Breadcrumb node

Duque quiere que colombianos en el exterior participen en Conversación Nacional

Los propuestas se pueden enviar a través de la plataforma digital www.conversacionnacional.gov.co.

Publicado:
Actualizado:
Lunes, Diciembre 16, 2019 - 15:01
El presidente Iván Duque
El presidente Iván Duque
Colprensa

El presidente Iván Duque invitó a los cerca de cinco millones de colombianos que viven en el exterior a que participen en la Gran Conversación, iniciativa que encontrar soluciones de fondo que permitan conjurar el paro nacional.

Duque indicó que los colombianos pueden acceder a la plataforma digital habilitada desde el viernes de la semana pasada por medio de la página web www.conversacionnacional.gov.co.

En esa herramienta digital, según el Jefe de Estado, se puede aportar para el crecimiento del país y mejorar los problemas que, según él, envejecieron mal en Colombia y han motivado a un sector de la sociedad a marchar.

Vea también: Las 13 propuestas que presentó el Comité Nacional del Paro al Presidente Duque

Los temas que fueron propuestos por el Gobierno son Paz con Legalidad, Educación, Medio Ambiente, Lucha contra la Corrupción, Desempleo, entre otros.

“Yo quiero invitar a que en estos próximos dos meses podamos tener con varios de los consulados abiertas estas plataformas de conversación en seis temas fundamentales, en donde estamos invitando a la sociedad a la población a reflexionar”, sostuvo Duque.

"También, a través de la plataforma digital que está habilitada www.conversacionnacional.gov.co, le lleguemos a la diáspora colombiana para seguir aportándole al país, con propuestas, ideas y medidas que permitan construir país”.

El viernes de la semana pasada, Duque anunció la nueva estrategia gubernamental, por medio de una transmisión de Facebook Live desde la Casa de Nariño. 

“La Conversación Nacional tiene que ser un espacio para que todos definamos las áreas prioritarias. La conversación ha tratado de recoger temas sensibles como la lucha en contra de la corrupción y se han hecho cosas. Queremos apropiarnos en el sentido de nación y ver dónde podemos hacer transformaciones de fondo”, dijo Duque en ese momento.

Fuente:
Sistema Integrado de Información