El millonario contrato para analizar el legado que dejará Gustavo Petro como presidente

El contrato es de $125 millones con la firma consultora Mckinsey & Company Colombia INC.
Dinero en Colombia
Dinero en Colombia Crédito: Colprensa

En las últimas horas se conoció un contrato entre el Departamento Administrativo de la Presidencia (Dapre), por la suma de $125 millones con la firma consultora Mckinsey & Company Colombia INC, para analizar el legado que dejará el presidente Gustavo Petro una vez finalice su mandato.

El objeto de dicho contrato es llevar a cabo “la implementación de un taller de planeación estratégica para apoyar el equipo de Gobierno para priorizar las principales metas del Legado de Programas de Gobierno del presidente de la República”, cita el documento.

Lo anterior, justificado en el marco del Programa de Fortalecimiento de las Capacidades de Gestión Estratégica del Sector Público.

Lea también: Partido Liberal dice que Gobierno copió su propuesta del Día sin IVA

Dicho taller se desarrollará durante este viernes en la hacienda Hato Grande, ubicada al norte de la capital del país. En este evento participarán el presidente Gustavo Petro, todos sus ministros y los altos funcionarios de Gobierno.

En el documento del Dapre, entidad dirigida por Mauricio Lizcano, también se lee que “se pretende desarrollar una revisión de pilares estratégicos que constituya la planeación de las prioridades del Gobierno, necesarias para desarrollar las transiciones que lleven al país hacia la consolidación del Pacto Histórico”.

Sin embargo, es importante aclarar que esta es la misma firma contratada por el ex presidente Iván Duque para el mismo fin y que sus encuentros, también en la hacienda de Hato Grande con su equipo ministerial y de Gobierno, se realizaban cada año, en el mes de enero.

Así las cosas, dicho contrato no es nuevo, sino que corresponde a un ejercicio que desde hace varios años ha desarrollado la firma consultora Mckinsey & Company Colombia INC, solo que hasta ahora se conoce dentro del Gobierno del presidente Gustavo Petro.

Lea más: Álvaro Uribe se refirió al paro nacional en Gobierno Duque: "empezó sin ninguna causa"

Si bien es común que los presidentes y sus gabinetes contraten este tipo de asesorías y de firmas analistas con el fin de encaminar sus estrategias de Gobierno,este contrato se conoce luego de otra polémica protagonizada por la primera dama, Verónica Alcocer, y los más de $60 millones que ha destinado el Gobierno para sus viajes al extranjero.

En consecuencia, la primera dama asistió al funeral de estado de la reina Isabel II y al funeral de estado del ex primer ministro de Japón, Shinzo Abe, hecho que ha sido reprochado por algunos sectores.


Aranceles

De la Espriella le pidió a Trump suspender aranceles a productos colombianos por el terremoto

El presidente colombiano le agradeció a Trump por la ayuda de EE. UU. en medio de la emergencia que vive Colombia.
El Gobierno de Estados Unidos, al mando de Donald Trump, anunció un paquete de mil millones de dólares para Colombia, que el presidente Abelardo de la Espriella califica como un "aliado confiable" para Washington.



Presidente Abelardo de la Espriella anuncia gerente de la Nación para la reconstrucción del Chocó

El presidente Abelardo de la Espriella recorrió Quibdó y anunció un gerente de la Nación para coordinar la recuperación del Chocó tras el sismo

Elección de nuevo CNE: se intensifican las movidas dentro de los partidos políticos

Por el Partido Conservador se consolida Juan Carlos Wills y Gersel Pérez será el aspirante de Cambio Radical.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde