Duque responde a Fedesarrollo, recordando que Colombia es una democracia

El director de Fedesarrollo aseguró que Asia debería ser un referente económico para Colombia.
Iván Duque
Iván Duque, presidente de Colombia. Crédito: Colprensa

Luego de que el director de Fedesarrollo Luis Fernando Mejía, asegurara que Asia debería ser un referente económico para Colombia, el presidente Iván Duque le respondió que él no suele hacer esas comparaciones.

“Yo normalmente no suelo hacer las comparaciones con Asia porque traen distorsiones, lo nuestro es una democracia; con imperfecciones, pero es una democracia”, dijo el jefe de Estado.

Lea aquí: Falta de recursos para la paz desata idea de rebelión en congresistas

Recalcó que, “las cifras agregadas de Asia están ancladas en las últimas tres décadas, de lo que es hoy una economía dominante y un motor global importante”.

Según los argumentos de Mejía, “tenemos un reto muy importante, dar ese salto a los niveles de productividad y crecimiento observados en economías en Asia, que realmente debería ser nuestro referente, nos va mejor en América Latina pero ojalá pudiéramos dar el salto para crecer en los niveles del 6 y 7% en los próximos años”.

Duque también entregó la orden al mérito industrial a Fedesarrollo en el marco de la conmemoración de los 50 años de ese Centro de Investigación Económica y Social.

Aseguró que Fedesarrollo, “ha aportado de forma esencial, con su análisis, al mejoramiento de las políticas públicas consolidándose como el primer centro de pensamiento de Colombia, Centro y Suramerica”.

Lea además: Regulación del trabajo virtual en Colombia supera el segundo debate

También que, “ha impulsado históricamente el manejo responsable de la política macroeconómica que garantiza estabilidad de precios y sostenibilidad fiscal. Además, ha contribuido a la consolidación de las instituciones encargadas de lograrlo”.

Incluso recordó que, ”el plan de reactivación económica y social, que prevé inversiones por $100 billones y la generación de un millón de empleos directos e indirectos, tendrá como eje transversal la superación de los efectos de la pandemia por Covid-19 y el fortalecimiento histórico del sector salud, sin olvidar las grandes metas que el Gobierno se fijó desde el comienzo para el cuatrienio”.


Temas relacionados

Guillermo Alfonso Jaramillo

Procuraduría abre investigación contra el ministro de Salud, Guillermo Alfonso Jaramillo, por presunta participación en política

El Ministerio Público no suspendió a Jaramillo pero ordenó recaudar varias pruebas para procesarlo a seis días de la primera vuelta presidencial.
El ministro de Salud, Guillermo Alfonso Jaramillo, carga con un proceso en la Procuraduría por presunta participación en política.



Carlos Caicedo se adhiere a la campaña de Iván Cepeda a días de las elecciones presidenciales

El político había marcado distancia por el presidente Petro, pero no lo mismo con el candidato de la izquierda.

"Quedé decepcionado de Sergio Fajardo": la pulla de Oviedo al candidato por la negativa a Paloma Valencia

Juan Oviedo, confeso votante de Fajardo en el pasado, indicó que el exgobernante lo decepcionó por no unirse con Valencia.

"Quedé decepcionado de Sergio Fajardo": la pulla de Oviedo al candidato por la negativa a Paloma Valencia

El candidato vicepresidencial afirmó que el profesor lo decepcionó al no unirse a Paloma.

"Paloma no es débil por ser mujer": El reclamo de Oviedo al machismo en la campaña presidencial

El candidato vicepresidencial afirmó que la política en el país debe cambiar.

Hoy la Procuraduría estudia la posible participación en política del ministro Jaramillo

La entidad está evaluando un video en el que aparece el ministro diciendo que hay que votar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 25 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Dueña de Beauty Láser dio estremecedores detalles de la muerte de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 25 de mayo de 2026

Elecciones 2026: errores que podrían hacer perder la Presidencia en la última semana

Las elecciones se realizarán el 31 de mayo y hay tres favoritos.

¿Diosdado Cabello podría ser capturado en Venezuela? Experto dice que es "viable"

El poder del chavismo es cada vez menor.

"Responsabilizamos al Estado": pueblo Misak denuncia exterminio tras violenta confrontación en Cauca

Enfrentamiento entre pueblos indígenas en Silvia, Cauca

Egan Bernal en el Giro de Italia 2026: así quedó en la general tras la etapa 14

Egan Bernal