"El Gobierno va a buscar repartir mermelada": representante Christian Garcés

Miguel Uribe, Miguel Polo Polo y Federico Gutiérrez, también presentaron denuncias contra Petro en esta comisión.
Presidente Gustavo Petro
Presidente Gustavo Petro Crédito: Cortesía

El representante a la Cámara por el Centro Democrático, Christian Garcés, denunció ante la Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes al presidente Gustavo Petro, para que se le investigue por los dineros ilegales que presuntamente habrían ingresado a su campaña en 2022.

Lea también: Junta extraordinaria de Ecopetrol para examinar permanencia de Roa

En las últimas horas, el congresista decidió ampliar su denuncia ante esta célula legislativa, luego de que en la audiencia de imputación de cargos, Daysuris Vásquez, exesposa de Nicolás Petro, revelara que recursos de los que habría recibido el hijo del presidente, sí ingresaron a su campaña a la Presidencia.

Durante una entrevista para La FM de RCN Radio, Garcés aseguró que "denuncié por las declaraciones de Armando Benedetti que habló de 15.000 millones de pesos que se manejaron en la campaña sin ser reportados y de dudosa procedencia, y ahora con las declaraciones de la exesposa de Nicolás Petro he presentado ampliación de denuncia para que la Comisión de Acusación solicite a la fiscalía las pruebas que tiene con el nuevo testimonio de Day Vásquez”.

Lea más: Congresistas salen en defensa del presidente Petro: "No hay persona más perseguida que él"

De igual manera, aseguró que este tipo de denuncias se logran gracias a los ciudadanos que han salido a marchar, "gracias a los medios de comunicación que han mantenido independencia al Gobierno".

El congresista concluyó asegurando que "el Gobierno va a buscar repartir mermelada", ya que "este es un proceso más grave que el recordado 8000".

A esta comisión no sólo ha llegado la denuncia del representante Garcés, pues los congresistas Miguel Uribe y Miguel Polo Polo, así como el candidato a la Alcaldía de Medellín Federico Gutiérrez, también presentaron acciones legales en contra del mandatario en esta instancia legislativa.


Abelardo de la Espriella

¿Cómo se declararon los partidos frente al gobierno de Abelardo De La Espriella? Así quedan las fuerzas políticas

Son más las colectividades que han anunciado su apoyo al Gobierno, que las que se han declarado en independencia y oposición.
Presidente Abelardo de la Espriella



Las ocho medidas que anunció ADLE para reconstruir al Chocó tras el terremoto

El mandatario afirmó un paquete de ocho medidas económicas y de reconstrucción para Chocó tras el sismo del 10 de agosto de 2026.

Las ocho medidas que anunció ADLE para reconstruir al Chocó tras el terremoto

El mandatario emitió un discurso en el que afirmaba cómo se reconstruiría Chocó tras el terremoto.

Se cae nombramiento de vicecanciller y no le dan beneplácito a cónsul en Ecuador

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Drones terroristas en Colombia: así operan los grupos armados y por qué son tan difíciles de neutralizar

Dron grupo terrorista Colombia

Gobernadora del Chocó revela qué necesita el departamento para superar la tragedia tras terremoto de 7.4: “No queremos reconstruir lo que había”

chocó terremoto reconstrucción inversión desigualdad viviendas educación salud empresarios córdoba

Proceso de Álvaro Uribe se retoma en octubre, pero ¿habrá resuelto la Corte el conflicto jurídico?

Álvaro Uribe Fiscalía

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos