Efraín Cepeda fue elegido para ser el próximo presidente del Congreso

Efraín Cepeda dijo que buscará tener una relación cordial con el Gobierno Nacional.
Efraín Cepeda será el próximo presidente del Congreso
Cepeda confirmó que pronto se fijará un cronograma para la votación de la nueva consulta popular Crédito: Colprensa

Tal y como estaba previsto desde hace varios días, la bancada de senadores del Partido Conservador se reunió para tomar decisiones de cara a la próxima legislatura que comienza el 20 de julio y eligió a Efraín Cepeda como su candidato único para la Presidencia del Congreso de la República.

Cepeda obtuvo el respaldo unánime de todos los miembros de la colectividad y si los acuerdos en la plenaria se respetan, el Partido Conservador, que es independiente, comandará la mesa directiva en la siguiente legislatura.

Al término de la reunión, Cepeda dijo que ofrecerá todas las garantías a las colectividades y al Gobierno Nacional para el trámite de las iniciativas que se pongan a consideración en el siguiente semestre.

Más noticias: Isabel Zuleta mantiene su curul en el Congreso: Consejo de Estado rechazó apelación

Aspiro a entregar el 20 de julio de 2025 con la satisfacción del deber cumplido y haber dado garantías a todas las partes y estaremos en las iniciativas legislativas en búsqueda de los consensos. El partido Conservador es un partido independiente y trataremos de estar atentos a los proyectos para consensuarlos y ponerlos en votación”, sostuvo.

La llegada de Efraín Cepeda a la Presidencia supone un mensaje del Congreso al Gobierno de total independencia frente al presidente Gustavo Petro, con quien en el pasado ha tenido diferencias por el trámite de las reformas sociales que se estaban impulsando.

Lea además: “Dineros de UNGRD se fueron para las elecciones regionales”: secretario de Transparencia

No obstante, Cepeda dijo que buscará tener una relación cordial con el Gobierno Nacional y poner a consideración de la plenaria todas las decisiones que se tengan que tomar en materia legislativa.

“Siempre estaremos abiertos para la búsqueda del consenso, y desde el Partido Conservador queremos discutir las iniciativas y sacar adelante lo que le convenga al país, como presidente del Congreso lo que me corresponde es abrir los debates y someter las decisiones a consideración, esas son las reglas de la democracia”, sostuvo.

Aunque el senador Carlos Andrés Trujillo también quería postular su nombre para comandar la mesa directiva, el congresista desistió de su aspiración y decidió firmar la carta de apoyo a Efraín Cepeda.

El actual director del conservatismo, desde hace varias semanas había recibido el respaldo de otros partidos políticos para llegar a la Presidencia del Congreso, por lo que su elección el próximo 20 de julio es prácticamente un hecho.


Falsos positivos

Falsos positivos: Paloma Valencia defiende a Uribe y le recuerda a Cepeda su “foto con los asesinos de Miguel Uribe”

La congresista cuestionó la manera como la JEP está investigando las ejecuciones extrajudiciales.
Los candidatos podrían figurar en una segunda vuelta.



"Van a saber lo duro que muerde el tigre": Abelardo de la Espriella advierte a quienes quieran bloquear las vías

Algunos candidatos presidenciales debaten en RCN sobre infraestructura la infraestructura nacional.

Partido Liberal decide apoyar la candidatura presidencial de Paloma Valencia

La decisión se adoptó en una reunión de bancada que lideró el expresidente César Gavira Trujillo.

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta

MinTrabajo exige traslado de ahorros a Colpensiones tras freno del Consejo de Estado: "La plata de la gente esté donde debe estar"

MinTrabajo sostuvo que los ahorros deben trasladarse a Colpensiones cuando el sistema público asume las pensiones.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico

“Yo no vengo a defender a nadie, ni siquiera funcionarios del mismo gobierno”: Superintendente Daniel Quintero

Federico Gutiérrez reacciona a posible llegada de Daniel Quintero a Nueva EPS

Partido Liberal se uniría a campaña de Paloma Valencia

Partido Liberal apoyaría a Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

“El llamado proceso de paz total es un desastre total”: dura crítica sacude al Gobierno tras escalada terrorista

Escalada terrorista en Colombia aumenta, ataques en Valle del Cauca y Cauca

¿Habrá segunda vuelta presidencial? Analista descarta victoria de Iván Cepeda en primera vuelta

Iván Cepeda, candidato presidencial.

Andrea Guerrero revela cómo enfrentó el cáncer de piel: “Se activaron miedos que antes no tenía”

La intervención incluyó la extracción de tejido afectado y un proceso posterior de reconstrucción en la zona comprometida.