Así fue el encuentro del hijo de Bolsonaro con el Centro Democrático

Incluso el ultraderechista brasileño se reunió con el senador Álvaro Uribe y con el presidente Iván Duque.
Integrantes del Centro Democrático y Eduardo Bolsonaro
Integrantes del Centro Democrático y Eduardo Bolsonaro. Crédito: Twitter @MariaFdaCabal

El hijo mayor del presidente electo de Brasil, Eduardo Bolsonaro estuvo de paso por Colombia, al parecer para estrechar relaciones con la bancada del expresidente Álvaro Uribe Vélez.

Durante el pasado fin de semana, la senadora del Centro Democrático, María Fernanda Cabal se convirtió en la anfitriona de la visita con Bolsonaro, quien fue nombrado por su padre como Diputado Federal de Brasil.

Lea además: ¿Teléfono roto entre Duque y el uribismo?

En el encuentro estuvieron presentes varios de los líderes del uribismo, entre ellos Fernando Londoño, María del Rosario Guerra, Oscar Iván Zuluaga, incluso el ultraderechista brasileño se reunió con el senador Álvaro Uribe y con el presidente Iván Duque.

Precisamente, cabe recordar que la senadora María Fernanda Cabal fue una de las fervientes seguidoras del ahora presidente de derecha Jair Bolsonaro. A través de su cuenta en Twitter, fue una de las pocas colombianas que celebró y dio a conocer su apoyo por el mandatario brasileño, quien fue fuertemente criticado por sus posiciones y declaraciones antes y durante la campaña presidencial.

“Mañana estaremos más felices con la victoria de Jair Bolsonaro a la Presidencia del Brasil. Se imponen el sentido común”, escribió Cabal el pasado 6 de octubre.

Lea también: La reacción de María Fernanda Cabal porque Roger Waters pidió educación gratis en Colombia

Aunque no se conocen muchos detalles de la llegada de Eduardo Bolsonaro al país, el funcionario también estuvo junto al canciller, Carlos Holmes Trujillo y al ministro de Defensa, Guillermo Botero. “Canciller Carlos Homes se reúne con Eduardo Bolsonaro, Diputado Federal de Brasil, para reafirmar la fortaleza de las relaciones entre los dos países”, aseguró la Cancillería.

Las reuniones harían parte de una gira que adelanta Bolsonaro por distintos países de América, entre ellos, Estados Unidos, en donde días pasados se reunió con varios funcionarios del Gobierno de Donald Trump. En medio de ese encuentro, Bolsonaro sugirió la posibilidad de "congelar fondos y todo aquello que se relacione con las dictaduras de Cuba y Venezuela".


Corrupción

Defensa de Miguel Quintero acusa persecución de Federico Gutiérrez: 86 publicaciones sobre robo y 40 sobre el “Pabellón Q”

Para sustentarlo, el abogado presentó un análisis de las publicaciones del alcalde, elaborado por la defensa.
Miguel Andrés Quintero Calle y Santiago Tres Palacios



Uribismo descarta alianza con Salvación Nacional: “nos cansamos de las descalificaciones y actitud displicente”

Asegura que no tienen interés en construir coaliciones con quienes insisten en dividir a los colombianos desde una visión sectaria.

Presidente De La Espriella destacó medida que le quitó la visa a la congresista Martha Peralta y al empresario Euclides Torres

La acción de revocar las visas de estas dos personas fue una medida adoptada por el denominado "Escudo de las Américas".

Revelan los millonarios gastos de la JEP: arriendo, eventos y viajes a Miami

JEP

¿Por qué cada vez más parejas se separan después de los 50?

Giovanna Molina, creadora de contenido de la marca 50 y pico, habló sobre el divorcio canoso y los cambios en las relaciones después de los 50 años.

¿Se viene patrullaje del presidente en Bogotá?

El mandatario también participaría en operativos contra el crimen organizado en la capital.

Estudiante colombiano cuenta el secreto detrás de su puntaje perfecto en el ICFES Saber 11

El Ministerio de Educación Nacional ha explicado que la falta de uniforme por razones económicas no puede convertirse en un motivo para negar el cupo o impedir la asistencia de un estudiante.

Petro "sabe" quién está detrás del asesinato de Miguel Uribe Turbay, asegura Uribe Londoño

El caso de Uribe Turbay continúa avanzando; según el excandidato, Gustavo Petro tiene información.

PepsiCo, Tesla y $76 billones: vicepresidente Restrepo revela el plan para atraer inversión a Colombia en 2026

Vicepresidente José Manuel Restrepo intervino en la plenaria de la 81.a Asamblea General de las Naciones Unidas,

“Es mentira que los escoltas de Miguel hayan participado en su asesinato”: Miguel Uribe Londoño

Uribe Londoño aseguró que la investigación por el asesinato de Miguel debe esclarecerse en este gobierno.

¿Cambios en la Procuraduría para acercarse al presidente De La Espriella?

La Procuraduría tendría un nuevo movimiento en una de sus dependencias.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 28 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.