Duque no descarta reuniones con Petro y Santos frente a situación en Colombia

"No me voy a poner a hablar de individualidades porque este es un espacio para todos", expresó.
Iván Duque, presidente de Colombia
Iván Duque, presidente de Colombia Crédito: Colprensa

El presidente Iván Duque no descartó reunirse con figuras políticas como el expresidente Juan Manuel Santos y el senador de oposición, Gustavo Petro, en medio de la agenda que el Gobierno denominó 'Encuentros sobre lo Fundamental' y que se realizan a partir de hoy.

"Yo no soy persona de sesgo (...) Yo me he reunido con Timochenko (jefe del partido Farc) varias veces en espacios distintos y si me he reunido con él, cómo no lo voy a hacer con otros dirigentes políticos. Es que los espacios de conversación uno no los puede cercenar, yo no me voy a poner a hablar de individualidades porque este es un espacio para todos", manifestó el mandatario en diálogo con Blu Radio.

Lea además: Duque sobre declarar conmoción interior: "se contemplan las herramientas que nos da la Constitución"

El presidente Duque destacó que el objetivo es "buscar que todos los sectores se puedan sentar a la mesa y abordar estas discusiones de país que son urgentes y necesarias".

Entre tanto, el Gobierno Nacional dio a conocer las fechas para las reuniones que se darán a partir de hoy, ante la crisi social que vive el país.

Entre los temas que se tratarán en estas mesas de conversación social está el avance de la vacunación anticovid-19, la no violencia y la reactivación económica.

"Tendremos reuniones con la institucionalidad de nuestro país, donde esperamos que con las Cortes, los entes de control, la Fiscalía, los presidentes del Senado y Cámara y también representantes de la sociedad civil, los gobernadores, alcaldes y las asociaciones que incluyen también al sector privado y a quienes están en las Juntas de Acción Comunal (JAC), entre otros, empecemos esta defensa clara de los valores que debemos tener siempre como colombianos", señaló Duque.

De acuerdo con el cronograma, las instituciones fueron citadas para este miércoles 5 de mayo, mientras que los alcaldes de ciudades capitales y gobernadores están convocados para el viernes 7 y sábado 8 de mayo, respectivamente. Los miembros del Comité del Paro fueron convocados para el lunes 10 de mayo.

Le puede interesar: Miguel Ceballos anuncia los puntos a dialogar en la mesa del Paro

En el caso de los estudiantes y según el cronograma revelado por el Gobierno, la reunión será el 12 de mayo, los alcaldes de territorios de reincorporación el 13, los partidos políticos para el 14 de mayo, los transportadores el 17 y las Juntas de Acción Comunal el 18. La agenda termina el 20 de mayo con la reunión entre el Gobierno y sectores económicos y de la producción.

Los principales temas que serán discutidos son la vacunación masiva, la reactivación económica, la no violencia, la protección de los más vulnerables, la estabilización de las finanzas públicas y matrícula cero para estudiantes 1, 2 y 3.

Se espera además la conformación de mesas de carácter regional, con poblaciones transversales de jóvenes, género y víctimas.


Venezuela

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller busca recuperar comercio entre Colombia y Venezuela con la "esquina dorada de América".
Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.
Ver



Tras fallo judicial, Congreso pide información a la Cancillería sobre nuevo modelo de pasaportes

El presidente del Senado, Honorio Henríquez, advierte que ha recibido información sobre que el documento no sería de buena calidad.

Gobierno garantizará servicio de pasaportes tras fallo y pedirá aclaración al Tribunal Administrativo de Cundinamarca

El Ejecutivo aseguró que hay 410.000 pasaportes disponibles y que otros 190.000 llegarán el 10 de septiembre.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.

Andropausia: los cambios hormonales que los hombres también enfrentan y de los que poco hablan

Andropausia

Ley 'anticapuchos': "No criminaliza la protesta", pero busca hasta 8 años de cárcel para vándalos

Protestante encapuchado en mayo de 2025 en Bogotá

Frenazo al modelo de pasaportes de Petro

El modelo del exmandatario Petro no fue aceptado por el tribunal.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 3 de septiembre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Nos vamos a un racionamiento": excongresista Amylkar Acosta lanza alerta por crisis eléctrica

Advierten posible desabastecimiento de energía en Colombia

“Eso no fue la paz total, eso fue la vagabundería total”: Hassan Nassar

Hassan Nassar

Abelardo de la Espriella designa nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

Nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

“Las lavan con soda cáustica”: El insólito método para adulterar cerveza que denunció el gobernador de Cundinamarca

Gobernador Jorge Emilio Rey explica afectaciones por cierre de vía al Llano: productores agropecuarios, comerciantes, estudiantes y pacientes afectados