El curioso encuentro entre Petro y Jill Biden en México: "Fue mi vecina"

Gustavo Petro y Jill Biden asistieron a la posesión de Claudia Sheinbaum como presidenta de México.
Gustavo Petro y Jill Biden
Gustavo Petro y Jill Biden se encontraron en México durante la posesión presidencial de Claudia Sheinbaum Crédito: AFP

En el Palacio Nacional de México se dieron cita decenas de Jefes de Estado y Gobierno para acompañar a Claudia Sheinbaum en la toma de posesión como la primera mujer en llegar al más alto cargo en ese país. Sin embargo, no pasaron desapercibidos los encuentros de algunos personajes.

Uno de los encuentros fue el que tuvo el presidente Gustavo Petro y la primera dama de Estados Unidos, Jill Biden, quien llegó a Ciudad de México a la toma de mando de la primer mujer en llegar a la presidencia de ese país.

Le puede interesar: Jaime Salamanca, presidente de la Cámara, será denunciado en la Procuraduría

El mandatario fue quien compartió la imagen en sus redes sociales y confirmó que se encontraron en la cena ofrecida por Sheinbaum, en el Palacio Nacional de México.

"En la cena de posesión de la presidenta de México, fue mi vecina, Jill Biden, esposa del presidente de EEUU", dijo Petro, quien agregó que Biden es profesora de ingles y demócrata.

En su mensaje, el mandatario colombiano dio a conocer que "le dije que después del bombardeo a objetivos militares por parte de Irán, EEUU no debería aliarse con un bando, sino establecer de inmediato las condiciones para una conferencia de la paz regional".

No fue el único encuentro que sostuvo Petro, pues también se reunió, aunque más formalmente, con el presidente de Chile, Gabriel Boric; de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva y de Honduras, Xiomara Castro, con quienes comparte no sólo su visión de la izquierda en la región, si no también la búsqueda por la paz.

Vea también: UIAF asegura tener evidencias de que el software espía Pegasus se compró en el Gobierno Duque

Petro no llegó sólo a su paso por México que duró tres días, pues estuvo acompañado del vicecanciller, Jorge Rojas y la directora del Dapre, Laura Sarabia, que recientemente llegaron de Estados Unidos, tras participar en la Asamblea General de Naciones Unidas.


Gustavo Petro

A horas de las elecciones, Petro anuncia ascenso masivo en la Policía: más de 17 mil patrulleros pasarán a ser subintendentes

Gustavo Petro anunció el ascenso de 17.161 patrulleros de la Policía Nacional al grado de subintendente, una medida que, según dijo, busca dignificar la labor de quienes garantizan la seguridad en el país.
Gustavo petro



Cancillería rechaza declaraciones de Javier Milei y presenta nota de protesta ante Argentina

Colombia eleva su voz diplomática ante Milei por intervencionismo en su proceso electoral y llama a la prudencia y respeto mutuo en relaciones exteriores.

Iván Cepeda en Barranquilla: “cuando la violencia se presentó, los grupos religiosos se mantuvieron firmes, no por la patria”

El candidato presidencial acudió a un evento en el que contó con el respaldo de comunidades cristianas, y se pronunció sobre su candidatura y lo que espera de un posible gobierno.

Brasil goleó a Haíti y buscará el liderato de tabla en la última jornada

Los sudamericanos buscarán un buen resultado ante los isleños.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez

Sneyder Pinilla pidió ampliación de principio de oportunidad contra Martha Peralta

Ese nuevo material se sumaría a las pruebas que ya reposan en poder de la Corte Suprema de Justicia, instancia que, según lo señalado, ya solicitó la detención de la congresista.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 19 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

¿Por qué está bajando el dólar en Colombia? Estas son las claves de la caída en el precio de la divisa

Con esta nueva medida, los ciudadanos de ciertos países deben pagar hasta 15.000 dólares de fianza para la visa.

🔴 EN VIVO | México clasificó a dieciseisavos tras vencer a Corea por la mínima

Los equipos buscarán la clasificación anticipada.