Breadcrumb node

Efraín Torres: a pupitrazos pretenden vender la ETB

Desde el Congreso de la República criticaron al alcalde Enrique Peñalosa por la posibilidad de vender la Empresa de Teléfonos de Bogotá.

Publicado:
Actualizado:
Lunes, Mayo 2, 2016 - 17:00

El Representante a la Cámara del Partido de la U, Efraín Torres, pidió al Concejo de Bogotá que se tumbe el artículo incluido en el Plan Distrital de Desarrollo que autoriza la venta de la Empresa Teléfonos de Bogotá (ETB), que según el Congresista, busca que se “pupitree” la enajenación de dicha empresa.


 


Para el Representante por Bogotá, el paso a seguir debería ser presentar posteriormente un proyecto de acuerdo, que genere una discusión consensuada y un análisis planificado que este sustentado en cifras y proyecciones financieras.


 


“Hacemos el llamado a los Concejales de Bogotá para que retiren el artículo del proyecto que permitiría la venta de la ETB.  Esto necesita una discusión a fondo para evitar un mal negocio con la empresa, no se puede aprobar a pupitrazo”, aseguró Torres.


 


Línea seguida sostuvo: “el Distrito está saltando un paso muy importante en este proceso y es contratar una empresa seria, que revele el verdadero estado financiero de la ETB. Recordemos que está en juego el patrimonio de los bogotanos y hacer cuentas a vuelo de pájaro no le queda bien ni a la ciudad, ni al Alcalde”.


 


Agregó que la venta de la ETB puede ser mejor planificada, si lo que se quiere es obtener beneficios para la ciudad, pues para Torres, 2 billones de pesos no compensarían la favorabilidad que puede tener la empresa a largo plazo.


 


“Yo no compraría una empresa por dos billones de pesos, si no supiera que a largo plazo puedo sacarle mayor rentabilidad. Según el Alcalde a la ciudad le hacen falta 30 billones de pesos para redondear el Plan Distrital de Desarrollo para el cuatrienio, por lo tanto el valor que proponen es irrisorio, pues sólo representa el 1,79% del total del plan de desarrollo”, señaló Torres.
Fuente:
Sistema Integrado Digital