En esta Nota:
Breadcrumb node

Efraín Cepeda criticó a la Unidad de Protección por asesinato de líderes sociales

El presidente del Senado hizo este pronunciamiento tras participar en el noveno Encuentro por la Reconciliación que se realizó en Cartagena.

Publicado:
Actualizado:
Domingo, Marzo 25, 2018 - 10:15
Efrain-Cepeda-LA-FM-Colprensa.jpg
Colprensa

El presidente del Senado, Efraín Cepeda, se fue en lastre contra la Unidad Nacional de Protección a quien pidió "no lavarse las manos" frente los asesinatos que se han registrado contra líderes sociales en el país.

El congresista, quien estuvo participando en el noveno Encuentro por la Reconciliación que se realizó en Cartagena, sostuvo que la Unidad de Protección debe rendir cuentas sobre las medidas que ha tomado para garantizar la vida de las personas que le son asignadas.

"Hay asesinatos de líderes sociales y realmente no entendemos cómo la Unidad Nacional de Protección se lava las manos con ello. Tiene que responderle a los colombianos", afirmó.

Cepeda agregó que también debe explicar cómo avanzan las investigaciones por asesinatos de líderes sociales.

Soraya Bayuelo, Premio Nacional de Paz en el año 2003, hizo también un llamado para que cesen los crímenes contra los líderes sociales.

"Todos los actores del conflicto tienen que dejar las armas. Nosotros como sociedad civil, que empujamos el liderazgo desde nuestras comunidades, pedimos que no se siga matando a los líderes sociales en Colombia", expresó.

Según cifras manejadas por la Defensoría del Pueblo, entre el 2016 hasta febrero del 2018, han sido asesinados en Colombia 282 líderes sociales y defensores de Derechos Humanos.