El ministro de Salud "está a tres doritos" de salir del cargo, dice congresista de Alianza Verde

La representante Catherine Juvinao cuestionó el planteamiento del ministro de Salud sobre una nueva reforma tributaria.
Guillermo Alfonso Jaramillo, ministro de Salud
Guillermo Alfonso Jaramillo, ministro de Salud Crédito: Colprensa

Crece el rechazo a la propuesta que lanzó el ministro de Salud, Guillermo Alfonso Jaramillo, sobre impulsar una nueva reforma tributaria para financiar la reforma a la salud que se tramita en el Congreso.

La representante Catherine Juvinao cuestionó el planteamiento del funcionario y aseguró que esto es un reconocimiento del Gobierno de que no hay plata para financiar los cambios al sistema de salud que se están proponiendo.

Le puede interesar: "Pongamos empresarios a pagar", Minsalud pide Reforma Tributaria

“Entonces aquí sí hay que dar una discusión y es ¿de dónde va a salir ese dinero? Ahora sí tengo que lamentar que nunca eso se presentó en la plenaria de la Cámara de Representantes ni tampoco en la Comisión Séptima y que ahora sale olímpicamente el ministro a decir que es que entonces sí, a lo mejor si el problema es de plata hay que hacer una reforma tributaria y que la paguen los empresarios, que paguen lo que no han pagado”, señaló durante un foro organizado por la Revista Semana.

Juvinao afirma que el ministro Jaramillo debe salir del cargo, tras plantear esta posibilidad. “Eso sí que es una salida en falso. A mí me parece que el ministro Jaramillo ya está, como dicen ahora en redes sociales, a tres doritos de salir de ese Ministerio. Va tocar pedirle la renuncia porque ya es el colmo”, manifestó.

El senador David Luna denunció que el Gobierno Nacional está comprando a los congresistas para lograr la aprobación de la reforma a la salud.

“Hay que ejercer presión social sobre los senadores que tienen en sus manos la reforma a la salud. Yo creo que esa reforma a la salud va a pasar porque el Gobierno está dedicado a comprar las consciencias de muchos senadores en el Congreso. Con esta reforma se está perdiendo el sistema de aseguramiento, la solidaridad, esta reforma desbarata eso”, sostuvo.

Consulte aquí: Congresistas advierten que no votarán ninguna reforma tributaria

Varios legisladores se quejaron con el Gobierno porque el proyecto de ley aún no tiene aval fiscal por parte del Ministerio de Hacienda y han condicionado el trámite del proyecto a que se conozca este documento.


estructuras criminales

Ley de Sometimiento recibe aval del Consejo de Política Criminal: vía libre al fin de la ‘paz total’

La iniciativa está avanzando en el Congreso, ya fue aprobada en primer debate y terminaría su trámite antes del próximo 04 de noviembre.
Congreso de la República



Federico Gutiérrez recibe en Washington reconocimiento internacional por las estrategias de seguridad de Medellín

El alcalde de Medellín recibió en esa ciudad estadounidense, el reconocimiento Crime Reduction & Youth Opportunity por las estrategias de seguridad y prevención del delito. Durante su visita a Estados Unidos, aseguró que la nueva cárcel estaría terminada entre junio y julio de 2027 y se refirió a los riesgos energéticos por la situación financiera de Afinia y el fenómeno de El Niño.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.

Piden renuncia a viceministros de Mininterior cuya idoneidad defendió en su carta Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Bárbara Palvin seis semanas después del parto en pasarela: psicóloga explica el daño que esa imagen causa a otras madres

Bárbara Palvin desfila en Victoria's Secret Fashion Show 2026

EE.UU. revoca visas de Ricardo Roa, Wadith Manzur y varios políticos colombianos más

Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.

Educación sexual y derechos de los menores: por qué buscan derogar la política de Petro

Jonathan Silva, del movimiento Con mis hijos no te metas, Colombia, y Laura Beltrán, conocida como Lalis, expusieron en La FM sus diferencias sobre la Política Nacional de Sexualidad 2026-2035.

Clemencia Vargas se le planta a Petro: va a la Fiscalía, al Congreso y pedirá ayuda a Estados Unidos

Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras, anunció que el próximo lunes 26 de octubre, presentará una denuncia ante la Fiscalía por las declaraciones sobre un supuesto plan para desprestigiar a su padre.

La versión no oficial de la salida de Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior; Alejandro Ordóñez asumirá el cargo

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior