Breadcrumb node

Ecopetrol informó cambios en la plancha de postulados para Junta Directiva

Ecopetrol envío una carta al Ministerio de Hacienda informando los cambios.

Publicado:
Actualizado:
Miércoles, Marzo 6, 2024 - 15:34
Ecopetrol
Ecopetrol
Cortesía Ecopetrol

A través de una carta dirigida al Ministerio de Hacienda, Ecopetrol, informó cambios en la plancha de los postulados para integrar la Junta Directiva de la petrolera.

De acuerdo con el documento, Ignacio Pombo Villar, quien fue nominado por los representantes de los departamentos productores de hidrocarburos explotados, tiene una inhabilidad de origen constitucional y en consecuencia no puede integrar la plancha.

Lea también: USO niega ingresos a la campaña de Petro tras indagaciones de la Fiscalía y CNE

“Dado que el doctor Pombo fue el único candidato de la plancha manifestó y remitió información que lo acreditaba como experto en temas financieros, de acuerdo con las normas aplicables al mercado de valores de Estados Unidos de América, en este momento la plancha de candidatos no cumple con los requisitos requeridos y se encuentra incompleta”, sostiene el documento remitido a Minhacienda.

Teniendo en cuenta lo anterior, fue postulado el ingeniero eléctrico Álvaro Torres Macías para poder realizar lo trámites de evaluación correspondientes para su posterior consideración en la próxima reunión ordinaria de la Asamblea General de Accionistas.

“Fue gestionada una nueva postulación y le informamos que los representantes de los departamentos productores de hidrocarburos explotados por Ecopetrol postularon al doctor Álvaro Torres Macías”, indica la carta.

Cabe mencionar que se propone que sigan en esta Junta Directiva, Mónica de Greiff Lindo, Gonzalo Hernández Jiménez y Esteban Piedrahita Uribe.

Lea también: Ricardo Roa habló en el CNE sobre la financiación de la campaña 'Petro Presidente' ¿Qué dijo?

De otro lado, el Gobierno Nacional indica que sus candidatos para ser incluidos son Ángela María Robledo (exmiembro en la Cámara de Representantes), Lilia Tatiana Roa Avendaño, Edwin Palma Egea (Viceministro Relaciones Laborales e Inspección) y Guillermo García Realpe (exsenador).

Los diez accionistas con mayor participación de la compañía postularon para integrar esta Junta Directiva a Álvaro Torres Macías y Juan José Echavarría Soto.

Fuente:
Sistema Integrado de Información