El curioso encuentro entre Petro y Jill Biden en México: "Fue mi vecina"

Gustavo Petro y Jill Biden asistieron a la posesión de Claudia Sheinbaum como presidenta de México.
Gustavo Petro y Jill Biden
Gustavo Petro y Jill Biden se encontraron en México durante la posesión presidencial de Claudia Sheinbaum Crédito: AFP

En el Palacio Nacional de México se dieron cita decenas de Jefes de Estado y Gobierno para acompañar a Claudia Sheinbaum en la toma de posesión como la primera mujer en llegar al más alto cargo en ese país. Sin embargo, no pasaron desapercibidos los encuentros de algunos personajes.

Uno de los encuentros fue el que tuvo el presidente Gustavo Petro y la primera dama de Estados Unidos, Jill Biden, quien llegó a Ciudad de México a la toma de mando de la primer mujer en llegar a la presidencia de ese país.

Le puede interesar: Jaime Salamanca, presidente de la Cámara, será denunciado en la Procuraduría

El mandatario fue quien compartió la imagen en sus redes sociales y confirmó que se encontraron en la cena ofrecida por Sheinbaum, en el Palacio Nacional de México.

"En la cena de posesión de la presidenta de México, fue mi vecina, Jill Biden, esposa del presidente de EEUU", dijo Petro, quien agregó que Biden es profesora de ingles y demócrata.

En su mensaje, el mandatario colombiano dio a conocer que "le dije que después del bombardeo a objetivos militares por parte de Irán, EEUU no debería aliarse con un bando, sino establecer de inmediato las condiciones para una conferencia de la paz regional".

No fue el único encuentro que sostuvo Petro, pues también se reunió, aunque más formalmente, con el presidente de Chile, Gabriel Boric; de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva y de Honduras, Xiomara Castro, con quienes comparte no sólo su visión de la izquierda en la región, si no también la búsqueda por la paz.

Vea también: UIAF asegura tener evidencias de que el software espía Pegasus se compró en el Gobierno Duque

Petro no llegó sólo a su paso por México que duró tres días, pues estuvo acompañado del vicecanciller, Jorge Rojas y la directora del Dapre, Laura Sarabia, que recientemente llegaron de Estados Unidos, tras participar en la Asamblea General de Naciones Unidas.


Asamblea Nacional Constituyente

¿Constituyente como la del 91, o como la de Chávez en Venezuela?

Expertos analizaron alcances, requisitos y efectos institucionales de la propuesta impulsada por el Gobierno.
Gustavo Petro - Asamblea Nacional Constituyente
Ver



María Fernanda Cabal: relación con Uribe se enfría y fija postura sobre Abelardo de la Espriella

Cabal aseguró que no hace parte de la campaña de Abelardo de la Espriella y explicó por qué decidió tomar distancia.

Gobierno apunta a reactivar el diálogo con Ecuador tras reducción de aranceles: "buscaremos hablar con ellos"

La canciller Rosa Villavicencio afirmó que Colombia buscará retomar conversaciones para restablecer las relaciones y el flujo comercial, en medio de señales desde Quito que abren espacio a una normalización bilateral.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 5 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Constituyente como la del 91, o como la de Chávez en Venezuela?

Gustavo Petro - Asamblea Nacional Constituyente

María Fernanda Cabal: relación con Uribe se enfría y fija postura sobre Abelardo de la Espriella

Paloma Valencia, Abelardo de La Espriella, Uribe

María Fernanda Cabal dejó abierta la posibilidad de aspirar a la gobernación del Valle

María Fernanda Cabal

Dolor en Popayán | familiar de menor fallecida rompe el silencio tras accidente de Monster Truck: "me mató a mi niña"

Accidente de Popayán

Mauricio Lizcano tilda de “populista” propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT: “Es un ataque al sistema de salud”

Mauricio Lizcano cuestionó la propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT durante entrevista en La FM.

“No son militares de alto rango; son soldados que están allí por dinero”: experto sobre colombianos en la guerra de Sudán

Mercenarios colombianos en Sudán

'Extensión del Metro hasta la calle 100 costará cuatro billones de pesos y se entregaría en 2032': gerente de empresa Metro Bogotá

Obras del metro avanzan mientras se proyecta una extensión hasta la calle 100 con conexión a otros sistemas de transporte.

“Tratar de reformar la constitución por otro camino diferente al institucional es un golpe de Estado”: Juan Manuel Charry

Juan Manuel Charry