Presidente de la Cámara asegura que cree en la inocencia de su padre

Alfredo Deluque se refirió sobre la condena de su padre, el exgobernador Hernando Deluque.
Archivo La FM
Crédito: La FM

En un comunicado revelado por RCN Radio, la familia del exgobernador Hernando Deluque lamentó la condena que emitió en su contra la Corte Suprema de Justicia por irregularidades en contratación.

El representante Alfredo Deluque, presidente de la Cámara e hijo del dirigente político, afirmó que seguirán trabajando para demostrar la inocencia de su padre.

Con dolor y respeto hemos recibido el fallo de la Sala de Casación Penal de la Corte Suprema de Justicia, en donde se declara responsable a Hernando Deluque Freyle, mi Padre. Nosotros, su familia, seguiremos creyendo siempre en su inocencia porque lo conocemos y sabemos de los valores y principios que han guiado su vida pública y privada”, manifestó.

Continuaremos luchando a su lado con las herramientas jurídicas que nuestro ordenamiento jurídico nos concede con el fin de demostrar esa inocencia en la que creemos”, señaló el congresista.

Este es el comunicado:

"Con dolor y respeto hemos recibido el fallo de la Sala de Casación Penal de la Corte Suprema de Justicia, en donde se declara responsable a Hernando Deluque Freyle, mi Padre. Nosotros, su familia, seguiremos creyendo siempre en su inocencia porque lo conocemos y sabemos de los valores y principios que han guiado su vida pública y privada. Continuaremos luchando a su lado con las herramientas jurídicas que nuestro ordenamiento jurídico nos concede con el fin de demostrar esa inocencia en la que creemos.

Nuestra familia rodeará a mi padre con el mismo respeto, amor y consideración con el que lo hemos rodeado siempre. Yo, por mi parte, desde la Presidencia de la Cámara de Representantes, en cumplimiento de mis responsabilidades, seguiré trabajando por la Paz, por la Guajira y por el bienestar de todos los colombianos con el mismo compromiso con el que lo he hecho siempre. El dolor por la situación de mi padre me da más fuerzas para seguir adelante.

Agradecemos el apoyo brindado por nuestros amigos y familiares; en épocas de dificultad ustedes son los pilares que nos dan la esperanza, valor que nunca debemos perder como seres humanos.

Alfredo Deluque Zuleta

Presidente

Camara de Representantes".

Abelardo de la Espriella

De la Espriella promete respetar independencia de la Corte Suprema y anuncia refuerzo de seguridad para magistrados

El presidente planteó una agenda de trabajo con la Rama Judicial y aseguró que su Gobierno no intervendrá en las decisiones de los jueces.
Presidente Abelardo de la Espriella y magistrados de la Corte Suprema.



Nadia Blel defiende proyecto de prisión vitalicia con penas de hasta 100 años para abusadores de niños

La senadora del Partido Conservador afirmó que era importante darle un apoyo a los jueces en la toma de decisiones.

Frenazo al modelo de pasaportes de Petro

El Tribunal de Cundinamarca frenó el proceso que tanto se demoró en la presidencia de Gustavo Petro.

Ley 'anticapuchos': "No criminaliza la protesta", pero busca hasta 8 años de cárcel para vándalos

Protestante encapuchado en mayo de 2025 en Bogotá

Frenazo al modelo de pasaportes de Petro

El modelo del exmandatario Petro no fue aceptado por el tribunal.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 3 de septiembre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Nos vamos a un racionamiento": excongresista Amylkar Acosta lanza alerta por crisis eléctrica

Advierten posible desabastecimiento de energía en Colombia

“Eso no fue la paz total, eso fue la vagabundería total”: Hassan Nassar

Hassan Nassar

Abelardo de la Espriella designa nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

Nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

“Las lavan con soda cáustica”: El insólito método para adulterar cerveza que denunció el gobernador de Cundinamarca

Gobernador Jorge Emilio Rey explica afectaciones por cierre de vía al Llano: productores agropecuarios, comerciantes, estudiantes y pacientes afectados

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido