Duque responde a Fedesarrollo, recordando que Colombia es una democracia

El director de Fedesarrollo aseguró que Asia debería ser un referente económico para Colombia.
Iván Duque
Iván Duque, presidente de Colombia. Crédito: Colprensa

Luego de que el director de Fedesarrollo Luis Fernando Mejía, asegurara que Asia debería ser un referente económico para Colombia, el presidente Iván Duque le respondió que él no suele hacer esas comparaciones.

“Yo normalmente no suelo hacer las comparaciones con Asia porque traen distorsiones, lo nuestro es una democracia; con imperfecciones, pero es una democracia”, dijo el jefe de Estado.

Lea aquí: Falta de recursos para la paz desata idea de rebelión en congresistas

Recalcó que, “las cifras agregadas de Asia están ancladas en las últimas tres décadas, de lo que es hoy una economía dominante y un motor global importante”.

Según los argumentos de Mejía, “tenemos un reto muy importante, dar ese salto a los niveles de productividad y crecimiento observados en economías en Asia, que realmente debería ser nuestro referente, nos va mejor en América Latina pero ojalá pudiéramos dar el salto para crecer en los niveles del 6 y 7% en los próximos años”.

Duque también entregó la orden al mérito industrial a Fedesarrollo en el marco de la conmemoración de los 50 años de ese Centro de Investigación Económica y Social.

Aseguró que Fedesarrollo, “ha aportado de forma esencial, con su análisis, al mejoramiento de las políticas públicas consolidándose como el primer centro de pensamiento de Colombia, Centro y Suramerica”.

Lea además: Regulación del trabajo virtual en Colombia supera el segundo debate

También que, “ha impulsado históricamente el manejo responsable de la política macroeconómica que garantiza estabilidad de precios y sostenibilidad fiscal. Además, ha contribuido a la consolidación de las instituciones encargadas de lograrlo”.

Incluso recordó que, ”el plan de reactivación económica y social, que prevé inversiones por $100 billones y la generación de un millón de empleos directos e indirectos, tendrá como eje transversal la superación de los efectos de la pandemia por Covid-19 y el fortalecimiento histórico del sector salud, sin olvidar las grandes metas que el Gobierno se fijó desde el comienzo para el cuatrienio”.


Temas relacionados

Desastres naturales

De la Espriella anuncia una emergencia económica para atender los daños del terremoto

La cifra de muertes por el sismo supera los dos centenares. El presidente aseguró que la crisis fiscal impacta en la respuesta estatal.
El presidente Abelardo de la Espriella, tras entregar un balance sobre los estragos del terremoto en Colombia, anunció un estado de emergencia para atender los daños.



“La Contraloría no será un garrote político”: nuevo contralor general promete que no habrá persecución política

Jorge Eliécer Laverde prometió que ejercerá una estricta vigilancia de los recursos públicos destinados a atender a las víctimas del terremoto.

Jorge Laverde fue elegido como nuevo contralor general de la República: esta es su hoja de vida

Obtuvo el respaldo de todos los partidos políticos para llegar cómo irte del órgano de control fiscal.

“20 segundos más y la tragedia habría sido mayor”: Alejandro Eder sobre sismo que afectó a Cali

Alejandro Eder entregó un balance de las labores de rescate y los daños registrados en Cali tras el terremoto.

VIDEO | “¡Hay vida!”: momento exacto en que rescatistas detectan señales entre los escombros en el parque La Libertad de Pereira

Rescate Pereira

Petro se iría a vivir a México durante el siguiente año

Gustavo Petro México

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia: nuevo balance de muertos y desaparecidos

Encuentran señales de vida dentro de los escombros en Pereira

Terremoto en Colombia: ¿hay una activación del cinturón de fuego? Esto dice un geofísico

Cristian Farías explicó por qué los terremotos registrados en distintos países no representan una activación del cinturón de fuego del Pacífico.

Roces entre los nuevos y los antiguos funcionarios

Los primeros en llegar a las oficinas de la entidad para atender la emergencia fueron el vicepresidente, José Manuel Restrepo, y el ministro del Interior, Rodrigo Lara.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.

"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.