El curioso encuentro entre Petro y Jill Biden en México: "Fue mi vecina"

Gustavo Petro y Jill Biden asistieron a la posesión de Claudia Sheinbaum como presidenta de México.
Gustavo Petro y Jill Biden
Gustavo Petro y Jill Biden se encontraron en México durante la posesión presidencial de Claudia Sheinbaum Crédito: AFP

En el Palacio Nacional de México se dieron cita decenas de Jefes de Estado y Gobierno para acompañar a Claudia Sheinbaum en la toma de posesión como la primera mujer en llegar al más alto cargo en ese país. Sin embargo, no pasaron desapercibidos los encuentros de algunos personajes.

Uno de los encuentros fue el que tuvo el presidente Gustavo Petro y la primera dama de Estados Unidos, Jill Biden, quien llegó a Ciudad de México a la toma de mando de la primer mujer en llegar a la presidencia de ese país.

Le puede interesar: Jaime Salamanca, presidente de la Cámara, será denunciado en la Procuraduría

El mandatario fue quien compartió la imagen en sus redes sociales y confirmó que se encontraron en la cena ofrecida por Sheinbaum, en el Palacio Nacional de México.

"En la cena de posesión de la presidenta de México, fue mi vecina, Jill Biden, esposa del presidente de EEUU", dijo Petro, quien agregó que Biden es profesora de ingles y demócrata.

En su mensaje, el mandatario colombiano dio a conocer que "le dije que después del bombardeo a objetivos militares por parte de Irán, EEUU no debería aliarse con un bando, sino establecer de inmediato las condiciones para una conferencia de la paz regional".

No fue el único encuentro que sostuvo Petro, pues también se reunió, aunque más formalmente, con el presidente de Chile, Gabriel Boric; de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva y de Honduras, Xiomara Castro, con quienes comparte no sólo su visión de la izquierda en la región, si no también la búsqueda por la paz.

Vea también: UIAF asegura tener evidencias de que el software espía Pegasus se compró en el Gobierno Duque

Petro no llegó sólo a su paso por México que duró tres días, pues estuvo acompañado del vicecanciller, Jorge Rojas y la directora del Dapre, Laura Sarabia, que recientemente llegaron de Estados Unidos, tras participar en la Asamblea General de Naciones Unidas.


Álvaro Uribe

Westcol confirma fecha y hora de su encuentro con Álvaro Uribe tras 'stream' con Gustavo Petro

Westcol anunció un encuentro con el expresidente Álvaro Uribe Vélez que se transmitirá en mayo por Kick, tras su conversación con Gustavo Petro.
Transmisión entre Westcol y Gustavo Petro alcanzó más de 820.000 espectadores simultáneos en plataformas digitales.



Reunión Oviedo y Peñalosa: ¿Cuál será el papel del exalcalde en la campaña presidencial de Paloma?

Oviedo y Peñalosa fortalecen la campaña en Bogotá durante una subida a Patios, enfatizando trabajo en calles y experiencia en urbanismo para impulsar propuestas de desarrollo.

Álvaro Uribe responde a Iván Cepeda por declaraciones en Medellín: "Bandido camuflado"

Álvaro Uribe reaccionó en X a las declaraciones de Iván Cepeda en Medellín y cuestionó sus señalamientos sobre Antioquia.

Colombia perdió 3-1 frente a Francia por fecha FIFA

seleccion colombia francia amistoso partido en vivo mundial 2026

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.