Duque entregó más detalles sobre captura de disidente alias Barbas

fue capturado en flagrancia cuando extorsionaba a los habitantes de la vereda Cristo Rey, en Acevedo, en el Huila.
Iván duque
Crédito: Presidencia

El presidente Iván Duque, dio a conocer la captura de alias 'Barbas', integrante de las disidencias de las Farc 'Nueva Marquetalia', y quien según reveló el mandatario, habría sido capturado en flagrancia cuando extorsionaba en el departamento del Huila. La captura se llevó a cabo en un operativo conjunto del Ejército Nacional, la Policía y la Fiscalía General.

A través de su cuenta en Twitter el presidente Duque escribió: "dieron golpe a delincuentes de 'Narcotalia', con captura de alias 'Barbas', criminal que cayó en flagrancia cuando extorsionaba a los habitantes de la vereda Cristo Rey, en Acevedo, en el Huila".

Lea también: Ivan Duque explica los planes frente a solicitud de vender vacunas anticovid a privados

De acuerdo con la información revelada por el mandatario, alias 'Barbas': "estaba encargado de finanzas de estructura 'Jorge Briceño', de 'Narcotalia', dedicada a extorsionar y amenazar a comerciantes y agricultores de Acevedo y Suaza, en el Huila".

Duque señaló que las autoridades seguirán arremetiendo contra este tipo de delitos: "Que les quede claro, no cesaremos en nuestra lucha para derrotar a los criminales", escribió el jefe de Estado.

Le puede interesar: Aprobación a desempeño de Iván Duque estuvo en el 36% durante febrero

Recientemente, el presidente Iván Duque, desde el departamento de Nariño, dio un ultimátum a los grupos al margen de la ley y aseguró que en este año 2021 se darán golpes contundentes contra cabecillas de organizaciones como 'Narcotalia' (como denomina le mandatario a las disidencias de las Farc), el ELN y el 'Clan del Golfo'.


Temas relacionados

Elecciones presidenciales

Fajardo arremete contra Petro: “Da voz, pero la convierte en resentimiento”

Fajardo señaló que ha recorrido el país durante su campaña y afirmó que Colombia enfrenta un escenario marcado por “miedo, rabia, resentimientos, amarguras e incertidumbre”.
Durante la entrevista, Fajardo afirmó que episodios recientes de confrontación política reflejan el ambiente que vive el país.



Presidente Petro se retracta por calificar como "muñecas de la mafia" a mujeres periodistas en Colombia

Contra el jefe de Estado se habían entablado varios incidentes de desacato por su demora en retractarse.

Petro denuncia que intentaron secuestrar al senador Alexander López

El jefe de Estado también rechazó los hechos de violencia en Norte de Santander.

“Me tienen que matar”: Uribe denuncia agresión en entrada de su casa y señala a Iván Cepeda

El expresidente indicó que un acompañante suyo fue perseguido con una “puñaleta” y sufrió heridas superficiales en la espalda.

Caso Yulixa Toloza: ¿Cómo saber si una clínica está autorizada en Bogotá? Esto dijo el alcalde Galán

El mandatario pidió a los ciudadanos revisar la información oficial antes de practicarse cualquier procedimiento.

Hoy, la Sala Plena del CNE revisará decisión de la magistrada Márquez contra Atlas Intel

CNE Magistrada Fabiola Márquez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

La historia detrás de ‘La Candela Viva’: Recuerdan legado mundial de Totó la Momposina

Totó la Momposina

Capturan en Venezuela a propietarios de clínica ligada al caso Yulixa Toloza

Caso Yulixa Toloza

Caso Yulixa Toloza: autoridades habrían hallado el cuerpo sin vida de la mujer en Apulo, Cundinamarca

Yulixa Toloza

Semana de infarto en las campañas políticas: tensión por las últimas encuestas

En medio de ese panorama, también aumentan los ataques cruzados y las críticas internas entre sectores cercanos al uribismo.

Contraloría lanza dura advertencia por deuda pública: "Está financiando el funcionamiento del Estado”

Dinero