Duque entregó más detalles sobre captura de disidente alias Barbas

fue capturado en flagrancia cuando extorsionaba a los habitantes de la vereda Cristo Rey, en Acevedo, en el Huila.
Iván duque
Crédito: Presidencia

El presidente Iván Duque, dio a conocer la captura de alias 'Barbas', integrante de las disidencias de las Farc 'Nueva Marquetalia', y quien según reveló el mandatario, habría sido capturado en flagrancia cuando extorsionaba en el departamento del Huila. La captura se llevó a cabo en un operativo conjunto del Ejército Nacional, la Policía y la Fiscalía General.

A través de su cuenta en Twitter el presidente Duque escribió: "dieron golpe a delincuentes de 'Narcotalia', con captura de alias 'Barbas', criminal que cayó en flagrancia cuando extorsionaba a los habitantes de la vereda Cristo Rey, en Acevedo, en el Huila".

Lea también: Ivan Duque explica los planes frente a solicitud de vender vacunas anticovid a privados

De acuerdo con la información revelada por el mandatario, alias 'Barbas': "estaba encargado de finanzas de estructura 'Jorge Briceño', de 'Narcotalia', dedicada a extorsionar y amenazar a comerciantes y agricultores de Acevedo y Suaza, en el Huila".

Duque señaló que las autoridades seguirán arremetiendo contra este tipo de delitos: "Que les quede claro, no cesaremos en nuestra lucha para derrotar a los criminales", escribió el jefe de Estado.

Le puede interesar: Aprobación a desempeño de Iván Duque estuvo en el 36% durante febrero

Recientemente, el presidente Iván Duque, desde el departamento de Nariño, dio un ultimátum a los grupos al margen de la ley y aseguró que en este año 2021 se darán golpes contundentes contra cabecillas de organizaciones como 'Narcotalia' (como denomina le mandatario a las disidencias de las Farc), el ELN y el 'Clan del Golfo'.


Temas relacionados

Colombia

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El mandatario se refirió a la reunión que mantuvo con Abelardo De la Espriella y la propuesta de reconstruir el occidente de Colombia.
El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.



Primera réplica de Petro como jefe de la oposición: pide a De La Espriella rescatar su reforma tributaria para atender terremoto

Según el expresidente, los 30 billones que se podrían recaudar servirían para la reconstrucción del país luego del terremoto.

Congreso hará debate tras afectaciones por llegada del Fenómeno de El Niño

Se han presentado más de 400 incendios forestales que han afectado más de 7.100 hectáreas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Francisco José Chaux será el próximo vicecontralor

Francisco José Chaux será el próximo vice contralor.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Terremoto en Colombia: inmobiliaria de Manizales responde a denuncias por alzas en los arriendos

María Leonor Restrepo habló sobre los arriendos en Manizales y rechazó señalamientos de aumentos generalizados tras el terremoto.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático

"No hay una sola entidad limpia del gobierno de Gustavo Petro", dice congresista por revelaciones del 'Libro de la Verdad'

Libro de la verdad

“Viene un segundo tomo del libro con casos de presunta corrupción del gobierno anterior”: José Manuel Restrepo

Jose Manuel Restrepo libro blanco

Se acerca definición frente a la reforma pensional

La Corte tomará una nueva decisión sobre la reforma pensional.

Alerta sísmica en Colombia: proyecto de ley busca avisar a celulares, TV y radio segundos antes de un terremoto

María Lucía Villalba, senadora del Nuevo Liberalismo, presentó un proyecto de ley para fortalecer las alertas ante sismos en Colombia.

En Fontur también se atornillan al puesto sindicalizándose

Fontur