a nuestros niños, niñas y jóvenes, personas como el 'Tino' Asprilla no solo son una vergüenza y no le hacen ningún tipo de favor a nuestra sociedad, ojalá él pueda rectificar y pedir disculpas", manifestó Turbay.

El gobernador del departamento participó este miércoles de un encuentro con el Fiscal General de la Nación, hoteleros, líderes sociales y autoridades de Cartagena para reafirmar el compromiso en la lucha contra proxenetismo y explotación sexual y comercial niños, niñas y adolescentes en el país.

Turbay también indicó que las autoridades de Cartagena y Bolívar recuperarán emblemáticos sitios de la ciudad para que no sean usados para la prostitución y trata de personas.


Paloma Valencia

Desde La Ceja, Paloma Valencia le respondió a Iván Cepeda: aseguró que puede derrotarlo en primera vuelta

La candidata cuestionó el modelo económico de Cepeda y habló de empleo, salario mínimo y ayudas sociales.
Desde La Ceja, Paloma Valencia le respondió a Iván Cepeda, aseguró que puede derrotarlo en primera vuelta y lanzó críticas por empleo, salario mínimo y subsidios



Petro formalizó la convocatoria a la Asamblea Nacional Constituyente para cambiar “la extorsión politiquera del Congreso”

El mandatario anunció la conformación de los comités que se encargarán de recoger al menos cinco millones de firmas.

Cepeda destacó a la “primera línea” como símbolo de la lucha social y dijo que es tiempo “del poder constituyente”

Cepeda participó de la concentración convocada por las centrales obreras por el Día del Trabajo.

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta