Breadcrumb node

El ministro de Salud "está a tres doritos" de salir del cargo, dice congresista de Alianza Verde

La representante Catherine Juvinao cuestionó el planteamiento del ministro de Salud sobre una nueva reforma tributaria.

Publicado:
Actualizado:
Martes, Enero 23, 2024 - 17:29
Guillermo Alfonso Jaramillo, ministro de Salud
Guillermo Alfonso Jaramillo, ministro de Salud
Colprensa

Crece el rechazo a la propuesta que lanzó el ministro de Salud, Guillermo Alfonso Jaramillo, sobre impulsar una nueva reforma tributaria para financiar la reforma a la salud que se tramita en el Congreso.

La representante Catherine Juvinao cuestionó el planteamiento del funcionario y aseguró que esto es un reconocimiento del Gobierno de que no hay plata para financiar los cambios al sistema de salud que se están proponiendo.

Le puede interesar: "Pongamos empresarios a pagar", Minsalud pide Reforma Tributaria

“Entonces aquí sí hay que dar una discusión y es ¿de dónde va a salir ese dinero? Ahora sí tengo que lamentar que nunca eso se presentó en la plenaria de la Cámara de Representantes ni tampoco en la Comisión Séptima y que ahora sale olímpicamente el ministro a decir que es que entonces sí, a lo mejor si el problema es de plata hay que hacer una reforma tributaria y que la paguen los empresarios, que paguen lo que no han pagado”, señaló durante un foro organizado por la Revista Semana.

Juvinao afirma que el ministro Jaramillo debe salir del cargo, tras plantear esta posibilidad. “Eso sí que es una salida en falso. A mí me parece que el ministro Jaramillo ya está, como dicen ahora en redes sociales, a tres doritos de salir de ese Ministerio. Va tocar pedirle la renuncia porque ya es el colmo”, manifestó.

El senador David Luna denunció que el Gobierno Nacional está comprando a los congresistas para lograr la aprobación de la reforma a la salud.

“Hay que ejercer presión social sobre los senadores que tienen en sus manos la reforma a la salud. Yo creo que esa reforma a la salud va a pasar porque el Gobierno está dedicado a comprar las consciencias de muchos senadores en el Congreso. Con esta reforma se está perdiendo el sistema de aseguramiento, la solidaridad, esta reforma desbarata eso”, sostuvo.

Consulte aquí: Congresistas advierten que no votarán ninguna reforma tributaria

Varios legisladores se quejaron con el Gobierno porque el proyecto de ley aún no tiene aval fiscal por parte del Ministerio de Hacienda y han condicionado el trámite del proyecto a que se conozca este documento.

 

Fuente:
Sistema Integrado de Información