"El Gobierno va a buscar repartir mermelada": representante Christian Garcés

Miguel Uribe, Miguel Polo Polo y Federico Gutiérrez, también presentaron denuncias contra Petro en esta comisión.
Presidente Gustavo Petro
Presidente Gustavo Petro Crédito: Cortesía

El representante a la Cámara por el Centro Democrático, Christian Garcés, denunció ante la Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes al presidente Gustavo Petro, para que se le investigue por los dineros ilegales que presuntamente habrían ingresado a su campaña en 2022.

Lea también: Junta extraordinaria de Ecopetrol para examinar permanencia de Roa

En las últimas horas, el congresista decidió ampliar su denuncia ante esta célula legislativa, luego de que en la audiencia de imputación de cargos, Daysuris Vásquez, exesposa de Nicolás Petro, revelara que recursos de los que habría recibido el hijo del presidente, sí ingresaron a su campaña a la Presidencia.

Durante una entrevista para La FM de RCN Radio, Garcés aseguró que "denuncié por las declaraciones de Armando Benedetti que habló de 15.000 millones de pesos que se manejaron en la campaña sin ser reportados y de dudosa procedencia, y ahora con las declaraciones de la exesposa de Nicolás Petro he presentado ampliación de denuncia para que la Comisión de Acusación solicite a la fiscalía las pruebas que tiene con el nuevo testimonio de Day Vásquez”.

Lea más: Congresistas salen en defensa del presidente Petro: "No hay persona más perseguida que él"

De igual manera, aseguró que este tipo de denuncias se logran gracias a los ciudadanos que han salido a marchar, "gracias a los medios de comunicación que han mantenido independencia al Gobierno".

El congresista concluyó asegurando que "el Gobierno va a buscar repartir mermelada", ya que "este es un proceso más grave que el recordado 8000".

A esta comisión no sólo ha llegado la denuncia del representante Garcés, pues los congresistas Miguel Uribe y Miguel Polo Polo, así como el candidato a la Alcaldía de Medellín Federico Gutiérrez, también presentaron acciones legales en contra del mandatario en esta instancia legislativa.


Ministerio de Defensa

Radican moción de censura contra Mindefensa por muerte de menores en bombardeos

Se trata de la segunda solicitud de moción de censura contra un ministro del Gobierno de Abelardo De La Espriella.
General Jorge Eduardo Mora López será el ministro de Defensa del gobierno de De la Espriella



Defensa de Uribe pide aplazar indagatoria, pero sí asistirá a declaración de Mancuso

La defensa confirmó su asistencia a la diligencia programada para escuchar el testimonio de Salvatore Mancuso.

“‘Viva Cristo Rey’ es una provocación que es innecesaria”: Juan Fernando Cristo

Cristo cuestionó en La FM que el presidente Abelardo de la Espriella volviera a utilizar la expresión después de ofrecer disculpas por las referencias religiosas durante su posesión.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático

Defensa de Uribe pide aplazar indagatoria, pero sí asistirá a declaración de Mancuso

El exmandatario tiene un nuevo episodio judicial.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco

Michelle Dayana Chavarría, la niña de 6 años desaparecida en Antioquia, fue hallada sin vida

Michelle Dayana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.