El general (r) Zapateiro quiere ser presidente: "Unidos restauraremos el daño que le hicieron a la patria"

En entrevista con La FM de RCN Radio, el general en retiro Eduardo Zapateiro lanzó fuertes críticas al gobierno de Gustavo Petro.
Eduardo Enrique Zapateiro Altamiranda
Eduardo Enrique Zapateiro Altamiranda Crédito: Camila Díaz-RCN Radio

El general en retiro Eduardo Enrique Zapateiro Altamiranda, que fue comandante del Ejército Nacional entre el 27 de diciembre de 2019 y el 22 de julio de 2022, habló de los planes que tiene para Colombia ahora que ha confirmado su intención de lanzarse a la Presidencia en 2026.

Zapateiro Altamiranda lanzó fuertes críticas al gobierno actual y explicó las razones por las se retiró del servicio activo semanas antes de que Gustavo Petro asumiera como presidente.

En contexto: General Zapateiro y las palabras tras su salida del Ejército: "No somos enemigos de la paz"

"Yo sabía lo que se venía para el país y yo quiero hoy abrirles los ojos a todos los colombianos. Yo tuve mi dignidad, no soy un hombre de ambiciones. Soy un hombre de aspiraciones y las tuve, trabajé duro para ellas y alcanzar la dignidad más alta que puede alcanzar un soldado, comandar su Ejército. No necesitaba nada más".

"Quienes hoy gobiernan han mostrado lo peor de la naturaleza humana": Zapateiro

Para el general en retiro, el actual gobierno ha "mostrado lo peor de la naturaleza humana", y por eso envió un mensaje de unión.

"Por los soldados seguiré trabajando duro, por las instituciones, por mi país, y quiero decir algo: solo unidos restauraremos, tenemos que restaurar los daños causados a la patria por quienes hoy gobiernan y han mostrado lo peor de la naturaleza humana", sentenció Zapateiro. "Esto es inconcebible en una nación que ha sufrido a lo largo de 214 años".

Lea más entrevistas en La FM: "Debemos superar la polarización y recuperar la seguridad": Juan Manuel Galán

El general (r) Zapateiro hizo hincapié en la forma en que, a su criterio, se ha deteriorado la seguridad de Colombia desde el día en que se retiró del Ejército Nacional.

"Si no despertamos, estamos en un punto de no retorno y por eso yo hago un llamado a las Fuerzas Militares para que cumplan su misión constitucional, independientemente del respeto que se le debe tener al primer mandatario, entre comillas, al comandante supremo de las Fuerzas Militares, porque uno necesita de su comandante ejemplo".

"Mi carrera la desarrollé con base en el ejemplo, y no hemos visto el ejemplo por ningún lado. Hoy en el país, me duele decirlo, perdimos mucho territorio. Las puertas están abiertas para la criminalidad".

Para el excomandante del Ejército, lo que está haciendo Petro es irresponsable. "El orden público está perdido. ¿Qué operación contundente contra cualquier blanco de alto valor estratégico [se está haciendo]...?".

"Están liderando de una manera agreste, en el sentido de ser muy cochinos. Han dañado la carrera de hombres maravillosos, de generales maravillosos. Para mí, quien hoy lidera el país es una persona irresponsable en el sentido de la seguridad".





Angie Rodríguez envía contundente mensaje a Gustavo Petro: "Señor presidente, proteja mi vida y la de mi familia"

Angie Rodríguez, habló en entrevista con La FM, sobre presuntas irregularidades, tensiones internas y disputas de poder en la Casa de Nariño.

La salud en Colombia está al límite: Asociación Colombiana de Hospitales y Clínicas advierte colapso por millonaria deuda de las EPS

Deuda de EPS supera los 25,7 billones y pone en jaque al sistema de salud; hospitales advierten crisis por falta de pagos y piden medidas urgentes.

Diligencia de Corte Suprema a Comisión de Acusaciones estuvo llena de actos hostiles por parte del representante Corzo

Jairo Corzo y su reacción a la diligencia de la Corte Suprema

“Se le fue la mano”: inflación en 5,5% reaviva debate sobre tasas del Banco de la República

república tasas interés inflación colombia economía desaceleración déficit fiscal

“No puedo hablar de eso”: Angie Rodríguez sobre la conexión entre el presidente Gustavo Petro y Juliana Guerrero

angie rodriguez denuncia amenazas corrupcion petro juliana guerrero

“Carrillo me dijo que me iba a llover fuego y que me iba a joder por bocona”: Angie Rodríguez expone supuestos chats con director de la UNGRD

Rodríguez explicó que sus denuncias se deben a que no aguanta más esta situación.

Angie Rodríguez envía contundente mensaje a Gustavo Petro: "Señor presidente, proteja mi vida y la de mi familia"

Angie Rodríguez, directora del Fondo de Adaptación, le mandó un mensaje al presidente Gustavo Petro en entrevista con La FM, y le pidió proteger su vida.

"Es un déspota": Fajardo rechaza constituyente y cuestiona carácter del presidente Petro

Sergio Fajardo

'Se está investigando si los jóvenes asesinados tenían alguna relación con grupos armados en Jamundí': gobernadora del Valle sobre desaparición de cuatro jóvenes

Dilian Francisca Toro, gobernadora del Valle

Angie Rodríguez asegura que Juliana Guerrero amenazaba con tener vínculos con ELN: "las personas piensan dos veces antes de hablar de ella"

La funcionaria también habló sobre lo que ella considera como señales de alerta en la contratación y el uso de dineros del Estado.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026