Duque exhortó a los colombianos a salir a votar la consulta anticorrupción

El mandatario reiteró su apoyo a la consulta anticorrupción.
Iván Duque
Iván Duque, presidente de Colombia. Crédito: Colprensa

El presidente Iván Duque, al reiterar su apoyo a la consulta anticorrupción, indicó que la lucha en contra de ese flagelo no puede tener partido político o ideologíaya que debe ser una tarea de todos los ciudadanos.

Duque exhortó a los colombianosa salir a las calles el próximo 26 de agosto y responder las siete preguntas que tiene la consulta dentro de un ejercicio democrático.

Explicó que aunque existan coincidencias con el paquete legislativo el cual radicó en el Congreso de la República, es un deber de los ciudadanos asistir a las urnas.

La lucha contra la corrupción no tiene partido político, no tiene ideología, tiene que ser una tarea de todos los funcionarios”, recordó Duque.

Sin embargo Duque manifestó que dentro de sus cuatro años de gobierno tiene varios pilares que están enfocados en recuperar la legalidad con una lucha directa en contra de la corrupción.

“Estamos decididos en recuperar la legalidad, en promover el emprendimiento y tener como el objetivo la equidad, en la lucha contra la corrupción todos los esfuerzos sirven, todos los esfuerzos multiplican nuestra tarea”, sostuvo el presidente.

Duque votará la consulta anticorrupción

En medio de la visita que adelantó el pasado fin de semana al municipio de Mocoa, en el departamento de Putumayo, el presidente Iván Duque se refirió a las votaciones de la consulta anticorrupción, que ya empezaron en el exterior.

Durante el taller Construyendo País, Duque indicó que votará el próximo domingo la consulta anticorrupción y que el Gobierno nacional debe facilitar que la consulta se realice exitosamente.

“Yo voy a votar la consulta en ocho días porque todos debemos unir esfuerzos. El Gobierno, los promotores, la ciudadanía, las veedurías, todos contra la corrupción” afirmó el Presidente.

El Jefe de Estado además indicó que la ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, ha participado en los estudios de garantías electorales para asegurar que la iniciativa se lleve con total transparencia.


Temas relacionados

Paloma Valencia

“Miguel nos tiene que unir”: María Claudia Tarazona sobre su apoyo a Paloma Valencia en la carrera presidencial

María Claudia Tarazona reveló un audio inédito de Miguel Uribe Turbay sobre el futuro político del país y del Centro Democrático.
María Claudia Tarazona decidió apoyar a Paloma Valencia
Ver



Roy Barreras responsabiliza al Estado por crisis de seguridad vial en Colombia

Roy Barreras responsabilizó al Estado por muertes en vías, por lo que propuso convertir la seguridad vial en prioridad nacional.

Mano derecha de Daniel Quintero le gana tutela a concejal del Centro Democrático

El cabildante Andrés Gury Rodríguez tendrá que rectificar los fuertes señalamientos hechos contra Esteban Restrepo.

“Miguel nos tiene que unir”: María Claudia Tarazona sobre su apoyo a Paloma Valencia en la carrera presidencial

María Claudia Tarazona decidió apoyar a Paloma Valencia

¿Cuál es el equipo que mejor juega en los playoffs del fútbol colombiano?

Play offs Liga BetPlay

“Lorenzo es más lento que el caballo de los bandidos”: la pulla de Peláez por la convocatoria para el mundial

El entrenador argentino ha sido criticado por demorarse en convocar a los jugadores para el mundial.

Abren proceso disciplinario en Cancillería contra el embajador en Brasil, Alfredo Saade

Alfredo Saade Será investigado en Brasil.

'No puede ser que problemas que no se resuelven en las regiones, se traigan a Bogotá': fuerte reclamo del Distrito al Gobierno

Comunidad Misak

'Por ningún motivo se le puede dejar el país a Cepeda': Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Una travesía a los brazos de mamá: la historia del sargento del Ejército que viajó kilómetros para sentir el calor de hogar

Sargento segundo Marco Fidel Portilla Gelves.

Viuda de Miguel Uribe anunciará apoyo a Paloma Valencia

La viuda de Uribe apoyaría a Paloma Valencia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 11 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de mayo de 2026

Noticiero La FM