Presidente de la Cámara asegura que cree en la inocencia de su padre

Alfredo Deluque se refirió sobre la condena de su padre, el exgobernador Hernando Deluque.
Archivo La FM
Crédito: La FM

En un comunicado revelado por RCN Radio, la familia del exgobernador Hernando Deluque lamentó la condena que emitió en su contra la Corte Suprema de Justicia por irregularidades en contratación.

El representante Alfredo Deluque, presidente de la Cámara e hijo del dirigente político, afirmó que seguirán trabajando para demostrar la inocencia de su padre.

“Con dolor y respeto hemos recibido el fallo de la Sala de Casación Penal de la Corte Suprema de Justicia, en donde se declara responsable a Hernando Deluque Freyle, mi Padre. Nosotros, su familia, seguiremos creyendo siempre en su inocencia porque lo conocemos y sabemos de los valores y principios que han guiado su vida pública y privada”, manifestó.

“Continuaremos luchando a su lado con las herramientas jurídicas que nuestro ordenamiento jurídico nos concede con el fin de demostrar esa inocencia en la que creemos”, señaló el congresista.

Este es el comunicado:

"Con dolor y respeto hemos recibido el fallo de la Sala de Casación Penal de la Corte Suprema de Justicia, en donde se declara responsable a Hernando Deluque Freyle, mi Padre. Nosotros, su familia, seguiremos creyendo siempre en su inocencia porque lo conocemos y sabemos de los valores y principios que han guiado su vida pública y privada. Continuaremos luchando a su lado con las herramientas jurídicas que nuestro ordenamiento jurídico nos concede con el fin de demostrar esa inocencia en la que creemos.

Nuestra familia rodeará a mi padre con el mismo respeto, amor y consideración con el que lo hemos rodeado siempre. Yo, por mi parte, desde la Presidencia de la Cámara de Representantes, en cumplimiento de mis responsabilidades, seguiré trabajando por la Paz, por la Guajira y por el bienestar de todos los colombianos con el mismo compromiso con el que lo he hecho siempre. El dolor por la situación de mi padre me da más fuerzas para seguir adelante.

Agradecemos el apoyo brindado por nuestros amigos y familiares; en épocas de dificultad ustedes son los pilares que nos dan la esperanza, valor que nunca debemos perder como seres humanos.

Alfredo Deluque Zuleta

Presidente

Camara de Representantes".

Gustavo Petro

Petro niega uso de aviones oficiales para transportar droga o armas por parte de Verónica Alcocer

Afirmó que tomará acciones legales contra Eva Ferrer por sus declaraciones en la entrevista de la Revista Semana.
Gustavo Petro y Verónica Alcocer están separados, según confirmó el mandatario.



Movilización nacional del 14 de octubre: De la Espriella hizo una advertencia y dio instrucciones

El dirigente pidió diferenciar el derecho a la protesta pacífica de los actos que puedan afectar a otros ciudadanos.

De la Espriella revela detalles del Estatuto Antiterrorista: congelaría bienes y habría sanciones por ataques con drones

El mandatario cuestionó los bloqueos que impiden el paso de alimentos, medicamentos y trabajadores.

Verónica Alcocer busca abogado y pedirá ser escuchada por la Fiscalía

La ex primera dama fue involucrada con narcotráfico por Eva Ferrer.

El día después del ataque al peaje de El Bordo: así atienden a las familias afectadas, según alcalde de La Sierra

La destrucción del peaje de El Bordo, ubicado en el municipio de La Sierra, Cauca, dejó 27 viviendas afectadas y 11 personas heridas, según informó el alcalde Manuel Guerrero en una entrevista con La FM, durante el Noticiero de la Mañana con Juan Lozano.

“Si hay un acto de violencia, inmediatamente se va a actuar”: gobernadora del Valle sobre protestas en el suroccidente del país

Gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, visita Buenventura

Fiscalía abre investigación de oficio y cita a Eva Ferrer a rendir declaración

La Fiscalía General de la Nación abrirá una investigación preliminar y de oficio a raíz de las declaraciones de Eva Ferrer a la revista Semana.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 13 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 13 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Farmear aura: la tendencia viral que puede exponer los datos personales de niños y adolescentes

La tendencia de farmear aura, que circula en redes sociales por medio de videos en los que los jóvenes buscan mostrar su popularidad, estilo y carisma, puede poner en riesgo la privacidad de los menores.

América de Cali cayó ante Medellín y crece la polémica por el penal que revisó el VAR en el partido

América de Cali

¿Puede Timochenko ser extraditado? Abogada explica qué dice el Acuerdo de Paz

Rodrigo Londoño tuvo que suscribir un acta con la Jurisdicción Especial para la Paz luego de regresar al país, tras un viaje a España que el tribunal transicional le autorizó.

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina