Breadcrumb node

Duque dijo que no quiere "personalizar" debate sobre video de Petro

El mandatario afirmó que si una persona es condenada por ese tipo de irregularidades, se deben encaminar las sanciones respectivas.

Publicado:
Actualizado:
Jueves, Diciembre 6, 2018 - 16:50
Iván Duque se pronunció sobre el video de Gustavo Petro recibiendo fajos de dinero.
Iván Duque se pronunció sobre el video de Gustavo Petro recibiendo fajos de dinero.
Colprensa

El presidente de la República, Iván Duque, se refirió al video en el que aparece el senador Gustavo Petro recibiendo varios fajos de dinero.

El mandatario aclaró que quiere evitar personalizar el debate por el que atraviesa el país, pero señaló que la persona que cometa fallas en la ética o manejo de recursos debe tener garantías en la investigación.

En contexto: Petro aseguró que con video publicado querían llevarlo a la cárcel

El jefe de Estadosin señalar directamente al senador Gustavo Petro, indicó que si una persona es condenada por ese tipo de irregularidades, se deben encaminar las sanciones respectivas.

“No quiero entrar en una personalización, yo sí creo que debemos depurar y todo aquel que cometa fallas en la ética o en el manejo de los recursos debe tener por lo menos una investigación con todas las garantías y obviamente si es declarado culpable las sanciones que merece”, recalcó Duque.

Lea también: Duque aceptaría corregir terna para fiscal Ad hoc, en caso Odebrecht

El Presidente en medio de un foro realizado por la Universidad del Rosario, en el que se evaluaron los primeros 100 días de su Gobierno, reiteró la propuesta de eliminar el financiamiento de candidatos de campañas políticas por medio de dinero en efectivo.

No obstante señaló que para evitar dudas en este tipo de procesos, los aportes a las campañas políticas de candidatos se deben realizar por medio de giros bancarios y con facturación electrónica.

“Es importante que en las reformas garanticemos que se acabe el manejo del efectivo para financiar las campañas. Que los aportes se hagan todos a través de los giros bancarios y con facturación electrónica”, sostuvo Duque.

Por su parte, el excandidato presidencial Gustavo Petro radicó una petición ante la Corte Suprema de Justicia para que sea ese tribunal quien lo investigue por la revelación del video. 

La grabación, que ha desatado polémica y ha obligado al congresista a entregar explicaciones, fue revelado por la senadora Paloma Valencia durante el debate político que se adelantó la semana pasada contra el fiscal general, Néstor Humberto Martínez, mencionado en el escándalo de Odebrecht.  

Fuente:
Sistema Integrado de Información