Duque no descarta reuniones con Petro y Santos frente a situación en Colombia

"No me voy a poner a hablar de individualidades porque este es un espacio para todos", expresó.
Iván Duque, presidente de Colombia
Iván Duque, presidente de Colombia Crédito: Colprensa

El presidente Iván Duque no descartó reunirse con figuras políticas como el expresidente Juan Manuel Santos y el senador de oposición, Gustavo Petro, en medio de la agenda que el Gobierno denominó 'Encuentros sobre lo Fundamental' y que se realizan a partir de hoy.

"Yo no soy persona de sesgo (...) Yo me he reunido con Timochenko (jefe del partido Farc) varias veces en espacios distintos y si me he reunido con él, cómo no lo voy a hacer con otros dirigentes políticos. Es que los espacios de conversación uno no los puede cercenar, yo no me voy a poner a hablar de individualidades porque este es un espacio para todos", manifestó el mandatario en diálogo con Blu Radio.

Lea además: Duque sobre declarar conmoción interior: "se contemplan las herramientas que nos da la Constitución"

El presidente Duque destacó que el objetivo es "buscar que todos los sectores se puedan sentar a la mesa y abordar estas discusiones de país que son urgentes y necesarias".

Entre tanto, el Gobierno Nacional dio a conocer las fechas para las reuniones que se darán a partir de hoy, ante la crisi social que vive el país.

Entre los temas que se tratarán en estas mesas de conversación social está el avance de la vacunación anticovid-19, la no violencia y la reactivación económica.

"Tendremos reuniones con la institucionalidad de nuestro país, donde esperamos que con las Cortes, los entes de control, la Fiscalía, los presidentes del Senado y Cámara y también representantes de la sociedad civil, los gobernadores, alcaldes y las asociaciones que incluyen también al sector privado y a quienes están en las Juntas de Acción Comunal (JAC), entre otros, empecemos esta defensa clara de los valores que debemos tener siempre como colombianos", señaló Duque.

De acuerdo con el cronograma, las instituciones fueron citadas para este miércoles 5 de mayo, mientras que los alcaldes de ciudades capitales y gobernadores están convocados para el viernes 7 y sábado 8 de mayo, respectivamente. Los miembros del Comité del Paro fueron convocados para el lunes 10 de mayo.

Le puede interesar: Miguel Ceballos anuncia los puntos a dialogar en la mesa del Paro

En el caso de los estudiantes y según el cronograma revelado por el Gobierno, la reunión será el 12 de mayo, los alcaldes de territorios de reincorporación el 13, los partidos políticos para el 14 de mayo, los transportadores el 17 y las Juntas de Acción Comunal el 18. La agenda termina el 20 de mayo con la reunión entre el Gobierno y sectores económicos y de la producción.

Los principales temas que serán discutidos son la vacunación masiva, la reactivación económica, la no violencia, la protección de los más vulnerables, la estabilización de las finanzas públicas y matrícula cero para estudiantes 1, 2 y 3.

Se espera además la conformación de mesas de carácter regional, con poblaciones transversales de jóvenes, género y víctimas.


UNGRD

¿Quiénes son los seis funcionarios mencionados en el escándalo de la UNGRD?

Dos de los implicados recibieron medida de aseguramiento en centro carcelario mientras avanza el proceso judicial.
La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.



Carrusel de contratación de Bogotá: ¿Quiénes están involucrados en el caso?

El caso se remonta a la alcaldía de Samuel Moreno, cuando el Distrito distribuyó contratos a determinadas empresas que beneficiaban a funcionarios.

Amaranta Hank cuestiona alianzas de Oviedo y critica postura de Paloma Valencia sobre feminismo

Amaranta Hank habló de regular el trabajo en la industria para adultos, lanzó críticas a Oviedo, cuestionó a Paloma Valencia y mencionó a Petro.

Murieron una madre y su bebé en un choque: tres meses después la Fiscalía lo investiga como feminicidio y homicidio

Caso feminicidio Bogotá

Amaranta Hank cuestiona alianzas de Oviedo y critica postura de Paloma Valencia sobre feminismo

Amaranta Hank expuso su propuesta sobre la industria para adultos y fijó posición frente a Petro, Oviedo y Paloma Valencia.

¿Qué es la psicomagia? El concepto detrás de rituales como casarse consigo mismo

Silvia Corzo

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.

"No son los extremos, es el diálogo”: Martha Lucía Zamora sobre la campaña con Roy Barreras

Martha Lucía Zamora habla sobre la campaña con Roy Barreras

Felipe Córdoba y Daniel Palacios se unen a Paloma Valencia y Oviedo

Quienes siguen el proceso señalan que se trata de una nueva etapa de la campaña y que los episodios anteriores quedarían atrás.

Decretos recientes agregan más fuego a una hoguera de incertidumbre: AmCham Colombia sobre inversión extranjera

AmCham Colombia sobre inversión extranjera

Un general será fórmula del excontralor Córdoba y se unen 'Mr. Taxes' y Lizcano

Candidatos presidenciales

'Cambian tasas para saltarse a la Corte': exdirector de la DIAN advierte sobre nuevos impuestos del Gobierno Petro

Junco señaló que las disposiciones fueron adoptadas mediante decretos de emergencia y que varias de ellas afectan la planeación fiscal de las empresas en el mismo año gravable.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 13 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026