Presidente de la Cámara asegura que cree en la inocencia de su padre

Alfredo Deluque se refirió sobre la condena de su padre, el exgobernador Hernando Deluque.
Archivo La FM
Crédito: La FM

En un comunicado revelado por RCN Radio, la familia del exgobernador Hernando Deluque lamentó la condena que emitió en su contra la Corte Suprema de Justicia por irregularidades en contratación.

El representante Alfredo Deluque, presidente de la Cámara e hijo del dirigente político, afirmó que seguirán trabajando para demostrar la inocencia de su padre.

Con dolor y respeto hemos recibido el fallo de la Sala de Casación Penal de la Corte Suprema de Justicia, en donde se declara responsable a Hernando Deluque Freyle, mi Padre. Nosotros, su familia, seguiremos creyendo siempre en su inocencia porque lo conocemos y sabemos de los valores y principios que han guiado su vida pública y privada”, manifestó.

Continuaremos luchando a su lado con las herramientas jurídicas que nuestro ordenamiento jurídico nos concede con el fin de demostrar esa inocencia en la que creemos”, señaló el congresista.

Este es el comunicado:

"Con dolor y respeto hemos recibido el fallo de la Sala de Casación Penal de la Corte Suprema de Justicia, en donde se declara responsable a Hernando Deluque Freyle, mi Padre. Nosotros, su familia, seguiremos creyendo siempre en su inocencia porque lo conocemos y sabemos de los valores y principios que han guiado su vida pública y privada. Continuaremos luchando a su lado con las herramientas jurídicas que nuestro ordenamiento jurídico nos concede con el fin de demostrar esa inocencia en la que creemos.

Nuestra familia rodeará a mi padre con el mismo respeto, amor y consideración con el que lo hemos rodeado siempre. Yo, por mi parte, desde la Presidencia de la Cámara de Representantes, en cumplimiento de mis responsabilidades, seguiré trabajando por la Paz, por la Guajira y por el bienestar de todos los colombianos con el mismo compromiso con el que lo he hecho siempre. El dolor por la situación de mi padre me da más fuerzas para seguir adelante.

Agradecemos el apoyo brindado por nuestros amigos y familiares; en épocas de dificultad ustedes son los pilares que nos dan la esperanza, valor que nunca debemos perder como seres humanos.

Alfredo Deluque Zuleta

Presidente

Camara de Representantes".

Abelardo de la Espriella

“El gobernador de Nariño está advertido, no permitiré negociaciones con terroristas”: De la Espriella en cumbre departamental

El presidente Abelardo De La Espriella lanzó una advertencia directa al gobernador de Nariño durante la Cumbre de Gobernadores.
Abelardo de la Espriella y Gobernador de Nariño



MinInterior, al cierre de la Cumbre de Gobernadores, se refiere a alias Naín, estatuto antiterrorista y Marco Rubio

En Santa Cruz de Mompox, Lara y Arana cerraron acuerdos: descentralización y autonomía fiscal, viabilidad de hospitales y ofensiva en seguridad.

Gobierno De la Espriella define el futuro del Páramo de Santurbán: esta fue la decisión

El Páramo de Santurbán se extiende por 142.000 hectáreas entre Santander y Norte de Santander y abastece de agua a más de dos millones de personas.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.

Andropausia: los cambios hormonales que los hombres también enfrentan y de los que poco hablan

Andropausia