El presidente Petro respondió duramente al ex canciller Leyva: "La víbora nunca deja de morder en toda su existencia"

Petro reaccionó con firmeza a los recientes señalamientos de Álvaro Leyva en su contra.
Gustavo Petro y Leyva
El jefe de Estado arremetió con dureza contra su excanciller. Crédito: Colprensa

El presidente Gustavo Petro respondió con fuertes declaraciones al excanciller Álvaro Leyva, quien en una carta de cuatro páginas lo acusó de tener una adicción a las drogas y relató un episodio en el que, según él, el mandatario desapareció durante dos días en un viaje a París.

Desde un evento en Soledad (Atlántico), el mandatario rechazó las afirmaciones del exfuncionario y ofreció una respuesta cargada de críticas y reflexiones. En su intervención, el jefe de Estado comenzó cuestionando el uso del término “drogadicto” por parte de Leyva.

“Ni siquiera son capaces de buscar en un diccionario la palabra drogadicto. Busquen en Google, como decía el maestro Fajardo. Drogadicto es la víctima de una enfermedad. El drogadicto es un esclavo de alguna sustancia, a veces de algunos actos. Hay drogadictos del sexo, decía yo. Hay drogadictos del café, del alcohol, del azúcar, y se vuelven diabéticos. Hay drogadictos del dinero, y esos son los peores porque matan y hacen genocidios. Y hay drogadictos de la cocaína y de no sé qué más. La peor droga es el dinero. La codicia mata más en el mundo que cualquier otra cosa, y después le sigue el alcohol”, señaló Petro.

Lea: Presidente Petro responde a Efraín Cepeda y lo llama “HP” por criticar consulta popular

El presidente insistió en que las acusaciones de Leyva no tienen fundamento y aseguró que detrás de ellas hay una traición personal.

“Que este señor venga a decirle a un robo revolucionario que es drogadicto, es porque no entendió ni jota de la vida”, afirmó.

El mandatario subió el tono de su respuesta y acusó directamente al excanciller de deslealtad.

“Claro, no podía darme las gracias. Tenía era que insultarme y atravesarme una daga por la espalda. Morder la mano. La víbora nunca deja de morder en toda su existencia”, declaró Petro.


Temas relacionados

Nombramientos

Fabio Arjona, ministro designado de Ambiente, fija su posición sobre el fracking: "No hay ninguna barrera tecnológica insalvable"

En entrevista con La FM, el funcionario afirmó que buscará fortalecer el carácter técnico del Ministerio, de la ANLA y de las corporaciones autónomas regionales.
Uno de los primeros temas abordados durante la entrevista fue la política frente al fracking.
Ver



Pese a recusaciones y tutela, Supersalud culmina auditoría en terreno a la Fábrica de Licores de Antioquia

Supersalud culminó auditoría a la FLA pese a recusaciones y tutela; no revela hallazgos, iniciará análisis técnico.

Defensa de Daniel Quintero pide apartar al alcalde Fico Gutiérrez del caso Aguas Vivas por conflicto de interés

Defensa de Quintero pide apartar a Fico Gutiérrez del caso Aguas Vivas; Tribunal decidirá el 14 de julio si lo aparta

Fabio Arjona, ministro designado de Ambiente, fija su posición sobre el fracking: "No hay ninguna barrera tecnológica insalvable"

Uno de los primeros temas abordados durante la entrevista fue la política frente al fracking.

Se siguen confirmando nombres para el gabinete de Abelardo de la Espriella, anticipados por La FM

Abelardo de la Espriella

🔴 En vivo | Suiza vs Argelia; juego por 16avos de final del mundial 2026

El duelo definitivo cerrará la noche del 2 de julio del mundial.

🔴 En vivo | Croacia vs. Portugal; por un cupo en 8avos

El ganador jugará contra España.

En vivo | España venció a Austria y sigue en la pelea por la copa del mundo

Los españoles buscan una victoria ante sus pares europeos para continuar en competencia.

"Escuché cuando dieron su último respiro": sobreviviente al terremoto de Venezuela relata que perdió a toda su familia

El joven afirmó que, al enterarse de lo qué pasó, corrió hasta el edificio donde vivía su familia para intentar ayudarlos; los encontró con vida, pero no pudo liberarlos.

Cerro Matoso en riesgo por corte de gas: miles de toneladas de carbón podrían perderse

La mina de Cerro Matoso está ubicada en Montelíbano.

"Entregaremos al gobierno electo una deuda del 57,9 % del PIB": Germán Ávila

Germán Ávila

ONU Mujeres: ¿Por qué la generación más preparada aún gana menos y tiene más obstáculos laborales?

ONU Mujeres aseguró que la autonomía económica y la distribución de los cuidados siguen frenando la igualdad de las mujeres en Colombia.

Alerta por contrato en ciencia y tecnología de 140 mil millones de pesos que sería adjudicado irregularmente

Según la Federación Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación de Colombia, los procesos se estarían acelerando en la etapa final de la administración.