Iván Duque
Iván Duque, presidente de Colombia.
Colprensa
26 Ago 2020 01:46 PM

Duque responde a Fedesarrollo, recordando que Colombia es una democracia

El director de Fedesarrollo aseguró que Asia debería ser un referente económico para Colombia.
Cynthia Vargas Castillo
Cynthia
Vargas Castillo
@otraperiodista

Luego de que el director de Fedesarrollo Luis Fernando Mejía, asegurara que Asia debería ser un referente económico para Colombia, el presidente Iván Duque le respondió que él no suele hacer esas comparaciones. 

“Yo normalmente no suelo hacer las comparaciones con Asia porque traen distorsiones, lo nuestro es una democracia;  con imperfecciones, pero es una democracia”, dijo el jefe de Estado. 

Lea aquí: Falta de recursos para la paz desata idea de rebelión en congresistas

Recalcó que,  “las cifras agregadas de Asia están ancladas en las últimas tres décadas, de lo que es hoy una economía dominante y un motor global importante”.

Según los argumentos de Mejía, “tenemos un reto muy importante, dar ese salto a los niveles de productividad y crecimiento observados en economías en Asia, que realmente debería ser nuestro referente, nos va mejor en América Latina pero ojalá pudiéramos dar el salto para crecer en los niveles del 6 y 7% en los próximos años”.

Duque también entregó la orden al mérito industrial a Fedesarrollo en el marco de la conmemoración de los 50 años de ese Centro de Investigación Económica y Social. 

Aseguró que Fedesarrollo,  “ha aportado de forma esencial, con su análisis, al mejoramiento de las políticas públicas consolidándose como el primer centro de pensamiento de Colombia, Centro y Suramerica”.

Lea además: Regulación del trabajo virtual en Colombia supera el segundo debate

También que, “ha impulsado históricamente el manejo responsable de la política macroeconómica que garantiza estabilidad de precios y sostenibilidad fiscal. Además, ha contribuido a la consolidación de las instituciones encargadas de lograrlo”.

Incluso recordó que, ”el plan de reactivación económica y social, que prevé inversiones por $100 billones y la generación de un millón de empleos directos e indirectos, tendrá como eje transversal la superación de los efectos de la pandemia por Covid-19 y el fortalecimiento histórico del sector salud, sin olvidar las grandes metas que el Gobierno se fijó desde el comienzo para el cuatrienio”.

Fuente
Sistema Integrado de Información