Breadcrumb node

El fuerte llamado del Gobierno a Tigo-Une tras crisis: Dieron ulimatúm

El ministro de las TIC Mauricio Lizcano, manifestó que defenderá hasta último momento el patrimonio público.

Publicado:
Actualizado:
Miércoles, Septiembre 20, 2023 - 16:56
Tigo UNE
Tigo UNE
Redes

El Gobierno Nacional reveló que sigue atento a que las directivas de la empresa de comunicaciones Tigo-Une ,entreguen una propuesta que permita salvarla de la quiebra. 

El ministro de las TIC Mauricio Lizcano, manifestó que defenderá hasta último momento el patrimonio público y se buscará que la empresa se mantenga en el mercado de las telecomunicaciones en Colombia. 

Lea aquí: Millicom desmiente al alcalde Daniel Quintero sobre tema Tigo-UNE

"Si el próximo 11 de octubre no hay un acuerdo o capitalización por parte de los socios o una solicitud para entrar a la ley 550 hoy 1116 capítulo 11, pues el Gobierno entraría a salvar la empresa", manifestó Lizcano. 

Recordó que él públicamente les ha dicho a los socios de Tigo-Une que tienen hasta el próximo 11 de octubre, para que tomen una decisión que permita mantener el estado de comunicación en Colombia. 

Una de las opciones que se ha manejado es la de la capitalización de las empresas que tienen la mayor parte accionaria, en ese caso EPM con 50 % y Millicom con 49 %. 

Lea también: Usuarios de empresa de telefonía reportan fallas en el servicio y publicidad engañosa

El Gobierno consideró que para salvar de la quiebra dicha empresa , se necesitan US$ 150 millones para que pueda seguir en pie y no afecte el servicio de los más de 12 millones de usuarios que tiene.

En la última década la empresa de telecomunicaciones redujo su patrimonio en 96,35%, al pasar de $2,99 billones a solo $108.962 millones. 

En los primeros seis meses de este año la empresa Une EPM Telecomunicaciones (Tigo) contabilizó pérdidas por $439.006 millones, cifra que se acerca a los $473.814 millones que perdió durante todo el año anterior. Y la situación no va a mejorar, pese al ultimátum que le impuso el Gobierno esta semana.

Fuente:
Sistema Integrado de Información