Breadcrumb node

El llamado de atención de Álvaro Uribe a María Fernanda Cabal

Dice que las FF.MM. no se pueden fracturar con cambios de cúpula.

Publicado:
Actualizado:
Jueves, Septiembre 13, 2018 - 13:14
Álvaro Uribe y María Fernanda Cabal
Álvaro Uribe y María Fernanda Cabal
Colprensa

La arremetida de la senadora María Fernanda Cabal contra la cúpula militar no cayó muy bien en el Centro Democrático y al parecer tampoco en su jefe, el expresidente Álvaro Uribe.

Cabal dijo que los actuales comandantes de las Fuerzas Armadas son “inservibles” y pidió un relevo urgente en la cúpula.

Sin embargo, el expresidente Uribe salió en defensa de los generales pidiendo no fracturar la institución, lo cual se considera como un llamado de atención a la congresista Cabal.

Las Fuerzas Armadas no se pueden fracturar con cambios políticos de cúpulas, hay que consolidar la unidad de las Fuerzas, evitar grupismos. Lo que marca la diferencia es exigir que se realice la política de seguridad y legalidad”, indicó.

Otros congresistas también rechazaron las afirmaciones de Cabal y advirtieron que esto le hace daño al presidente Iván Duque.

El senador Gustavo Petro había advertido que el Centro Democrático ha convertido en algo sistemático el ataque a las tropas.

“Yo expresé mi solidaridad con la cúpula militar que es ahora agredida sistemáticamente por el Centro Democrático, sólo porque se comprometió con la paz. El mejor guerrero es el que sabe hacer la paz”, manifestó.

Fuente:
Sistema Integrado de Información