Iván duque
Presidencia
5 Mar 2021 11:37 AM

Duque entregó más detalles sobre captura de disidente alias Barbas

fue capturado en flagrancia cuando extorsionaba a los habitantes de la vereda Cristo Rey, en Acevedo, en el Huila.
Katherine Leal
Katherine
Leal
@KT_Leal

El presidente Iván Duque, dio a conocer la captura de alias 'Barbas', integrante de las disidencias de las Farc 'Nueva Marquetalia', y quien según reveló el mandatario, habría sido capturado en flagrancia cuando extorsionaba en el departamento del Huila. La captura se llevó a cabo en un operativo conjunto del Ejército Nacional, la Policía y la Fiscalía General.  

A través de su cuenta en Twitter el presidente Duque escribió: "dieron golpe a delincuentes de 'Narcotalia', con captura de alias 'Barbas', criminal que cayó en flagrancia cuando extorsionaba a los habitantes de la vereda Cristo Rey, en Acevedo, en el Huila".

Lea también: Ivan Duque explica los planes frente a solicitud de vender vacunas anticovid a privados

De acuerdo con la información revelada por el mandatario, alias 'Barbas': "estaba encargado de finanzas de estructura 'Jorge Briceño', de 'Narcotalia', dedicada a extorsionar y amenazar a comerciantes y agricultores de Acevedo y Suaza, en el Huila".  

Duque señaló que las autoridades seguirán arremetiendo contra este tipo de delitos: "Que les quede claro,  no cesaremos en nuestra lucha para derrotar a los criminales", escribió el jefe de Estado. 

Le puede interesar: Aprobación a desempeño de Iván Duque estuvo en el 36% durante febrero

Recientemente, el presidente Iván Duque, desde el departamento de Nariño, dio un ultimátum a los grupos al margen de la ley y aseguró que en este año 2021 se darán golpes contundentes contra cabecillas de organizaciones como 'Narcotalia' (como denomina le mandatario a las disidencias de las Farc), el ELN y el 'Clan del Golfo'.