Duque no descarta reuniones con Petro y Santos frente a situación en Colombia

"No me voy a poner a hablar de individualidades porque este es un espacio para todos", expresó.
Iván Duque, presidente de Colombia
Iván Duque, presidente de Colombia Crédito: Colprensa

El presidente Iván Duque no descartó reunirse con figuras políticas como el expresidente Juan Manuel Santos y el senador de oposición, Gustavo Petro, en medio de la agenda que el Gobierno denominó 'Encuentros sobre lo Fundamental' y que se realizan a partir de hoy.

"Yo no soy persona de sesgo (...) Yo me he reunido con Timochenko (jefe del partido Farc) varias veces en espacios distintos y si me he reunido con él, cómo no lo voy a hacer con otros dirigentes políticos. Es que los espacios de conversación uno no los puede cercenar, yo no me voy a poner a hablar de individualidades porque este es un espacio para todos", manifestó el mandatario en diálogo con Blu Radio.

Lea además: Duque sobre declarar conmoción interior: "se contemplan las herramientas que nos da la Constitución"

El presidente Duque destacó que el objetivo es "buscar que todos los sectores se puedan sentar a la mesa y abordar estas discusiones de país que son urgentes y necesarias".

Entre tanto, el Gobierno Nacional dio a conocer las fechas para las reuniones que se darán a partir de hoy, ante la crisi social que vive el país.

Entre los temas que se tratarán en estas mesas de conversación social está el avance de la vacunación anticovid-19, la no violencia y la reactivación económica.

"Tendremos reuniones con la institucionalidad de nuestro país, donde esperamos que con las Cortes, los entes de control, la Fiscalía, los presidentes del Senado y Cámara y también representantes de la sociedad civil, los gobernadores, alcaldes y las asociaciones que incluyen también al sector privado y a quienes están en las Juntas de Acción Comunal (JAC), entre otros, empecemos esta defensa clara de los valores que debemos tener siempre como colombianos", señaló Duque.

De acuerdo con el cronograma, las instituciones fueron citadas para este miércoles 5 de mayo, mientras que los alcaldes de ciudades capitales y gobernadores están convocados para el viernes 7 y sábado 8 de mayo, respectivamente. Los miembros del Comité del Paro fueron convocados para el lunes 10 de mayo.

Le puede interesar: Miguel Ceballos anuncia los puntos a dialogar en la mesa del Paro

En el caso de los estudiantes y según el cronograma revelado por el Gobierno, la reunión será el 12 de mayo, los alcaldes de territorios de reincorporación el 13, los partidos políticos para el 14 de mayo, los transportadores el 17 y las Juntas de Acción Comunal el 18. La agenda termina el 20 de mayo con la reunión entre el Gobierno y sectores económicos y de la producción.

Los principales temas que serán discutidos son la vacunación masiva, la reactivación económica, la no violencia, la protección de los más vulnerables, la estabilización de las finanzas públicas y matrícula cero para estudiantes 1, 2 y 3.

Se espera además la conformación de mesas de carácter regional, con poblaciones transversales de jóvenes, género y víctimas.


Elecciones en Colombia

Procuraduría exige a las FF.MM. seguridad total para los aspirantes presidenciales

La Procuraduría hizo un llamado para reforzar la seguridad de todos los candidatos a la Presidencia de la República.
Los candidatos podrían figurar en una segunda vuelta.



Partido Conservador sancionó a primer congresista por anunciar su apoyo a Iván Cepeda

La colectividad tomó la decisión de respaldar la aspiración de Paloma Valencia y por apartarse de ella, determinó suspenderle al representante Fernando Niño su derecho a voz y voto.

"Hay territorios donde no podemos hacer campaña, pero Cepeda sí": fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella

De igual manera, el aspirante a la Vicepresidencia fue enfático en señalar que no todos los sectores políticos tienen las mismas condiciones para movilizarse por el país.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.

¿Exceso de viajes? Viajes internacionales de Petro dividen al Congreso

Representantes Julio César Triana y Alirio Uribe debatieron en Rounds FM sobre los viajes internacionales del presidente Gustavo Petro.

7.4 millones de cabezas de ganado aparecen sin vacunación de aftosa en Colombia: así es la pelea por el control de los datos del sector

ganado vacuno

El 'jalón de orejas' de la Corte Suprema a la Fiscalía por el caso Colmenares: "Pésimo trabajo", dice Jaime Granados

Jaime Granados

Paro armado en La Guajira: ¿Qué está pasando en Riohacha?

Riohacaha

Procesos penales, disciplinarios y prejuzgamientos impedirían que Quintero pueda ser Supersalud

Daniel Quintero

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 17 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026