Breadcrumb node

Efraín Cepeda fue elegido para ser el próximo presidente del Congreso

Efraín Cepeda dijo que buscará tener una relación cordial con el Gobierno Nacional.

Publicado:
Actualizado:
Jueves, Junio 20, 2024 - 10:25
Efraín Cepeda será el próximo presidente del Congreso
Efraín Cepeda será el próximo presidente del Congreso
Colprensa

Tal y como estaba previsto desde hace varios días, la bancada de senadores del Partido Conservador se reunió para tomar decisiones de cara a la próxima legislatura que comienza el 20 de julio y eligió a Efraín Cepeda como su candidato único para la Presidencia del Congreso de la República. 

Cepeda obtuvo el respaldo unánime de todos los miembros de la colectividad y si los acuerdos en la plenaria se respetan, el Partido Conservador, que es independiente, comandará la mesa directiva en la siguiente legislatura. 

Al término de la reunión, Cepeda dijo que ofrecerá todas las garantías a las colectividades y al Gobierno Nacional para el trámite de las iniciativas que se pongan a consideración en el siguiente semestre. 

Más noticias: Isabel Zuleta mantiene su curul en el Congreso: Consejo de Estado rechazó apelación

Aspiro a entregar el 20 de julio de 2025 con la satisfacción del deber cumplido y haber dado garantías a todas las partes y estaremos en las iniciativas legislativas en búsqueda de los consensos. El partido Conservador es un partido independiente y trataremos de estar atentos a los proyectos para consensuarlos y ponerlos en votación”, sostuvo. 

La llegada de Efraín Cepeda a la Presidencia supone un mensaje del Congreso al Gobierno de total independencia frente al presidente Gustavo Petro, con quien en el pasado ha tenido diferencias por el trámite de las reformas sociales que se estaban impulsando. 

Lea además: “Dineros de UNGRD se fueron para las elecciones regionales”: secretario de Transparencia

No obstante, Cepeda dijo que buscará tener una relación cordial con el Gobierno Nacional y poner a consideración de la plenaria todas las decisiones que se tengan que tomar en materia legislativa.  

“Siempre estaremos abiertos para la búsqueda del consenso, y desde el Partido Conservador queremos discutir las iniciativas y sacar adelante lo que le convenga al país, como presidente del Congreso lo que me corresponde es abrir los debates y someter las decisiones a consideración, esas son las reglas de la democracia”, sostuvo. 

Aunque el senador Carlos Andrés Trujillo también quería postular su nombre para comandar la mesa directiva, el congresista desistió de su aspiración y decidió firmar la carta de apoyo a Efraín Cepeda. 

El actual director del conservatismo, desde hace varias semanas había recibido el respaldo de otros partidos políticos para llegar a la Presidencia del Congreso, por lo que su elección el próximo 20 de julio es prácticamente un hecho. 

Fuente:
Sistema Integrado de Información