Duque responde a Fedesarrollo, recordando que Colombia es una democracia

El director de Fedesarrollo aseguró que Asia debería ser un referente económico para Colombia.
Iván Duque
Iván Duque, presidente de Colombia. Crédito: Colprensa

Luego de que el director de Fedesarrollo Luis Fernando Mejía, asegurara que Asia debería ser un referente económico para Colombia, el presidente Iván Duque le respondió que él no suele hacer esas comparaciones.

“Yo normalmente no suelo hacer las comparaciones con Asia porque traen distorsiones, lo nuestro es una democracia; con imperfecciones, pero es una democracia”, dijo el jefe de Estado.

Lea aquí: Falta de recursos para la paz desata idea de rebelión en congresistas

Recalcó que, “las cifras agregadas de Asia están ancladas en las últimas tres décadas, de lo que es hoy una economía dominante y un motor global importante”.

Según los argumentos de Mejía, “tenemos un reto muy importante, dar ese salto a los niveles de productividad y crecimiento observados en economías en Asia, que realmente debería ser nuestro referente, nos va mejor en América Latina pero ojalá pudiéramos dar el salto para crecer en los niveles del 6 y 7% en los próximos años”.

Duque también entregó la orden al mérito industrial a Fedesarrollo en el marco de la conmemoración de los 50 años de ese Centro de Investigación Económica y Social.

Aseguró que Fedesarrollo, “ha aportado de forma esencial, con su análisis, al mejoramiento de las políticas públicas consolidándose como el primer centro de pensamiento de Colombia, Centro y Suramerica”.

Lea además: Regulación del trabajo virtual en Colombia supera el segundo debate

También que, “ha impulsado históricamente el manejo responsable de la política macroeconómica que garantiza estabilidad de precios y sostenibilidad fiscal. Además, ha contribuido a la consolidación de las instituciones encargadas de lograrlo”.

Incluso recordó que, ”el plan de reactivación económica y social, que prevé inversiones por $100 billones y la generación de un millón de empleos directos e indirectos, tendrá como eje transversal la superación de los efectos de la pandemia por Covid-19 y el fortalecimiento histórico del sector salud, sin olvidar las grandes metas que el Gobierno se fijó desde el comienzo para el cuatrienio”.


Temas relacionados

Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

Buena química entre la embajadora y el secretario Marco Rubio

María Consuelo Araújo asumió como embajadora en Washington con un escenario favorable ante Trump y Rubio, pero enfrenta el reto de acercarse a los demócratas.
Marco Rubio y María Consuelo Araujo
Ver



"Hemos visto más resultados en un mes que en cuatro años": Marco Rubio a Noticias RCN

El secretario de Estado de EE.UU. dialogó en exclusiva con José Manuel Acevedo reveló detalles de la reunión que sostuvo con el presidente De La Espriella.

‘Un clic para salir’: proyecto de ley busca facilitar la cancelación de servicios y suscripciones por internet

La iniciativa, plantea que los consumidores puedan terminar contratos por internet con la misma facilidad con la que los contrataron.

Buena química entre la embajadora y el secretario Marco Rubio

Marco Rubio y María Consuelo Araujo

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

"Hemos visto más resultados en un mes que en cuatro años": Marco Rubio a Noticias RCN

Marco Rubio habla en Noticias RCN

🔴 Visita de Marco Rubio a Colombia EN VIVO: agenda, anuncios de Abelardo de la Espriella y última hora en Barranquilla

Marco Rubio y Abelardo de la Espriella

Ocean Tower: el edificio frente al mar en Bocagrande que lleva 11 años inconcluso

Ocean Tower, el edificio frente al mar en Bocagrande que mantiene a cerca de 90 familias esperando una solución

Ideología de género no será una prioridad para la nueva ministra de Educación

Ilva Myriam Hoyos

Julia sobrevivió al terremoto de 7,4 gracias a su perro Teo y ahora recibe la primera de 500 casas prometidas en Chocó

El epicentro del temblor registrado este 13 de agosto fue ubicado a 20 kilómetros de San José del Palmar, Chocó.

Advierten que PGN presentado por Gobierno De La Espriella sería insuficiente para algunos ministerios

Abelardo de la Espriella Congreso

Inflación de 6,24% da sorpresa en Colombia y supera las expectativas de analistas: “Hay que balancear esos riesgos”

Inflación

La denuncia de Minsalud que destapa la corrupción que venía del Ministerio de Jaramillo

Ana María Vesga