Presidente de la Cámara asegura que cree en la inocencia de su padre

Alfredo Deluque se refirió sobre la condena de su padre, el exgobernador Hernando Deluque.
Archivo La FM
Crédito: La FM

En un comunicado revelado por RCN Radio, la familia del exgobernador Hernando Deluque lamentó la condena que emitió en su contra la Corte Suprema de Justicia por irregularidades en contratación.

El representante Alfredo Deluque, presidente de la Cámara e hijo del dirigente político, afirmó que seguirán trabajando para demostrar la inocencia de su padre.

“Con dolor y respeto hemos recibido el fallo de la Sala de Casación Penal de la Corte Suprema de Justicia, en donde se declara responsable a Hernando Deluque Freyle, mi Padre. Nosotros, su familia, seguiremos creyendo siempre en su inocencia porque lo conocemos y sabemos de los valores y principios que han guiado su vida pública y privada”, manifestó.

“Continuaremos luchando a su lado con las herramientas jurídicas que nuestro ordenamiento jurídico nos concede con el fin de demostrar esa inocencia en la que creemos”, señaló el congresista.

Este es el comunicado:

"Con dolor y respeto hemos recibido el fallo de la Sala de Casación Penal de la Corte Suprema de Justicia, en donde se declara responsable a Hernando Deluque Freyle, mi Padre. Nosotros, su familia, seguiremos creyendo siempre en su inocencia porque lo conocemos y sabemos de los valores y principios que han guiado su vida pública y privada. Continuaremos luchando a su lado con las herramientas jurídicas que nuestro ordenamiento jurídico nos concede con el fin de demostrar esa inocencia en la que creemos.

Nuestra familia rodeará a mi padre con el mismo respeto, amor y consideración con el que lo hemos rodeado siempre. Yo, por mi parte, desde la Presidencia de la Cámara de Representantes, en cumplimiento de mis responsabilidades, seguiré trabajando por la Paz, por la Guajira y por el bienestar de todos los colombianos con el mismo compromiso con el que lo he hecho siempre. El dolor por la situación de mi padre me da más fuerzas para seguir adelante.

Agradecemos el apoyo brindado por nuestros amigos y familiares; en épocas de dificultad ustedes son los pilares que nos dan la esperanza, valor que nunca debemos perder como seres humanos.

Alfredo Deluque Zuleta

Presidente

Camara de Representantes".

María Claudia Tarazona

Caso Miguel Uribe: "Tengan la seguridad que Augusto Rodríguez va a ser imputado", dice María Claudia Tarazona

Tarazona afirmó que recibió información sobre una supuesta orden desde el Congreso y pidió avanzar en las investigaciones.
María Claudia Tarazona
Ver



Gobierno firma nueva directiva que reorganiza la forma de realizar las consultas previas con comunidades étnicas

El documento sustituye tres directivas anteriores, refuerza el papel de la autoridad de consulta previa del Ministerio del Interior y precisa qué pasa cuando no hay acuerdo con las comunidades.

"Orden de homicidio salió del Congreso": María Claudia Tarazona sobre crimen de Miguel Uribe, Comunes responde

En un comunicado, antiguos integrantes de la bancada de esa colectividad rechazaron las declaraciones de la viuda del senador y aseguraron que están dispuestos a atender cualquier requerimiento de las autoridades.

Caso Miguel Uribe: "Tengan la seguridad que Augusto Rodríguez va a ser imputado", dice María Claudia Tarazona

María Claudia Tarazona

Cáncer de pulmón del papa León XIV: experto explica qué tan favorable es su pronóstico

Papa León XIV

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Embajada de Colombia abre sus puertas en Jerusalén: estas son las consecuencias en seguridad e inteligencia al romper con Israel

Cancilleres de Colombia e Israel, Omar Bula y Gideo Sa'ar

Laura Sarabia dice que las responsabilidades son individuales y que cada uno debe responder por las acusaciones de Eva Ferrer

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

IDRD evalúa sanciones contra Sencia y responsabilidad de Dimayor tras suspensión de partidos en El Campín por mal estado de la gramilla

IDRD evalúa sanciones contra Sencia y responsabilidad de Dimayor tras suspensión de partidos en El Campín por mal estado de la gramilla

"La 'Paz total' fracasó y hay que cambiar el modelo": así es el proyecto de sometimiento criminal radicado por el Gobierno nacional

Mesa de diálogo sociojurídica del Gobierno Nacional con bandas criminales de Buenaventura

Mientras Petro daba día libre, hoy el Gobierno De la Espriella invita a cumplir con el horario presencial

Los contrastes entre el nuevo Gobierno y la administración anterior empiezan a reflejarse en algunas decisiones relacionadas con el funcionamiento de las entidades públicas.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Millonarios vs. Once Caldas fue cancelado: la decisión se anunció minutos antes del partido

Estadio El Campín