Duque entregó más detalles sobre captura de disidente alias Barbas

fue capturado en flagrancia cuando extorsionaba a los habitantes de la vereda Cristo Rey, en Acevedo, en el Huila.
Iván duque
Crédito: Presidencia

El presidente Iván Duque, dio a conocer la captura de alias 'Barbas', integrante de las disidencias de las Farc 'Nueva Marquetalia', y quien según reveló el mandatario, habría sido capturado en flagrancia cuando extorsionaba en el departamento del Huila. La captura se llevó a cabo en un operativo conjunto del Ejército Nacional, la Policía y la Fiscalía General.

A través de su cuenta en Twitter el presidente Duque escribió: "dieron golpe a delincuentes de 'Narcotalia', con captura de alias 'Barbas', criminal que cayó en flagrancia cuando extorsionaba a los habitantes de la vereda Cristo Rey, en Acevedo, en el Huila".

Lea también: Ivan Duque explica los planes frente a solicitud de vender vacunas anticovid a privados

De acuerdo con la información revelada por el mandatario, alias 'Barbas': "estaba encargado de finanzas de estructura 'Jorge Briceño', de 'Narcotalia', dedicada a extorsionar y amenazar a comerciantes y agricultores de Acevedo y Suaza, en el Huila".

Duque señaló que las autoridades seguirán arremetiendo contra este tipo de delitos: "Que les quede claro, no cesaremos en nuestra lucha para derrotar a los criminales", escribió el jefe de Estado.

Le puede interesar: Aprobación a desempeño de Iván Duque estuvo en el 36% durante febrero

Recientemente, el presidente Iván Duque, desde el departamento de Nariño, dio un ultimátum a los grupos al margen de la ley y aseguró que en este año 2021 se darán golpes contundentes contra cabecillas de organizaciones como 'Narcotalia' (como denomina le mandatario a las disidencias de las Farc), el ELN y el 'Clan del Golfo'.


Temas relacionados

Elecciones en Colombia

¿Quién es el ‘Elefante Blanco’, el ingeniero que pasó de denunciar corrupción a llegar al Senado?

Detrás del disfraz está Luis Carlos Rúa Sánchez, un ingeniero de Risaralda que durante años denunció presuntos casos de corrupción en proyectos de infraestructura.
Elefante Blanco



Juan José Lafaurie lanzó pulla a Miguel Polo Polo tras su derrota en las elecciones 2026

Miguel Polo Polo perdió su curul en la circunscripción afro tras quedar cuarto con 43.703 votos. La derrota generó reacciones, entre ellas la de Juan José Lafaurie.

Elecciones 2026: listado de influencers que llegan al Congreso para el periodo 2026-2030

Según datos de la Registraduría Nacional del Estado Civil, para estos comicios se inscribieron 3.231 aspirantes.

Bobby Cruz se retira de la música: estos son sus cinco más grandes éxitos

Durante la conversación, Bobby Cruz explicó que su despedida ocurrió recientemente en Puerto Rico, donde ofreció un concierto acompañado por una orquesta sinfónica.

“Estaré del lado de quien enfrente a Cepeda y al candidato de Petro”: Jota Pe Hernández, senador más votado del Partido Verde

elecciones 2026 Jota Pe Hernández senado presidenciales partido verde

Salvación Nacional vs. Pacto Histórico: fuerte cruce por corrupción, salud y reformas del gobierno Petro en Rounds FM

rounds fm corrupcion salud reformas gobierno petro pacto historico salvacion nacional

Juan Daniel Oviedo dice que debe mantenerse el Acuerdo de paz y la JEP: 'Hay cosas en las que con Paloma tenemos diferencias'

juan daniel oviedo elecciones 2026 paloma valencia acuerdos de paz jep

María José Pizarro no descarta fórmula vicepresidencial con Iván Cepeda: “Lo definiremos de manera colectiva”

ivan cepeda elecciones presidenciales maria jose pizarro vicepresidencia

Elecciones 2026: lista completa de candidatos a Cámara y Senado que se 'quemaron' y no lograron llegar al Congreso

elecciones 2026 camara senado la lista completa congreso colombia

'Iré a primera vuelta pero si Paloma me gana, la apoyaré': Abelardo de la Espriella

El candidato sostuvo que la elección legislativa fue una de las más difíciles de los últimos años y afirmó que haber alcanzado el umbral es “muy importante”.

Oviedo no estaría considerando ser fórmula vicepresidencial de Paloma

Juan Daniel Oviedo considera que buena parte de los apoyos que obtuvo corresponden a votos de opinión.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Paloma Valencia tras ganar la consulta: “Vamos a acabar con la paz total para imponer la seguridad total”

Paloma Valencia se consolida como candidata presidencial para 2026