El ministro de Salud "está a tres doritos" de salir del cargo, dice congresista de Alianza Verde

La representante Catherine Juvinao cuestionó el planteamiento del ministro de Salud sobre una nueva reforma tributaria.
Guillermo Alfonso Jaramillo, ministro de Salud
Guillermo Alfonso Jaramillo, ministro de Salud Crédito: Colprensa

Crece el rechazo a la propuesta que lanzó el ministro de Salud, Guillermo Alfonso Jaramillo, sobre impulsar una nueva reforma tributaria para financiar la reforma a la salud que se tramita en el Congreso.

La representante Catherine Juvinao cuestionó el planteamiento del funcionario y aseguró que esto es un reconocimiento del Gobierno de que no hay plata para financiar los cambios al sistema de salud que se están proponiendo.

Le puede interesar: "Pongamos empresarios a pagar", Minsalud pide Reforma Tributaria

“Entonces aquí sí hay que dar una discusión y es ¿de dónde va a salir ese dinero? Ahora sí tengo que lamentar que nunca eso se presentó en la plenaria de la Cámara de Representantes ni tampoco en la Comisión Séptima y que ahora sale olímpicamente el ministro a decir que es que entonces sí, a lo mejor si el problema es de plata hay que hacer una reforma tributaria y que la paguen los empresarios, que paguen lo que no han pagado”, señaló durante un foro organizado por la Revista Semana.

Juvinao afirma que el ministro Jaramillo debe salir del cargo, tras plantear esta posibilidad. “Eso sí que es una salida en falso. A mí me parece que el ministro Jaramillo ya está, como dicen ahora en redes sociales, a tres doritos de salir de ese Ministerio. Va tocar pedirle la renuncia porque ya es el colmo”, manifestó.

El senador David Luna denunció que el Gobierno Nacional está comprando a los congresistas para lograr la aprobación de la reforma a la salud.

“Hay que ejercer presión social sobre los senadores que tienen en sus manos la reforma a la salud. Yo creo que esa reforma a la salud va a pasar porque el Gobierno está dedicado a comprar las consciencias de muchos senadores en el Congreso. Con esta reforma se está perdiendo el sistema de aseguramiento, la solidaridad, esta reforma desbarata eso”, sostuvo.

Consulte aquí: Congresistas advierten que no votarán ninguna reforma tributaria

Varios legisladores se quejaron con el Gobierno porque el proyecto de ley aún no tiene aval fiscal por parte del Ministerio de Hacienda y han condicionado el trámite del proyecto a que se conozca este documento.





Reacciones y mensajes de solidaridad con medios de comunicación por alerta de atentados

“Es grave y profundamente preocupante la información sobre amenazas o riesgos de atentados", dijo la defensora del Pueblo.

“Se acabó la guachafita”: De la Espriella tras operativos cárceles de El Barne y La Picota; esto fue lo que encontraron

Celulares, armas cortopunzantes, droga y licor fueron incautados en la cárcel El Barne, en Cómbita, Boyacá.

“Confiamos en que nuestro padre comparecerá sin dilación ante la justicia”: Sofía y Antonella Petro sobre el caso de ‘las 48’

Sofía Petro, hija de Gustavo Petro

"No es tan bonita, pero debería estar en Presidencia": nuevos chats salpicarían a Petro

Gustavo Petro

Madre que encontró en Bogotá a su hija desaparecida después de dos años: “Le canté para que reconociera que era yo”

Arleth Carolina Álvarez Castillo

Crisis de Ueno Bank en Paraguay: técnico Gustavo Alfaro habría perdido entre 7 y 10 millones de dólares

Gustavo Alfaro, entrenador de la Selección de Paraguay

"Es aterrador, es una cosa gravísima": Exmagistrado explica qué caminos tiene la justicia en el caso Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones