Así fue el encuentro del hijo de Bolsonaro con el Centro Democrático

Incluso el ultraderechista brasileño se reunió con el senador Álvaro Uribe y con el presidente Iván Duque.
Integrantes del Centro Democrático y Eduardo Bolsonaro
Integrantes del Centro Democrático y Eduardo Bolsonaro. Crédito: Twitter @MariaFdaCabal

El hijo mayor del presidente electo de Brasil, Eduardo Bolsonaro estuvo de paso por Colombia, al parecer para estrechar relaciones con la bancada del expresidente Álvaro Uribe Vélez.

Durante el pasado fin de semana, la senadora del Centro Democrático, María Fernanda Cabal se convirtió en la anfitriona de la visita con Bolsonaro, quien fue nombrado por su padre como Diputado Federal de Brasil.

Lea además: ¿Teléfono roto entre Duque y el uribismo?

En el encuentro estuvieron presentes varios de los líderes del uribismo, entre ellos Fernando Londoño, María del Rosario Guerra, Oscar Iván Zuluaga, incluso el ultraderechista brasileño se reunió con el senador Álvaro Uribe y con el presidente Iván Duque.

Precisamente, cabe recordar que la senadora María Fernanda Cabal fue una de las fervientes seguidoras del ahora presidente de derecha Jair Bolsonaro. A través de su cuenta en Twitter, fue una de las pocas colombianas que celebró y dio a conocer su apoyo por el mandatario brasileño, quien fue fuertemente criticado por sus posiciones y declaraciones antes y durante la campaña presidencial.

“Mañana estaremos más felices con la victoria de Jair Bolsonaro a la Presidencia del Brasil. Se imponen el sentido común”, escribió Cabal el pasado 6 de octubre.

Lea también: La reacción de María Fernanda Cabal porque Roger Waters pidió educación gratis en Colombia

Aunque no se conocen muchos detalles de la llegada de Eduardo Bolsonaro al país, el funcionario también estuvo junto al canciller, Carlos Holmes Trujillo y al ministro de Defensa, Guillermo Botero. “Canciller Carlos Homes se reúne con Eduardo Bolsonaro, Diputado Federal de Brasil, para reafirmar la fortaleza de las relaciones entre los dos países”, aseguró la Cancillería.

Las reuniones harían parte de una gira que adelanta Bolsonaro por distintos países de América, entre ellos, Estados Unidos, en donde días pasados se reunió con varios funcionarios del Gobierno de Donald Trump. En medio de ese encuentro, Bolsonaro sugirió la posibilidad de "congelar fondos y todo aquello que se relacione con las dictaduras de Cuba y Venezuela".


Iván Cepeda

Rodrigo Londoño, exjefe de las Farc, respalda a Iván Cepeda para la segunda vuelta presidencial

El pronunciamiento fue realizado a través de una carta dirigida a integrantes de Defendamos la Paz, espacio desde el cual pidió asumir una postura activa de cara a las elecciones .
El excombatiente afirmó además que no ve razones para la indecisión en el actual escenario electoral



La gira del Gobierno Petro por Córdoba y las decisiones de la Procuraduría le sumaron dos apoyos clave a Iván Cepeda

Una sanción y una suspensión antecedieron a las renuncias de Carlos Carrillo y Felipe Harman, volcados a la campaña al candidato del Pacto Histórico.

“A Miguel lo asesinaron por enfrentar a quienes hoy quieren quedarse en el poder”: Federico Gutiérrez

El alcalde de Medellín afirmó que la política de Paz Total fortaleció a estructuras criminales y debilitó la capacidad del Estado.

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

“Ingresamos armas sin ser detectados”: revelan fallas de seguridad en clínica donde estaba Miguel Uribe tras atentado

Miguel Uribe Turbay y su libro póstumo

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde