Así fue el encuentro del hijo de Bolsonaro con el Centro Democrático

Incluso el ultraderechista brasileño se reunió con el senador Álvaro Uribe y con el presidente Iván Duque.
Integrantes del Centro Democrático y Eduardo Bolsonaro
Integrantes del Centro Democrático y Eduardo Bolsonaro. Crédito: Twitter @MariaFdaCabal

El hijo mayor del presidente electo de Brasil, Eduardo Bolsonaro estuvo de paso por Colombia, al parecer para estrechar relaciones con la bancada del expresidente Álvaro Uribe Vélez.

Durante el pasado fin de semana, la senadora del Centro Democrático, María Fernanda Cabal se convirtió en la anfitriona de la visita con Bolsonaro, quien fue nombrado por su padre como Diputado Federal de Brasil.

Lea además: ¿Teléfono roto entre Duque y el uribismo?

En el encuentro estuvieron presentes varios de los líderes del uribismo, entre ellos Fernando Londoño, María del Rosario Guerra, Oscar Iván Zuluaga, incluso el ultraderechista brasileño se reunió con el senador Álvaro Uribe y con el presidente Iván Duque.

Precisamente, cabe recordar que la senadora María Fernanda Cabal fue una de las fervientes seguidoras del ahora presidente de derecha Jair Bolsonaro. A través de su cuenta en Twitter, fue una de las pocas colombianas que celebró y dio a conocer su apoyo por el mandatario brasileño, quien fue fuertemente criticado por sus posiciones y declaraciones antes y durante la campaña presidencial.

“Mañana estaremos más felices con la victoria de Jair Bolsonaro a la Presidencia del Brasil. Se imponen el sentido común”, escribió Cabal el pasado 6 de octubre.

Lea también: La reacción de María Fernanda Cabal porque Roger Waters pidió educación gratis en Colombia

Aunque no se conocen muchos detalles de la llegada de Eduardo Bolsonaro al país, el funcionario también estuvo junto al canciller, Carlos Holmes Trujillo y al ministro de Defensa, Guillermo Botero. “Canciller Carlos Homes se reúne con Eduardo Bolsonaro, Diputado Federal de Brasil, para reafirmar la fortaleza de las relaciones entre los dos países”, aseguró la Cancillería.

Las reuniones harían parte de una gira que adelanta Bolsonaro por distintos países de América, entre ellos, Estados Unidos, en donde días pasados se reunió con varios funcionarios del Gobierno de Donald Trump. En medio de ese encuentro, Bolsonaro sugirió la posibilidad de "congelar fondos y todo aquello que se relacione con las dictaduras de Cuba y Venezuela".


Elecciones en el exterior

Iniciaron las votaciones en el exterior: estos son los documentos que se permiten para sufragar

Más de 1,2 millones de colombianos podrán votar en 67 países entre el 2 y el 8 de marzo para Congreso y consultas interpartidistas.
Votaciones



Petro ordenó capturar a compradores de votos tras detención de escolta de la UNP con $145 millones en La Guajira

El mandatario pidió ponerlos a disposición de la Fiscalía por delitos contra el sufragio.

Partido Conservador anuncia “medidas” tras mención de candidato en posible compra de votos en La Guajira

La Veeduría de la colectividad rechazó los hechos que rodean la incautación de dinero en efectivo en una camioneta en La Guajira.

“Cada papá tenía que dar una cuota de hijos”: víctima de reclutamiento reacciona a confesión de las Farc ante la JEP

Sharitt Vanesa García Montiel contó en La FM cómo fue reclutada a los 9 años y su reacción al reconocimiento ante la JEP.

La queja de De Francisco por la no contratación de un ex Manchester City en Cali: "¿No les da tristeza ver como está?"

La actualidad del Deportivo Cali no es la mejor.

Del combate en Colombia a la 'hermandad' en Ucrania: exmilitares y exguerrilleros pelean juntos una guerra ajena

mercenario Colombiano en Ucrania.

¿Quiénes son los capturados por presunta compra de votos en La Guajira y qué hallaron en el operativo ligado al senador Daniel Restrepo?

En el procedimiento fueron hallados 145 millones de pesos ocultos en el vehículo. En el automotor también se encontró material de propaganda política alusivo al candidato al Senado Daniel Restrepo.

CARF advierte hueco de déficit de 31,1 billones y pide ajuste de 30 billones en 2026: “No le permite al gobierno pagar sus gastos”

gobierno petro minhacienda regla fiscal deficit primario

Federación de Cafeteros pide política de Estado para impulsar la economía rural: "Necesitamos infraestructura de país"

economia rural federacion cafeteros infraestructura de pais

Reducción de cupos en ICETEX y nuevo impuesto pondrían en jaque a universidades privadas en Colombia

impuesto patrimonio universidades icetex desfinanciacion educacion superior

JEP dice que va a sentarse a hacer mesas con las víctimas para definir sanciones a las FARC, tras 10 años del Acuerdo

reclutamiento forzado farc restauracion crimenes de guerra

Incautan $145 millones en La Guajira que serían para compra de votos del candidato al Senado Daniel Restrepo

Dinero incautado en La Guajira.

“Necesito que consigan personas que voten aquí para pagarles”: la compra de votos en Montelíbano en la campaña de sobrino de Euclides Torres

Elecciones en Colombia