"El Gobierno va a buscar repartir mermelada": representante Christian Garcés

Miguel Uribe, Miguel Polo Polo y Federico Gutiérrez, también presentaron denuncias contra Petro en esta comisión.
Presidente Gustavo Petro
Presidente Gustavo Petro Crédito: Cortesía

El representante a la Cámara por el Centro Democrático, Christian Garcés, denunció ante la Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes al presidente Gustavo Petro, para que se le investigue por los dineros ilegales que presuntamente habrían ingresado a su campaña en 2022.

Lea también: Junta extraordinaria de Ecopetrol para examinar permanencia de Roa

En las últimas horas, el congresista decidió ampliar su denuncia ante esta célula legislativa, luego de que en la audiencia de imputación de cargos, Daysuris Vásquez, exesposa de Nicolás Petro, revelara que recursos de los que habría recibido el hijo del presidente, sí ingresaron a su campaña a la Presidencia.

Durante una entrevista para La FM de RCN Radio, Garcés aseguró que "denuncié por las declaraciones de Armando Benedetti que habló de 15.000 millones de pesos que se manejaron en la campaña sin ser reportados y de dudosa procedencia, y ahora con las declaraciones de la exesposa de Nicolás Petro he presentado ampliación de denuncia para que la Comisión de Acusación solicite a la fiscalía las pruebas que tiene con el nuevo testimonio de Day Vásquez”.

Lea más: Congresistas salen en defensa del presidente Petro: "No hay persona más perseguida que él"

De igual manera, aseguró que este tipo de denuncias se logran gracias a los ciudadanos que han salido a marchar, "gracias a los medios de comunicación que han mantenido independencia al Gobierno".

El congresista concluyó asegurando que "el Gobierno va a buscar repartir mermelada", ya que "este es un proceso más grave que el recordado 8000".

A esta comisión no sólo ha llegado la denuncia del representante Garcés, pues los congresistas Miguel Uribe y Miguel Polo Polo, así como el candidato a la Alcaldía de Medellín Federico Gutiérrez, también presentaron acciones legales en contra del mandatario en esta instancia legislativa.


Sergio Fajardo

"El odio de Petro contra Medellín y Antioquia no es aceptable": Sergio Fajardo

El candidato rechazó una vez más la suspensión de órdenes de captura contra cabecillas de grupos criminales de la región.
Sergio Fajardo, candidato presidencial.



“Los caucanos no tienen libertad para votar”: Paloma Valencia tras asesinato de exdiputado Luis Carlos Vallejo

La candidata presidencia del Centro Democrático denunció que los grupos ilegales están ejerciendo presiones sobre la ciudadanía.

Gobernador de Santander a Petro: "debe asumir la responsabilidad de los fracasos” por accidente del Hércules

El pronunciamiento se da en medio del debate por las responsabilidades tras la tragedia aérea en Putumayo.

Tragedia en vía Zipaquirá–Ubaté: quiénes eran los integrantes de la familia de Santander que fallecieron en el incendio

El suceso provocó la muerte de cinco personas y un perro.

¿Por qué la Luna es el primer paso para conquistar otros planetas? Astrofísica colombiana responde

artemis nasa exploración espacial luna marte tecnología cápsula

'Vi carros levantarse y chispas por todos lados': sobreviviente de accidente en Zipaquirá que dejó cinco muertos

Incendio en peaje de Zipaquirá

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.

¿Cuáles son las consecuencias de la ruptura entre el Gobierno y el Banco de la República?

Germán Ávila y Leonardo Villar

"Hay fallecidos; algunos murieron por el choque, otros incinerados": Gobernador de Cundinamarca, tras incendio en peaje de Zipaquirá

La explosión ocurrió en la madrugada del 1 de abril.

Último sorteo Lotería de la Cruz Roja: resultado y lista completa de ganadores1 de abril de 2026

Lotería de la Cruz Roja

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

“El presidente prohibió votar por mí”: Roy Barreras lanza crítica a Petro

Roy Barreras y Marta Lucía Zamora