Durante 2020 se han registrado 47 asesinatos por atracos, en Bogotá

Las autoridades anunciaron medidas especiales para garantizar la seguridad durante la temporada de Navidad.
Atraco en Bogotá
Atraco en Bogotá Crédito: Cortesía

El secretario de Seguridad de Bogotá, Hugo Acero, confirmó que en lo corrido de este año han sido asesinadas 47 personas en la ciudad, en medio de casos de atracos.

El funcionario anunció que la cifra se ha reducido con respecto al 2019, cuando fueron asesinadas 68 personas por esos mismos hechos, mientras señaló que el Distrito adoptará medidas especiales para la temporada de fin de año en la capital del país.

Lea aquí: Día sin adultos, la propuesta de Claudia López para que niños manejen Bogotá

En ese sentido, dijo que el general Óscar Atehortúa, director de la Policía Nacional, anunció la llegada de uniformados al cuerpo de vigilancia de Bogotá, que se unirán para lograr reducir varios delitos.

"Tendremos presencia no solo de la Policía sino de los gestores de convivencia, sobre todo en las zonas comerciales y que esto ayude a reforzar las medidas que se han venido tomando", destacó el funcionario.

"Tenemos 47 casos de muertes durante atracos este año y con fecha al 15 de noviembre, que si bien es una cifra menor a la que se dio el año pasado donde fueron 68 las victimas, sigue siendo una cifra preocupante" reconoció el secretario.

Lea además: Por aglomeraciones en madrugón de San Victorino el Distrito adopta medidas

Acero dijo que "el refuerzo que tenemos de nuevos policías está orientado a trabajar en las zonas y lugares donde más se presentan casos de hurto y hechos e inseguridad, como Transmilenio y las zonas de mayor comercio".

El funcionario también se refirió a las jornadas de 24 horas que está adelantando el comercio por la temporada de Navidad y señaló que el Distrito ha hecho un gran esfuerzo para garantizar la seguridad en esas zonas, con el acompañamiento de la Policía y la Fiscalía.

"Hay que aprovechar la experiencia de trabajo continuo y apoyar a los ciudadanos, además de aprender de esta experiencia para evitar que los delincuentes nos ganen la partida", destacó.

Indicó que la Alcaldía de Bogotá avanza en varios planes para lograr disminuir delitos como el hurto a bicicletas que se ha incrementado particularmente este año.


Temas relacionados

Ministerio de la Igualdad

Falta de quórum impide avance de proyecto que revive el Ministerio de la Igualdad

La oposición presentará ponencia de archivo para buscar el hundimiento de la iniciativa.
Senado de la República



Reforma a la salud podría hundirse tras caída de la reforma tributaria

Este martes no se pudo avanzar en la votación del proyecto y el ministro de Hacienda será citado nuevamente.

Partido Liberal coavalará a Daniel Palacios para las elecciones presidenciales

Palacios aceptó el ofrecimiento del liberalismo y también representará a ese partido en las elecciones.

Elecciones 2026: Cabal, Valencia y Holguín recibirían apoyo de De la Espriella y podrían unir fuerzas con Sergio Fajardo

Las tres aseguraron además que sí recibirían apoyo político de Abelardo de la Espriella y de Miguel Uribe Londoño.

Qué significa la caída de la reforma tributaria en Colombia: efectos y claves, según un economista

Así afectaría al Gobierno y a los ciudadanos la caída de la reforma tributaria, según economista de la Javeriana.

Puebla le ofreció a Colombia ser su sede en el Mundial: ¿qué implica y qué tan conveniente sería?

En el diálogo se mencionó que Puebla se encuentra a 2.115 metros de altitud y que la cercanía con Ciudad de México la convierte en una alternativa considerada por algunos cuerpos técnicos.

"Deploro que Fajardo haya tomado la decisión de no ir a ninguna consulta": Juan Manuel Galán

El líder del Nuevo Liberalismo dio a conocer los nombres que representarán al partido.

'Pipe' Córdoba se queda con el Partido Conservador

El excontralor tendrá el liderazgo del partido.

"Tenemos que darlo por superado y seguir adelante": Andrés Forero por decisión de CD y Miguel Uribe Londoño

El representante a la Cámara estará liderando al Centro Democrático.

"Es entre los extremos o conmigo y Colombia está mamada de la polarización": Fajardo

Sergio Fajardo busca unidad nacional y propone sanar malestares para avanzar como sociedad

Piden renuncia de viceministro de la igualdad que insultó a hija de Petro

Al viceministro le habrían pedido la renuncia luego de que se revelaran los chats.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Martes 9 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 La FM Radio en Vivo | Escucha el Noticiero hoy 9 de diciembre de 2025

Portada Noticiero