El presidente Petro respondió duramente al ex canciller Leyva: "La víbora nunca deja de morder en toda su existencia"

Petro reaccionó con firmeza a los recientes señalamientos de Álvaro Leyva en su contra.
Gustavo Petro y Leyva
El jefe de Estado arremetió con dureza contra su excanciller. Crédito: Colprensa

El presidente Gustavo Petro respondió con fuertes declaraciones al excanciller Álvaro Leyva, quien en una carta de cuatro páginas lo acusó de tener una adicción a las drogas y relató un episodio en el que, según él, el mandatario desapareció durante dos días en un viaje a París.

Desde un evento en Soledad (Atlántico), el mandatario rechazó las afirmaciones del exfuncionario y ofreció una respuesta cargada de críticas y reflexiones. En su intervención, el jefe de Estado comenzó cuestionando el uso del término “drogadicto” por parte de Leyva.

“Ni siquiera son capaces de buscar en un diccionario la palabra drogadicto. Busquen en Google, como decía el maestro Fajardo. Drogadicto es la víctima de una enfermedad. El drogadicto es un esclavo de alguna sustancia, a veces de algunos actos. Hay drogadictos del sexo, decía yo. Hay drogadictos del café, del alcohol, del azúcar, y se vuelven diabéticos. Hay drogadictos del dinero, y esos son los peores porque matan y hacen genocidios. Y hay drogadictos de la cocaína y de no sé qué más. La peor droga es el dinero. La codicia mata más en el mundo que cualquier otra cosa, y después le sigue el alcohol”, señaló Petro.

Lea: Presidente Petro responde a Efraín Cepeda y lo llama “HP” por criticar consulta popular

El presidente insistió en que las acusaciones de Leyva no tienen fundamento y aseguró que detrás de ellas hay una traición personal.

“Que este señor venga a decirle a un robo revolucionario que es drogadicto, es porque no entendió ni jota de la vida”, afirmó.

El mandatario subió el tono de su respuesta y acusó directamente al excanciller de deslealtad.

“Claro, no podía darme las gracias. Tenía era que insultarme y atravesarme una daga por la espalda. Morder la mano. La víbora nunca deja de morder en toda su existencia”, declaró Petro.


Temas relacionados




¿La Constitución obliga a Abelardo De la Espriella a renunciar a su ciudadanía estadounidense?

Iván Cepeda indicó que aceptaría la legalidad de los resultados electorales siempre y cuando De la Espriella renunciara a la nacionalidad estadounidense.

Abelardo de la Espriella presidirá la primera Cumbre de Seguridad urbana en Barranquilla

En la reunión de seguridad estarán presente alcaldes de las principales ciudades del país y el designado Ministro de Defensa.

Exprocurador Alejandro Ordóñez volvería a la OEA

Los posibles nombramientos diplomáticos, la controversia por la posesión y la elección del próximo contralor concentran la atención política.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 4 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Ángela Benedetti revela el papel que habría tenido Verónica Alcocer en la campaña de Petro

Verónica y Angela Benedetti

Cabal revela por qué De la Espriella no la quiso en el gabinete y confirma: "Quiero ser presidente en 2030"

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Fiscal de EE.UU., director de la DEA y Bernie Moreno asistirán a la posesión presidencial de Abelardo de La Espriella

La delegación de Estados Unidos para la posesión presidencial, la conformación del gabinete y la elección del contralor marcaron la agenda política.

Campaña Petro: Los puntos claros de la Fiscalía a Ricardo Roa para buscar una eventual negociación

Presidente de Ecopetrol Ricardo Roa a responder en imputación de la Fiscalía General

Nueva Minsalud sobre las EPS intervenidas: "Realizaremos una alta cirugía" para ver cuáles sobreviven

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 3 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.