Breadcrumb node

Duque salió en defensa de la industria del petróleo y pidió no satanizar este sector

El mandatario aseguró que ese sector merece respeto por su aporte a temas como la economía circular.

Publicado:
Actualizado:
Viernes, Noviembre 15, 2019 - 18:57
Presidente Iván Duque en clausura de cumbre del Petróleo y Gas
Cortesía: Presidencia de la República

El presidente Iván Duque aseguró que Colombia necesita de la industria del petróleo y el gas, al tiempo que consideró que no se debe satanizar a ese sector industrial por su carácter "convivente" con las dinámicas de los países.

El mandatario aseguró que ese sector industrial ha tenido como principio el aprovechamiento de los recursos del subsuelo que permiten atender la pobreza que hay en los suelos.

Lea también:Los detalles de la reforma electoral que se radicará en el Congreso antes de fin de año

"Entendamos que esta industria es convivente con muchas de las dinámicas que hoy tienen los países que también tienen liderazgo en materia social y ambiental", dijo.

"Esta industria ha tenido como principio que se aproveche la riqueza del subsuelo para poder atender la pobreza del suelo. Esa ha sido la razón por la cual este sector cuando se mira su aporte a la economía colombiana ha permitido financiar importantes proyectos en los territorios", dijo el mandatario.

Las declaraciones de Duque se dieron en el evento de clausura de la Cumbre de Petróleo y Gas, que se realizó en Bogotá y allí agregó que ese sector industrial merece respeto por sus esfuerzos para aportar a temas como la economía circular.

También destacó la participación de las mujeres en los territorios y el desarrollo de fuentes de energías renovables no convencionales.

Lea acá: En total son 20 los extranjeros detrás de posible sabotaje a protestas en Colombia

"Esta industria merece respeto y merece también exaltar los esfuerzos que está haciendo para aportar de manera dinámica hacia temas trascendentales como es la economía circular, como es la participación de la mujer en los territorios", explicó.

Finalmente, el presidente volvió a referirse a la situación de protestas que viven varios países de la región y al paro que se convocó en Colombia para el próximo 21 de noviembre, por parte de varios sectores y rechazó la violencia en las manifestaciones.

El mandatario de los colombianos aseguró que hay personas que "quieren pescar en río revuelto" y dijo que no se pueden tolerar los llamados al odio y a la destrucción.

Fuente:
Sistema Integrado de Información