Efraín Cepeda responde a Petro: "Nunca alguien con tan pocos méritos llegó a la Presidencia"

El presidente del Senado afirmó que antes había respeto mutuo entre los poderes, sin actitudes autoritarias.
Efraín Cepeda
Efraín Cepeda, presidente del Senado. Crédito: Colprensa

El presidente del Congreso, Efraín Cepeda, se volvió a referir al insulto del que fue víctima por parte del presidente Gustavo Petro, quien lo llamó “HP” por no respaldar la consulta popular que impulsa el Gobierno.

Cepeda dijo que en lo corrido de su carrera política, jamás había visto una falta de respeto de esa naturaleza. “Llevó 32 años sentado en el Senado de la República y siempre ha habido un profundo respeto, un respeto mutuo de los poderes del Estado sin ningún tipo de actitudes dictatoriales”, señaló.

Consulte aquí: Procuraduría investiga a Gustavo Bolívar por presunta participación política como director del DPS

El dirigente político dijo que “esas son expresiones de pelea callejera y nosotros no nos vamos a rebajar a esa altura, de manera que seguimos trabajando y esa apuesta le salió muy mal al Presidente”.

Durante su discurso en medio de la reunión del Comité Intergremial del Atlántico, Cepeda cuestionó duramente la forma de actuar del mandatario colombiano, diciendo que “nunca alguien con tan pocos méritos llegó a la presidencia. Nunca la democracia le confió tanto poder a alguien con tan poco respeto por ella”.

“Nunca los constituyentes imaginaron que las instituciones quedarían en manos de alguien con tan poco sentido de la legalidad, la tolerancia y la dignidad”, insistió.

Dijo además que el Congreso de la República no será notario de ningún otro poder del Estado, como lo pretende el presidente Gustavo Petro.

“Él no permite controvertir, él cree que los poderes públicos debemos ser notarios y mientras yo esté de presidente del Congreso, no somos notarios de nadie, este es un poder independiente que puede discernir, tomar decisiones como lo ha hecho la justicia, que también ha sido atacada cuando ha tomado decisiones contrarias a sus intereses”, manifestó.

“En el caso del Congreso seguiremos trabajando con responsabilidad, pensando en los ciudadanos y no engañándolos, como los están engañando con algunas preguntas de la consulta popular”, añadió.

Le puede interesar: "No le eché un madrazo": ministro de Salud niega insulto a funcionaria

El presidente del Senado dijo que con los insultos del presidente Petro, el país debe “sopesar entre la seriedad y el respeto y la vulgaridad y la pelea callejera”.

Los partidos políticos, congresistas y presidentes de las Comisiones Constitucionales del Congreso salieron a respaldar a Efraín Cepeda, tras ser víctima de los insultos de Petro.

Expresidente César Gaviria, director del Partido Liberal, rechazó las afirmaciones de Petro contra Efraín Cepeda y aseguró que el mandatario no es un ejemplo a seguir.

“El Partido Liberal rechaza las groserías utilizadas por Gustavo Petro, presidente de Colombia, en contra de los colombianos y del presidente del congreso, senador Efraín Cepeda. La democracia se fortalece cuando individuos como el presidente de Colombia edifica con el buen ejemplo a generaciones actuales y por venir. El Partido Liberal lamenta que esta tampoco sea la ocasión ni el ejemplo a seguir”, dijo.


Astrología

¿Coincidencia cósmica? El horóscopo que predice el futuro del gobierno de Abelardo De la Espriella

Los antropólogos Roberto Restrepo y Mauricio Puerta, afirmaron que tanto Colombia como el presidente electo comparten, según su análisis, el signo Leo con ascendente en Sagitario.
Abelardo de la Espriella, presidente de Colombia



Casi 4 millones de votos por Iván Cepeda serían producto de constreñimiento electoral, denuncia Fundación Misión Colombia Transparente

Según el abogado Sergio Alzate, el municipio de Campamento, en Antioquia, presentó el mayor crecimiento porcentual: un 401% a favor de Iván Cepeda entre primera y segunda vuelta.

De La Espriella advirtió a cabecillas de ELN, FARC y Clan del Golfo: “Los voy a cazar como alimañas"

"Los vamos a casar como alimañas" Abelardo De La Espriella desde el Casanare a los cabecillas de grupos armados

Casi 4 millones de votos por Iván Cepeda serían producto de constreñimiento electoral, denuncia Fundación Misión Colombia Transparente

El coordinador político de la campaña de Iván Cepeda, Gabriel Becerra, expresó que espera una jornada electoral pacífica y organizada.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

En vivo | Argentina venció a Suiza en tiempos extra; jugará ante Inglaterra por la final

Argentina es el último sudamericano en competencia.

🔴 En vivo | Noruega vs Inglaterra; mundial 2026: el tercer cupo a semis en juego

El duelo definirá el tercer semifinalista.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo