El expresidente Pastrana se reunió con Álvaro Uribe tras su condena a 12 años de prisión domiciliaria
El exmandatario fue sancionado con prisión domiciliaria y se encuentra en su casa de Rionegro, Antioquia.

El expresidente Andrés Pastrana visitó al exmandatario Álvaro Uribe Vélez y a su esposa Lina Moreno para expresar su solidaridad en medio de la situación judicial que enfrenta el líder del Centro Democrático.
La reunión se llevó a cabo en la residencia de Uribe, donde ambos exjefes de Estado, que han tenido coincidencias en varias posturas políticas, dialogaron sobre temas de la actualidad nacional.
A través de su cuenta en la red social X, Pastrana agradeció la hospitalidad de Uribe y de Lina Moreno, y destacó la importancia del encuentro. “Gracias al ex presidente @AlvaroUribeVel y a doña Lina Moreno por su hospitalidad. Además de expresarle mi solidaridad, conversamos sobre varios temas de actualidad en los que coincidimos”, escribió Pastrana.
Lea también: Corte pide a Fiscalía investigar a 11 funcionarios del Gobierno por caso UNGRD
El encuentro se realizó luego de que el Juzgado 44 Penal del Circuito de Bogotá dictara una medida de aseguramiento domiciliaria contra Uribe, tras hallarlo culpable de los delitos de fraude procesal y soborno en actuación penal. La decisión generó un revuelo político y el Centro Democrático aseguró que se trató de una decisión con fines políticos.
Aún no se conocen detalles de la conversación, pero se cree que dialogaron sobre diversos temas nacionales, el gobierno Petro y las elecciones presidenciales y de Congreso que se adelantarán en el 2026.
La visita de Pastrana a Uribe supone un gesto de solidaridad que se ha sumado a otros pronunciamientos de respaldo hacia Uribe, especialmente de sectores de la centro derecha.
Por su parte, el expediente Álvaro Uribe agradeció la visita de Pastrana y escribió un escueto mensaje diciendo: “Agradezco mucho la visita del ex Presidente Andrés Pastrana”.
Uribe también ha estado recibiendo visita de otros dirigentes políticos o y empresarios colombianos, con los que se ha tomado fotos y les ha agradecido su generosidad. “Con la honrosa visita de Mario Hernández, ejemplo de generación de empleo y el joven y valioso concejal, Alejandro de Bedout”, escribió.