Efraín Cepeda revela que ha recibido "ofertas" para lanzarse como candidato presidencial en 2026

El saliente presidente del Congreso anunció que estudiará el tema después del 20 de julio.
Senador Efraín Cepeda | Presidente del Congreso | Bogotá | Febrero 2025
Senador Efraín Cepeda, presidente del Congreso. Crédito: Colprensa

Cuando estamos ad portas de que arranque un nuevo periodo de sesiones ordinarias en el Congreso de la República, el saliente presidente del Senado, Efraín Cepeda, habló de las versiones que han surgido de una posible candidatura presidencial suya para las elecciones del otro año.

Cepeda confirmó que ha recibido ofertas para presentar su nombre en la contienda, pero asegura que las mismas serán analizadas después del 20 de julio, cuando entregue la presidencia del Congreso.

Lea también: Paloma Valencia insta a Marco Rubio a reevaluar permanencia de la Misión de la ONU en Colombia

“Por ahora voy a entregar el 20 de julio a Lidio García la Presidencia del Senado de la República. Estoy concentrado en mis palabras de cierre y por supuesto que voy a volver a mi curul y mi futuro lo comenzaré a pensar a partir del 21 de julio, por ahora estoy concentrado en terminar mi presidencia, ya me faltan las sesiones del día domingo”, indicó.

“Después pensaremos, por ahora me siento en mi curul. He tenido ofertas, no las he pensado todavía, vamos a pensarlas después del 20 de julio”, añadió.

Algunos sectores del Partido Conservador afirman que Cepeda podría ser un fuerte competidor por parte de la colectividad, debido a las posiciones firmes que siempre adoptó con respecto al Gobierno del presidente Gustavo Petro.

Puede leer: Negociación con arroceros fracasa: no hubo acuerdo y persisten bloqueos

Fuentes indican que si Cepeda toma la decisión de ser candidato presidencial, podría impulsar a alguien fuerte, posiblemente a una de sus fórmulas en la Cámara de Representantes, para que ocupe la curul que dejaría libre en el Senado de la República.

Otra de las opciones es que una eventual aspiración presidencial de Cepeda pueda catapultarlo para ocupar un Ministerio en el próximo gobierno.


Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

Renunció abogado de la congresista Martha Peralta

El litigante parece no estar de acuerdo con la estrategia que la política manejara; y la congresista no está satisfecha con su trabajo.
La Corte Suprema de Justicia capturó a la senadora Martha Peralta mientras respondía en indagatoria por su presunto rol en el entramado de corrupción de la UNGRD.



"Así no me quisieran": gerente de Federación Nacional de Cafeteros y su relación con el Gobierno Petro

El representante de la federación indicó que siempre respetó al Gobierno y que busca ayudar a los integrantes de la unión de cafeteros.

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella advirtió que en su gobierno no habrá concesiones para organizaciones criminales.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: Venezuela confirma más de 500 muertos tras terremotos

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de junio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia

EN VIVO | Empate entre Japón y Suecia: ambas estarán en 16avos

El partido definirá uno de los clasificados del grupo F.

EN VIVO | Ecuador logró la hazaña y espera rival de 16avos

Los sudamericanos deberán vencer a su par europea si quieren continuar en el mundial.