El ministro de Salud "está a tres doritos" de salir del cargo, dice congresista de Alianza Verde

La representante Catherine Juvinao cuestionó el planteamiento del ministro de Salud sobre una nueva reforma tributaria.
Guillermo Alfonso Jaramillo, ministro de Salud
Guillermo Alfonso Jaramillo, ministro de Salud Crédito: Colprensa

Crece el rechazo a la propuesta que lanzó el ministro de Salud, Guillermo Alfonso Jaramillo, sobre impulsar una nueva reforma tributaria para financiar la reforma a la salud que se tramita en el Congreso.

La representante Catherine Juvinao cuestionó el planteamiento del funcionario y aseguró que esto es un reconocimiento del Gobierno de que no hay plata para financiar los cambios al sistema de salud que se están proponiendo.

Le puede interesar: "Pongamos empresarios a pagar", Minsalud pide Reforma Tributaria

“Entonces aquí sí hay que dar una discusión y es ¿de dónde va a salir ese dinero? Ahora sí tengo que lamentar que nunca eso se presentó en la plenaria de la Cámara de Representantes ni tampoco en la Comisión Séptima y que ahora sale olímpicamente el ministro a decir que es que entonces sí, a lo mejor si el problema es de plata hay que hacer una reforma tributaria y que la paguen los empresarios, que paguen lo que no han pagado”, señaló durante un foro organizado por la Revista Semana.

Juvinao afirma que el ministro Jaramillo debe salir del cargo, tras plantear esta posibilidad. “Eso sí que es una salida en falso. A mí me parece que el ministro Jaramillo ya está, como dicen ahora en redes sociales, a tres doritos de salir de ese Ministerio. Va tocar pedirle la renuncia porque ya es el colmo”, manifestó.

El senador David Luna denunció que el Gobierno Nacional está comprando a los congresistas para lograr la aprobación de la reforma a la salud.

“Hay que ejercer presión social sobre los senadores que tienen en sus manos la reforma a la salud. Yo creo que esa reforma a la salud va a pasar porque el Gobierno está dedicado a comprar las consciencias de muchos senadores en el Congreso. Con esta reforma se está perdiendo el sistema de aseguramiento, la solidaridad, esta reforma desbarata eso”, sostuvo.

Consulte aquí: Congresistas advierten que no votarán ninguna reforma tributaria

Varios legisladores se quejaron con el Gobierno porque el proyecto de ley aún no tiene aval fiscal por parte del Ministerio de Hacienda y han condicionado el trámite del proyecto a que se conozca este documento.


Gobierno

¿Quién es Didier Blanco? El hombre elegido por Abelardo De La Espriella para liderar la UNP

El presidente electo Abelardo De La Espriella anunció el nombramiento de Didier Fabián Blanco Rodríguez como director de la UNP.
Didier Blanco asumirá la dirección de la Unidad Nacional de Protección



Posesión de Abelardo de la Espriella podría ser en la Brigada 29: senador de Salvación Nacional

La próxima semana se definiría si el nuevo mandatario puede asumir el poder en una guarnición militar.

Congresista de curul de paz del Catatumbo aclaró que su respaldo a propuesta de "Patria Milagro" no es adhesión política

Tatiana Gaona dialogó con la FM sobre el apoyo a la propuesta denominada "La Patria Milagro".

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal

"La fuerza pública necesita un respaldo político real": Enrique Gómez defiende posesión de De la Espriella en una guarnición militar del Cauca

posesión cauca abelardo de la espriella congreso fuerza pública seguridad