El ministro de Salud "está a tres doritos" de salir del cargo, dice congresista de Alianza Verde

La representante Catherine Juvinao cuestionó el planteamiento del ministro de Salud sobre una nueva reforma tributaria.
Guillermo Alfonso Jaramillo, ministro de Salud
Guillermo Alfonso Jaramillo, ministro de Salud Crédito: Colprensa

Crece el rechazo a la propuesta que lanzó el ministro de Salud, Guillermo Alfonso Jaramillo, sobre impulsar una nueva reforma tributaria para financiar la reforma a la salud que se tramita en el Congreso.

La representante Catherine Juvinao cuestionó el planteamiento del funcionario y aseguró que esto es un reconocimiento del Gobierno de que no hay plata para financiar los cambios al sistema de salud que se están proponiendo.

Le puede interesar: "Pongamos empresarios a pagar", Minsalud pide Reforma Tributaria

“Entonces aquí sí hay que dar una discusión y es ¿de dónde va a salir ese dinero? Ahora sí tengo que lamentar que nunca eso se presentó en la plenaria de la Cámara de Representantes ni tampoco en la Comisión Séptima y que ahora sale olímpicamente el ministro a decir que es que entonces sí, a lo mejor si el problema es de plata hay que hacer una reforma tributaria y que la paguen los empresarios, que paguen lo que no han pagado”, señaló durante un foro organizado por la Revista Semana.

Juvinao afirma que el ministro Jaramillo debe salir del cargo, tras plantear esta posibilidad. “Eso sí que es una salida en falso. A mí me parece que el ministro Jaramillo ya está, como dicen ahora en redes sociales, a tres doritos de salir de ese Ministerio. Va tocar pedirle la renuncia porque ya es el colmo”, manifestó.

El senador David Luna denunció que el Gobierno Nacional está comprando a los congresistas para lograr la aprobación de la reforma a la salud.

“Hay que ejercer presión social sobre los senadores que tienen en sus manos la reforma a la salud. Yo creo que esa reforma a la salud va a pasar porque el Gobierno está dedicado a comprar las consciencias de muchos senadores en el Congreso. Con esta reforma se está perdiendo el sistema de aseguramiento, la solidaridad, esta reforma desbarata eso”, sostuvo.

Consulte aquí: Congresistas advierten que no votarán ninguna reforma tributaria

Varios legisladores se quejaron con el Gobierno porque el proyecto de ley aún no tiene aval fiscal por parte del Ministerio de Hacienda y han condicionado el trámite del proyecto a que se conozca este documento.


Abelardo de la Espriella

"El presidente puede tener doble nacionalidad": Juan Manuel Charry, constitucionalista, sobre caso Abelardo de la Espriella

Charry explicó que la Constitución establece tres inhabilidades para ejercer la Presidencia y precisó que la relacionada con la doble nacionalidad tiene una excepción.
Abelardo de la Espriella
Ver



Fábrica de Licores de Antioquia rechazó señalamientos de la Supersalud y cuestionó requerimientos de la auditoría

La FLA negó haber obstruido la auditoría y denunció requerimientos ajenos a la vigilancia en salud.

Juristas y analistas cuestionan alcances del llamado de Iván Cepeda a una eventual desobediencia civil pacífica

Cepeda lidera la oposición tras elecciones, plantea desobediencia civil pacífica si no se aclaran dudas sobre la doble nacionalidad del presidente electo De la Espriella.

"El presidente puede tener doble nacionalidad": Juan Manuel Charry, constitucionalista, sobre caso Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | México vs. Ecuador, este martes: los locales, ante el primer gran reto

Los latinoamericanos jugarán un duelo a 'muerte'.

¿Quién es Miguel Gómez Martínez, próximo ministro de Hacienda del Gobierno De la Espriella?

Miguel Gómez, designado ministro de Hacienda por Abelardo De la Espriella.

EN VIVO | Francia venció a Suecia y encamina su ruta a la copa del mundo

Los equipos buscarán los 8avos de final.

Psicólogo revela las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes

El psicólogo explicó cuáles son las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes y cuándo buscar ayuda.

“No recomiendo tomar agua del grifo en Santa Marta”: Secretario de Salud por detección de materia fecal

El secretario de Salud, Jorge Lastra, aseguró en La FM, que, por el momento, no existen elementos que permitan declarar una emergencia sanitaria.

"Eso es concierto para delinquir": ministro de Defensa responde a señalamientos contra Danilo Rueda

danilo rueda acusaciones clan del golfo fuerzas militares mindefensa

Un mes de plazo y luego "todo el peso de la ley": así será el trato del nuevo Gobierno con el Clan del Golfo si no se somete

gobierno electo ultimátum clan del golfo grupos armados sometimiento justicia disidencias seguridad

"Hasta no tener el cuerpo, no podemos confirmar que alias Marlon esté muerto": ministro Pedro Sánchez

Pedro Sánchez alias Marlon

¿Iván Duque será el nuevo embajador de Colombia ante Estados Unidos?

Según la versión conocida, esa responsabilidad habría sido ofrecida al expresidente Iván Duque, quien tiene un gran reconocimiento y experiencia en Washington.