El curioso encuentro entre Petro y Jill Biden en México: "Fue mi vecina"

Gustavo Petro y Jill Biden asistieron a la posesión de Claudia Sheinbaum como presidenta de México.
Gustavo Petro y Jill Biden
Gustavo Petro y Jill Biden se encontraron en México durante la posesión presidencial de Claudia Sheinbaum Crédito: AFP

En el Palacio Nacional de México se dieron cita decenas de Jefes de Estado y Gobierno para acompañar a Claudia Sheinbaum en la toma de posesión como la primera mujer en llegar al más alto cargo en ese país. Sin embargo, no pasaron desapercibidos los encuentros de algunos personajes.

Uno de los encuentros fue el que tuvo el presidente Gustavo Petro y la primera dama de Estados Unidos, Jill Biden, quien llegó a Ciudad de México a la toma de mando de la primer mujer en llegar a la presidencia de ese país.

Le puede interesar: Jaime Salamanca, presidente de la Cámara, será denunciado en la Procuraduría

El mandatario fue quien compartió la imagen en sus redes sociales y confirmó que se encontraron en la cena ofrecida por Sheinbaum, en el Palacio Nacional de México.

"En la cena de posesión de la presidenta de México, fue mi vecina, Jill Biden, esposa del presidente de EEUU", dijo Petro, quien agregó que Biden es profesora de ingles y demócrata.

En su mensaje, el mandatario colombiano dio a conocer que "le dije que después del bombardeo a objetivos militares por parte de Irán, EEUU no debería aliarse con un bando, sino establecer de inmediato las condiciones para una conferencia de la paz regional".

No fue el único encuentro que sostuvo Petro, pues también se reunió, aunque más formalmente, con el presidente de Chile, Gabriel Boric; de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva y de Honduras, Xiomara Castro, con quienes comparte no sólo su visión de la izquierda en la región, si no también la búsqueda por la paz.

Vea también: UIAF asegura tener evidencias de que el software espía Pegasus se compró en el Gobierno Duque

Petro no llegó sólo a su paso por México que duró tres días, pues estuvo acompañado del vicecanciller, Jorge Rojas y la directora del Dapre, Laura Sarabia, que recientemente llegaron de Estados Unidos, tras participar en la Asamblea General de Naciones Unidas.


Relaciones comerciales

Flores, confitería y pescado: los productos colombianos bajo presión en Estados Unidos

María Claudia Lacouture, presidenta de AmCham Colombia, destacó un panorama positivo y la importancia de recuperar el respaldo bipartidista de EE. UU.
AmCham Colombia sobre inversión extranjera.
Ver



De La Espriella Juris, padre del presidente, aclara reunión con alcalde de Sincelejo

En medio de su recuperación tras una delicada operación, Juris aseguró que el encuentro ocurrió durante la campaña y que buscaba el acercamiento de Acuña, hecho que fue rechazado.

Habrá segunda vuelta en Brasil: Flávio Bolsonaro supera a Lula en la primera votación

Con 84% escrutado, Flávio Bolsonaro lidera con 48,7M votos y Lula lo sigue con 43,7M; sin 50% habrá balotaje el 25 de octubre.

Flores, confitería y pescado: los productos colombianos bajo presión en Estados Unidos

AmCham Colombia sobre inversión extranjera.

Colombia da un giro en sus relaciones con los Estados Unidos

El canciller sostuvo que se tiene diálogo directo con las Naciones Unidas, la Unión Europea y otros países como Alemania, Catar, España, Emiratos Árabes Unidos, Japón, Suiza, India, Chile, entre otros.

Senadora dio a conocer nuevo detalles de cuestionada audiencia de las FARC ante la JEP

JEP

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Robert Farah sorprendió al contar qué le piden en la calle tras su destacada participación en MasterChef Celebrity

Robert Farah habló sobre el reconocimiento que ha recibido en la calle desde su participación en MasterChef Celebrity 2026.

VIDEO | Colombia cayó 1-0 ante Paraguay en partido amistoso: momentos destacados

Selección Colombia

¿Cuándo hablar de educación sexual con los hijos? Experto responde

Luis Miguel Bermúdez habló sobre la importancia de abordar la educación sexual en familia desde la crianza y responder las preguntas de los hijos.

Medellín registró 5 homicidios en septiembre, la cifra más baja de los últimos 50 años

Medellín registró cinco homicidios durante septiembre de 2026, una cifra que, según el secretario de Seguridad y alcalde encargado, Manuel Villa Mejía, corresponde al menor número de asesinatos registrado en un mes durante los últimos 50 años de historia de la ciudad.

Gobernadora alerta por ataques con drones en Chocó en zonas afectadas por el terremoto: "familias tienen doble zozobra"

La gobernadora alertó por los ataques que el ELN en Chocó.