Presidente de la Cámara asegura que cree en la inocencia de su padre

Alfredo Deluque se refirió sobre la condena de su padre, el exgobernador Hernando Deluque.
Archivo La FM
Crédito: La FM

En un comunicado revelado por RCN Radio, la familia del exgobernador Hernando Deluque lamentó la condena que emitió en su contra la Corte Suprema de Justicia por irregularidades en contratación.

El representante Alfredo Deluque, presidente de la Cámara e hijo del dirigente político, afirmó que seguirán trabajando para demostrar la inocencia de su padre.

Con dolor y respeto hemos recibido el fallo de la Sala de Casación Penal de la Corte Suprema de Justicia, en donde se declara responsable a Hernando Deluque Freyle, mi Padre. Nosotros, su familia, seguiremos creyendo siempre en su inocencia porque lo conocemos y sabemos de los valores y principios que han guiado su vida pública y privada”, manifestó.

Continuaremos luchando a su lado con las herramientas jurídicas que nuestro ordenamiento jurídico nos concede con el fin de demostrar esa inocencia en la que creemos”, señaló el congresista.

Este es el comunicado:

"Con dolor y respeto hemos recibido el fallo de la Sala de Casación Penal de la Corte Suprema de Justicia, en donde se declara responsable a Hernando Deluque Freyle, mi Padre. Nosotros, su familia, seguiremos creyendo siempre en su inocencia porque lo conocemos y sabemos de los valores y principios que han guiado su vida pública y privada. Continuaremos luchando a su lado con las herramientas jurídicas que nuestro ordenamiento jurídico nos concede con el fin de demostrar esa inocencia en la que creemos.

Nuestra familia rodeará a mi padre con el mismo respeto, amor y consideración con el que lo hemos rodeado siempre. Yo, por mi parte, desde la Presidencia de la Cámara de Representantes, en cumplimiento de mis responsabilidades, seguiré trabajando por la Paz, por la Guajira y por el bienestar de todos los colombianos con el mismo compromiso con el que lo he hecho siempre. El dolor por la situación de mi padre me da más fuerzas para seguir adelante.

Agradecemos el apoyo brindado por nuestros amigos y familiares; en épocas de dificultad ustedes son los pilares que nos dan la esperanza, valor que nunca debemos perder como seres humanos.

Alfredo Deluque Zuleta

Presidente

Camara de Representantes".

Elecciones presidenciales

Duro agarrón entre Iván Cepeda y Paloma Valencia en el inicio de las sesiones del Congreso

La crisis de la salud, la inseguridad y la política de paz total fueron algunos de los asuntos que discutieron en medio de la sesión.
Gabriel Cifuentes analizó los resultados de la consulta y el escenario electoral que enfrentan Paloma Valencia, Iván Cepeda y otros candidatos.



Fajardo suma a Naranjo y prende el debate: cuestiona manejo del Gobierno en la Nueva EPS

Fajardo recibe respaldo clave de Óscar Naranjo y llama a dejar atrás los extremos para unir a Colombia, con propuesta que prioriza ética, experiencia y soluciones.

Presidente Petro aseguró que la liquidación de las EPS quebradas “no deja desamparados” a los pacientes

El mandatario explicó que los afiliados de las EPS que entren en liquidación serán trasladados a las entidades que continúen operando.

“El equipo nos va a sacar adelante”: Daniel Ossa y su plan para superar la crisis del DIM

Daniel Ossa

Declaraciones del rey de España sobre la conquista de América generan controversia; Sheinbaum reconoce el "gesto de acercamiento"

Rey Felipe VI y Claudia Sheinbaum

¿Es seguro salir de fiesta en Bogotá? Expertos revelan cómo protegerse

Rumba en Bogotá

‘V de Vinilo’: Karol Márquez revela cambios en el show y nuevas canciones

Karol Márquez y Juan Manuel Mendoza detallan el show ‘V de Vinilo’, con música bailable y funciones el 18 y 19 de marzo.

¿James y Quintero están para jugar con la Selección Colombia ante Francia y Croacia?

La dupla de volantes jugarían su último mundial con la Selección Colombia.

Basuras y aumento de roedores en Bogotá: crecen las denuncias en cuatro localidades

Crecen las denuncias por presencia de roedores en varias zonas de Bogotá.

Denuncia por licitación sospechosa en el SENA llega a la Procuraduria

Fachada de la Procuraduría General de la Nación

“No se consideraron pruebas clave”: Juan Pablo Barrientos cuestiona decisión de fiscal en caso San Carlos por presunto abuso a menor

colegio san carlos juan pablo barrientos abuso menor nulidad proceso

“Hay con qué”: Benedetti sobre su intención de lanzarse como candidato a la Alcaldía de Barranquilla

armando benedetti alcaldia barranquilla pacto historico casa char ministerio interior elecciones colombia

Liquidación a las EPS: Exsuperintendente de Salud anuncia grandes impactos a millones de usuarios

eps liquidacion sistema salud intervencion crisis usuarios colombia