Así fue el encuentro del hijo de Bolsonaro con el Centro Democrático

Incluso el ultraderechista brasileño se reunió con el senador Álvaro Uribe y con el presidente Iván Duque.
Integrantes del Centro Democrático y Eduardo Bolsonaro
Integrantes del Centro Democrático y Eduardo Bolsonaro. Crédito: Twitter @MariaFdaCabal

El hijo mayor del presidente electo de Brasil, Eduardo Bolsonaro estuvo de paso por Colombia, al parecer para estrechar relaciones con la bancada del expresidente Álvaro Uribe Vélez.

Durante el pasado fin de semana, la senadora del Centro Democrático, María Fernanda Cabal se convirtió en la anfitriona de la visita con Bolsonaro, quien fue nombrado por su padre como Diputado Federal de Brasil.

Lea además: ¿Teléfono roto entre Duque y el uribismo?

En el encuentro estuvieron presentes varios de los líderes del uribismo, entre ellos Fernando Londoño, María del Rosario Guerra, Oscar Iván Zuluaga, incluso el ultraderechista brasileño se reunió con el senador Álvaro Uribe y con el presidente Iván Duque.

Precisamente, cabe recordar que la senadora María Fernanda Cabal fue una de las fervientes seguidoras del ahora presidente de derecha Jair Bolsonaro. A través de su cuenta en Twitter, fue una de las pocas colombianas que celebró y dio a conocer su apoyo por el mandatario brasileño, quien fue fuertemente criticado por sus posiciones y declaraciones antes y durante la campaña presidencial.

“Mañana estaremos más felices con la victoria de Jair Bolsonaro a la Presidencia del Brasil. Se imponen el sentido común”, escribió Cabal el pasado 6 de octubre.

Lea también: La reacción de María Fernanda Cabal porque Roger Waters pidió educación gratis en Colombia

Aunque no se conocen muchos detalles de la llegada de Eduardo Bolsonaro al país, el funcionario también estuvo junto al canciller, Carlos Holmes Trujillo y al ministro de Defensa, Guillermo Botero. “Canciller Carlos Homes se reúne con Eduardo Bolsonaro, Diputado Federal de Brasil, para reafirmar la fortaleza de las relaciones entre los dos países”, aseguró la Cancillería.

Las reuniones harían parte de una gira que adelanta Bolsonaro por distintos países de América, entre ellos, Estados Unidos, en donde días pasados se reunió con varios funcionarios del Gobierno de Donald Trump. En medio de ese encuentro, Bolsonaro sugirió la posibilidad de "congelar fondos y todo aquello que se relacione con las dictaduras de Cuba y Venezuela".


Reforma tributaria

Gobierno de la Espriella socializó los alcances de la Ley de Rescate Fiscal: los reparos del Centro Democrático

Durante una reunión en Barranquilla con las comisiones económicas del Congreso, el Ejecutivo presentó los principales aspectos de la iniciativa.
Reunión en Barranquilla, sobe Ley de Rescate Fiscal



¿Quiénes son los seis nuevos embajadores de Colombia designados por De la Espriella?

El Gobierno escogió a los nuevos jefes de misión entre 25 diplomáticos de carrera.

“Quien se mete con Carlos Ríos, se mete con el presidente de la República”: De la Espriella rechaza intimidaciones al director del DAPRE

El presidente Abelardo De La Espriella garantizó la protección de Carlos Ríos y de su familia, y pidió investigar hasta las últimas consecuencias.

Madre que encontró en Bogotá a su hija desaparecida después de dos años: “Le canté para que reconociera que era yo”

Arleth Carolina Álvarez Castillo

Crisis de Ueno Bank en Paraguay: técnico Gustavo Alfaro habría perdido entre 7 y 10 millones de dólares

Gustavo Alfaro, entrenador de la Selección de Paraguay

"Es aterrador, es una cosa gravísima": Exmagistrado explica qué caminos tiene la justicia en el caso Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.