Duque responde a Fedesarrollo, recordando que Colombia es una democracia

El director de Fedesarrollo aseguró que Asia debería ser un referente económico para Colombia.
Iván Duque
Iván Duque, presidente de Colombia. Crédito: Colprensa

Luego de que el director de Fedesarrollo Luis Fernando Mejía, asegurara que Asia debería ser un referente económico para Colombia, el presidente Iván Duque le respondió que él no suele hacer esas comparaciones.

“Yo normalmente no suelo hacer las comparaciones con Asia porque traen distorsiones, lo nuestro es una democracia; con imperfecciones, pero es una democracia”, dijo el jefe de Estado.

Lea aquí: Falta de recursos para la paz desata idea de rebelión en congresistas

Recalcó que, “las cifras agregadas de Asia están ancladas en las últimas tres décadas, de lo que es hoy una economía dominante y un motor global importante”.

Según los argumentos de Mejía, “tenemos un reto muy importante, dar ese salto a los niveles de productividad y crecimiento observados en economías en Asia, que realmente debería ser nuestro referente, nos va mejor en América Latina pero ojalá pudiéramos dar el salto para crecer en los niveles del 6 y 7% en los próximos años”.

Duque también entregó la orden al mérito industrial a Fedesarrollo en el marco de la conmemoración de los 50 años de ese Centro de Investigación Económica y Social.

Aseguró que Fedesarrollo, “ha aportado de forma esencial, con su análisis, al mejoramiento de las políticas públicas consolidándose como el primer centro de pensamiento de Colombia, Centro y Suramerica”.

Lea además: Regulación del trabajo virtual en Colombia supera el segundo debate

También que, “ha impulsado históricamente el manejo responsable de la política macroeconómica que garantiza estabilidad de precios y sostenibilidad fiscal. Además, ha contribuido a la consolidación de las instituciones encargadas de lograrlo”.

Incluso recordó que, ”el plan de reactivación económica y social, que prevé inversiones por $100 billones y la generación de un millón de empleos directos e indirectos, tendrá como eje transversal la superación de los efectos de la pandemia por Covid-19 y el fortalecimiento histórico del sector salud, sin olvidar las grandes metas que el Gobierno se fijó desde el comienzo para el cuatrienio”.


Temas relacionados

Paloma Valencia

Esta es la circular de los partidos políticos en la que ordenan a sus militantes votar por Paloma Valencia

Las colectividades envían esta directriz luego de las versiones que han surgido sobre el retiro de algunos congresistas de la campaña presidencial.
Paloma Valencia y Juan Daniel Oviedo



Habla Abelardo de la Espriella: “José Manuel Restrepo es el mejor vicepresidente y vamos a ganar”

El candidato presidencial y su fórmula vicepresidencial mostraron su lado más familiar.

'Derrotemos el populismo y la ‘paz total’: Colombia no puede equivocarse': Paloma Valencia a dos días de las elecciones presidenciales

Aseguró en entrevista con La FM que llega al final del proceso con confianza en su trabajo en el Congreso y con la expectativa de que “elegiremos la primera mujer presidente de Colombia”.

El estremecedor estado en el que fue hallado el cuerpo de Yulixa Toloza: tenía severos signos de deterioro

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Procuraduría investiga a los ministros del Interior, Transporte, Trabajo y Salud por participación en política

Procuraduría-Colprensa-Luisa-González.jpg

“No queremos repetir errores”: Gustavo Bolívar sobre financiación de la campaña de Iván Cepeda

Gustavo Bolívar

'Derrotemos el populismo y la ‘paz total’: Colombia no puede equivocarse': Paloma Valencia a dos días de las elecciones presidenciales

paloma valencia campaña cierre propuestas salud seguridad oviedo medellín uribe acto

EXCLUSIVO | Necropsia de Yulixa Toloza revela fracturas y once heridas por arma blanca tras la cirugía

Medicina Legal caso Yulixa Toloza

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 29 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Seguridad electoral: el desafío de proteger las presidenciales en Colombia, según expertos

En la práctica, el voto queda contabilizado dentro del total obtenido por esa candidatura retirada.

Daniel Briceño aclara si votará por Paloma Valencia tras crítica a Juan Daniel Oviedo: "Uno tiene derecho a disentir"

Daniel Briceño aseguró que nunca estuvo de acuerdo con la elección de Juan Daniel Oviedo como fórmula vicepresidencial.

América y Millonarios recibirán dinero FIFA por el mundial 2026: esta es la razón

Los equipos colombianos tuvieron la fortuna de tener a los jugadores en sus equipos.