Así fue el encuentro del hijo de Bolsonaro con el Centro Democrático

Incluso el ultraderechista brasileño se reunió con el senador Álvaro Uribe y con el presidente Iván Duque.
Integrantes del Centro Democrático y Eduardo Bolsonaro
Integrantes del Centro Democrático y Eduardo Bolsonaro. Crédito: Twitter @MariaFdaCabal

El hijo mayor del presidente electo de Brasil, Eduardo Bolsonaro estuvo de paso por Colombia, al parecer para estrechar relaciones con la bancada del expresidente Álvaro Uribe Vélez.

Durante el pasado fin de semana, la senadora del Centro Democrático, María Fernanda Cabal se convirtió en la anfitriona de la visita con Bolsonaro, quien fue nombrado por su padre como Diputado Federal de Brasil.

Lea además: ¿Teléfono roto entre Duque y el uribismo?

En el encuentro estuvieron presentes varios de los líderes del uribismo, entre ellos Fernando Londoño, María del Rosario Guerra, Oscar Iván Zuluaga, incluso el ultraderechista brasileño se reunió con el senador Álvaro Uribe y con el presidente Iván Duque.

Precisamente, cabe recordar que la senadora María Fernanda Cabal fue una de las fervientes seguidoras del ahora presidente de derecha Jair Bolsonaro. A través de su cuenta en Twitter, fue una de las pocas colombianas que celebró y dio a conocer su apoyo por el mandatario brasileño, quien fue fuertemente criticado por sus posiciones y declaraciones antes y durante la campaña presidencial.

“Mañana estaremos más felices con la victoria de Jair Bolsonaro a la Presidencia del Brasil. Se imponen el sentido común”, escribió Cabal el pasado 6 de octubre.

Lea también: La reacción de María Fernanda Cabal porque Roger Waters pidió educación gratis en Colombia

Aunque no se conocen muchos detalles de la llegada de Eduardo Bolsonaro al país, el funcionario también estuvo junto al canciller, Carlos Holmes Trujillo y al ministro de Defensa, Guillermo Botero. “Canciller Carlos Homes se reúne con Eduardo Bolsonaro, Diputado Federal de Brasil, para reafirmar la fortaleza de las relaciones entre los dos países”, aseguró la Cancillería.

Las reuniones harían parte de una gira que adelanta Bolsonaro por distintos países de América, entre ellos, Estados Unidos, en donde días pasados se reunió con varios funcionarios del Gobierno de Donald Trump. En medio de ese encuentro, Bolsonaro sugirió la posibilidad de "congelar fondos y todo aquello que se relacione con las dictaduras de Cuba y Venezuela".


Sergio Fajardo

"El odio de Petro contra Medellín y Antioquia no es aceptable": Sergio Fajardo

El candidato rechazó una vez más la suspensión de órdenes de captura contra cabecillas de grupos criminales de la región.
Sergio Fajardo, candidato presidencial.



“Los caucanos no tienen libertad para votar”: Paloma Valencia tras asesinato de exdiputado Luis Carlos Vallejo

La candidata presidencia del Centro Democrático denunció que los grupos ilegales están ejerciendo presiones sobre la ciudadanía.

Gobernador de Santander a Petro: "debe asumir la responsabilidad de los fracasos” por accidente del Hércules

El pronunciamiento se da en medio del debate por las responsabilidades tras la tragedia aérea en Putumayo.

Tragedia en vía Zipaquirá–Ubaté: quiénes eran los integrantes de la familia de Santander que fallecieron en el incendio

El suceso provocó la muerte de cinco personas y un perro.

¿Por qué la Luna es el primer paso para conquistar otros planetas? Astrofísica colombiana responde

artemis nasa exploración espacial luna marte tecnología cápsula

'Vi carros levantarse y chispas por todos lados': sobreviviente de accidente en Zipaquirá que dejó cinco muertos

Incendio en peaje de Zipaquirá

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.

¿Cuáles son las consecuencias de la ruptura entre el Gobierno y el Banco de la República?

Germán Ávila y Leonardo Villar

"Hay fallecidos; algunos murieron por el choque, otros incinerados": Gobernador de Cundinamarca, tras incendio en peaje de Zipaquirá

La explosión ocurrió en la madrugada del 1 de abril.

Último sorteo Lotería de la Cruz Roja: resultado y lista completa de ganadores1 de abril de 2026

Lotería de la Cruz Roja

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

“El presidente prohibió votar por mí”: Roy Barreras lanza crítica a Petro

Roy Barreras y Marta Lucía Zamora