Duque no descarta reuniones con Petro y Santos frente a situación en Colombia

"No me voy a poner a hablar de individualidades porque este es un espacio para todos", expresó.
Iván Duque, presidente de Colombia
Iván Duque, presidente de Colombia Crédito: Colprensa

El presidente Iván Duque no descartó reunirse con figuras políticas como el expresidente Juan Manuel Santos y el senador de oposición, Gustavo Petro, en medio de la agenda que el Gobierno denominó 'Encuentros sobre lo Fundamental' y que se realizan a partir de hoy.

"Yo no soy persona de sesgo (...) Yo me he reunido con Timochenko (jefe del partido Farc) varias veces en espacios distintos y si me he reunido con él, cómo no lo voy a hacer con otros dirigentes políticos. Es que los espacios de conversación uno no los puede cercenar, yo no me voy a poner a hablar de individualidades porque este es un espacio para todos", manifestó el mandatario en diálogo con Blu Radio.

Lea además: Duque sobre declarar conmoción interior: "se contemplan las herramientas que nos da la Constitución"

El presidente Duque destacó que el objetivo es "buscar que todos los sectores se puedan sentar a la mesa y abordar estas discusiones de país que son urgentes y necesarias".

Entre tanto, el Gobierno Nacional dio a conocer las fechas para las reuniones que se darán a partir de hoy, ante la crisi social que vive el país.

Entre los temas que se tratarán en estas mesas de conversación social está el avance de la vacunación anticovid-19, la no violencia y la reactivación económica.

"Tendremos reuniones con la institucionalidad de nuestro país, donde esperamos que con las Cortes, los entes de control, la Fiscalía, los presidentes del Senado y Cámara y también representantes de la sociedad civil, los gobernadores, alcaldes y las asociaciones que incluyen también al sector privado y a quienes están en las Juntas de Acción Comunal (JAC), entre otros, empecemos esta defensa clara de los valores que debemos tener siempre como colombianos", señaló Duque.

De acuerdo con el cronograma, las instituciones fueron citadas para este miércoles 5 de mayo, mientras que los alcaldes de ciudades capitales y gobernadores están convocados para el viernes 7 y sábado 8 de mayo, respectivamente. Los miembros del Comité del Paro fueron convocados para el lunes 10 de mayo.

Le puede interesar: Miguel Ceballos anuncia los puntos a dialogar en la mesa del Paro

En el caso de los estudiantes y según el cronograma revelado por el Gobierno, la reunión será el 12 de mayo, los alcaldes de territorios de reincorporación el 13, los partidos políticos para el 14 de mayo, los transportadores el 17 y las Juntas de Acción Comunal el 18. La agenda termina el 20 de mayo con la reunión entre el Gobierno y sectores económicos y de la producción.

Los principales temas que serán discutidos son la vacunación masiva, la reactivación económica, la no violencia, la protección de los más vulnerables, la estabilización de las finanzas públicas y matrícula cero para estudiantes 1, 2 y 3.

Se espera además la conformación de mesas de carácter regional, con poblaciones transversales de jóvenes, género y víctimas.


Juan Manuel Santos

Santos reitera que no apoya candidatos en segunda vuelta y pide continuidad del Acuerdo de Paz

El exjefe de Estado insistió en que su posición es de neutralidad frente a la elección.
Juan Manuel Santos, expresidente de Colombia.



"No más contratos basura en el sector salud": MinTrabajo anuncia decretos para la reforma laboral

El ministro del Trabajo anunció la expedición de cuatro decretos que buscan fortalecer los derechos laborales de artistas, periodistas comunitarios, trabajadores de la salud y organizaciones sindicales.

Concejo de Medellín denuncia presuntas presiones políticas contra estudiantes y profesores del Sena en Antioquia

Alejandro de Bedout denunció proselitismo del sindicato del Sena en Antioquia antes de las elecciones; la entidad lo niega.

Brasil goleó a Haíti y buscará el liderato de tabla en la última jornada

Los sudamericanos buscarán un buen resultado ante los isleños.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez

Sneyder Pinilla pidió ampliación de principio de oportunidad contra Martha Peralta

Ese nuevo material se sumaría a las pruebas que ya reposan en poder de la Corte Suprema de Justicia, instancia que, según lo señalado, ya solicitó la detención de la congresista.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 19 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

¿Por qué está bajando el dólar en Colombia? Estas son las claves de la caída en el precio de la divisa

Con esta nueva medida, los ciudadanos de ciertos países deben pagar hasta 15.000 dólares de fianza para la visa.

🔴 EN VIVO | México clasificó a dieciseisavos tras vencer a Corea por la mínima

Los equipos buscarán la clasificación anticipada.